""

lunes, 30 de junio de 2008

La Eurocopa del 64

¿Sabias que la final del 64 estuvo a punto de no jugarse porque franco no quería enfrentarse a Rusia?
¿Sabias que España vistió de azul mientras Rusia lo hizo de rojo?
¿Sabias que Franco se negó a entregar la copa al ganador por si la ganaba Rusia?
¿Sabias que España no disponía ni de la bandera ni del himno ruso?
¿Sabias que en aquel entonces se especulaba con la existencia de petroleo en Burgos?
¿Sabias que el partido se retransmitió por televisión para los escasos 80.000 receptores que había en el territorio patrio?
¿Sabias que los jugadores cobraron por ganar la Eurocopa el equivalente a 500€?
¿Sabias que el seleccionador explico la táctica con piedrecitas en el suelo?
¿Sabias que el gol de Marcelino, en la Eurocopa del 64, no fue a pase de Amancio como siempre se dijo si no de Pereda?
Pues yo no lo sabia. Lo encontré aquí, {España solo ha jugado dos finales, (29/06)}

Espa�a solo ha jugado dos finales (29/06)


Televisión Española también se sumo a lo de desvelar secretos.

domingo, 29 de junio de 2008

Dudas razonables.

Está visto que en este mundo de los blogs cada día aprendes algo nuevo.

Hoy Toni habla de los comentarios para hacerse publicidad que dejan algunos. Supongo yo; bueno más que suponer estoy seguro, que esto solo les ocurre a los grandes, entendiendo por grandes a aquellos que llevan en esto mucho tiempo y se han ganado a pulso su credibilidad. Por tiempo y por contenido, porque seguro que sin contenido la credibilidad no se gana.

Yo que en esto boy más vendido que una mula en feria, seguro que habré cometido más de una insensatez.

Acostumbro ha comentar cuando el tema tratado me interesa, seguro que más de una vez, habré dejado un comentario torpe. También comento esporádicamente en aquellos lugares que frecuentemente leo, pero que por la temática que tratan no me atrevo a opinar. Estos últimos son, los que después de leer a Toni me han generado la duda de si serán mal interpretados, acostumbro a decir algo así como: Hola, me paso por tu lugar con frecuencia, como que estoy seguro que volveré, y no quiero hacerlo clandestinamente, te dejo este saludo. Otras veces llego a un lugar a través de un enlace de cualquiera de mis lecturas habituales y me da apuro comentar a la primera y a modo de presentación dejo algo así: Hola, llego desde casa de fulano y me ha interesado tu propuesta. Solo quería que lo supieras y que seguiré tu pista. Saludos.

Es evidente que a mi también me gusta que se pase gente a leer mi búsqueda del norte, pero por que haya llamado la atención de alguien por mi acierto al comentar o porque haya despertado la curiosidad de ese alguien, pero me daría muchísima vergüenza que alguien mal interpretase mis intenciones.

En fin, que Toni me ha dejado sumido en un mar de dudas.

Aniversario


Anoche estuvimos cenando en Cambrils, nada especial, cuatro tapas y una caña. Por cierto que; después de recorrer toda la zona del puerto a la caza y captura de un espacio en cualquier terraza, tuvimos que esperar 45 minutos, para poder sentarnos, hartos ya de dar vueltas.¿Quien dijo crisis?.
Celebrábamos que una parejita que conocemos; (caray si la conocemos), a pesar de su juventud, este fin de semana están de aniversario. ¡Seis anos ya! Seis años de ir juntos por la vida, ¡y que contentas que estaban las mamas! Bueno... si... los papas también, ¡que caray!, por que no reconocerlo. Son dos jóvenes responsables de los que sentirse orgullosos. Bueno basta de darles coba, que me ha dicho un pajarito que, de vez en cuando, se asoman a estas páginas para ver lo que se guisa.
Les he buscado yo un vídeo para la ocasión. Haber si les arranco un pequeño comentario, aquí en mi blog. ¿Lo conseguiré?




La fotografía aérea de Cambrils es de José Mª Dalmau, quien en un correo lleno de amabilidad, ponía su archivo a mi disposición hace unas días. Gracias de nuevo José Mª.

sábado, 28 de junio de 2008

Reto del mosquitero


En el blog de Toni, el mosquitero, lanzan un reto: construir una historia corta con las premisas ventana y calle desierta. Desde el viernes le estoy dando vueltas al asunto, ¿seré yo capaz de escribir una historia que resulte mínimamente interesante? Al final lo he intentado, (a lo que nos vemos abocados por conseguir un enlace…), y este es el resultado:


El largo retorno al hogar


Once de la noche; puntual, cosa extraña, llega el expreso de Bilbao. El pasajero sube al vagón que le queda más cerca en el anden, ya tendrá tiempo, una vez en el tren, de buscar su apartamento. Es el único que ha subido en esta pequeña estación. Pasillo adelante, observa la tarea de colocar las literas en posición de dormir, que van realizando los ocupantes de los apartamentos que deja atrás a su paso. Para cuando llega al alojamiento, que su billete marca, los otros ocupantes ya han realizado la tarea de ponerse en posición de descanso. Con sigilo, pidiendo perdón por su irrupción, coloca la maleta en el espacio que queda libre y se dispone a dejarse caer en la litera. La larga jornada de trabajo, el continuo bullir de su mente pensando en el reencuentro con familiares y amigos, después del largo paréntesis, le tienen agotado. Antes de que el tren se ponga en marcha, con su estrépito de hierros, ya está dormido.

Le despierta un intenso murmullo de quejas; consulta su reloj, las ocho menos cuarto, se ha pasado la noche durmiendo. Intenta averiguar cuanto falta para la estación término. Se incorpora, sale al pasillo, ¡no puede creer lo que ven sus ojos! ¡Tan solo han recorrido 75 kilómetros! Un compañero de viaje, solicito, le informa que una avería en el vagón restaurante ha dejado el tren parado toda la noche.

Se arma de paciencia, la cosa no tiene remedio. Ahora le asalta la duda, ¿sabrán los suyos lo del tren? ¿Esperará alguien su llegada? A las nueve han conseguido cambiar el vagón averiado y el tren reinicia la marcha. A todo esto el hambre aprieta; se dirige al repuesto vagón restaurante, esta de vote en vote, para cuando llega su turno tiene el alma en los pies de hambre.

Al medio día reparten una comida, gentileza de RENFE, que tan solo, la mucha “gazuza” que hay, permite ingerir: una sopa verde de ¡vaya usted a saber que es! y una tortilla de gambas con dos trocitos de este crustáceo perdidos entre el huebo.

Por fin en Bilbao. Nadie lo espera. Coge el primer teléfono público que encuentra y marca el número de la centralita del pueblo para que avisen en casa que llega con retraso. No hay respuesta. Otra vez la línea debe estar estropeada.

Caminata hasta la estación de FEVE. Ha habido suerte, en media hora sale un tren para Santander. Tres largas horas de trayecto y de nuevo ha buscar combinación hacia el pueblo, parece que las desgracias van desapareciendo, casi de inmediato sale el tren que va dirección Cabezón de la Sal. Compra billete hasta Barreda, de nuevo la duda, ¿habrá autobús a Suances ha estas horas? Al llegar a Barreda le sorprende el cambio que ha experimentado la remozada estación. Sale a la desierta calle; paralela a la fábrica química, faltan cinco minutos para las diez de la noche, casi veinticuatro horas viajando, y una idea le asalta, ¿estará Miguel, el vecino de sus padres, trabajando de tarde? Si así fuese, el último tramo a casa estaría salvado. Se acerca a la garita de los guardas, donde Miguel trabaja, y mira por la abierta ventana

viernes, 27 de junio de 2008

Na es això, companys, no es això.

No es eso, compañeros, no es eso.
Para quien no lo sepa, el "Ball de Vells" es una tradición vallenca, recuperada hace unos años. En ella un grupo de actores hace una actuación satírica sobre los hechos más destacados de la ciudad en el último año. El Grupo del Teatro Principal se encarga de ponerla en escena. Transgresores y ácidos en la critica, (para mi gusto un tanto excesivas las alusiones al sexo. No soy un cicatero, pero si tenemos en cuenta que se dirige a un público familiar, creo que el excesivo recurso a este tema, para conseguir la sonrisa fácil, puede ser un tanto gratuito).
La parodia, como no puede ser de otra manera, gira siempre en torno a la gestión pública del municipio. Los políticos de la "Casa de la Vila" el capellán, personajes de la vida pública de la ciudad en general, son blanco de la sátira. Sana costumbre la de reírse de nosotros mismos.
Pero, y aquí viene el verdadero motivo de este escrito, el que suscribe piensa que la vida pública de los políticos acaba allá donde acaban los actos en los que actúan como tal. Su vida privada es suya. Cada uno de nosotros tiene su círculo de amistades, su pareja, su familia y su forma personal de emplear el tiempo libre, en lo que más les apetezca. Y quienes se dedican a la política también.
Ruanes, casco antiguo, Museo Casteller, ubicación de los nuevos centros docentes, Nit de Premis, presupuestos municipales, catalogación de edificios a preservar, centro logístico de Baiona... Muchos temas sobre los que satirizar, lo otro, lo de rebuscar en la vida familiar de los personajes públicos; me parece, como poco, nada elegante. Ese no creo que sea el sentido histórico de los versos satíricos del "Ball de Vells". Para hacer mera critica "rosa" ya tenemos esos programas televisivos, que tanto criticamos, pero que comienzo a dudar que no nos gusten. El GTP tiene gente, lo suficientemente inteligente, para no tener que echar mano de estos recursos.
Suerte que nadie de los aludidos leerá esto. Seguro que si lo leyesen me crucificarían.
Que nadie piense que mis afinidades, por cuestiones personales o políticas, con los criticados, me ha inducido a realizar este escrito, antes al contrario, es con quienes hicieron la critica con quienes he mantenido siempre mas relación, y afinidades

martes, 24 de junio de 2008

Reflexión sobre la amistad

Lo importante de tener amigos; buenos amigos, es, creo, que saben captar tu estado de ánimo. Por el hecho de haber compartido buenos y malos momentos, llegan ha conocerte casi tanto como tu mismo. El buen amigo es aquel que cuando capta, o cree captar que algo no va como debiera, te llama a un aparte y te induce sutilmente, el que tenga esta capacidad, o por el derecho, el que no sea tan sutil, a que "buidis el pap", como decimos en catalán, a "confesarte", podría ser una buena expresión en castellano. Para los que nos cuesta expresar lo que nos corroe por dentro, lo importante quiero decir, el que alguien en quien confías te incite a hablar, es una liberación. Por suerte tengo ese tipo de amigos. Por desgracia el trabajo, el maldito trabajo, hace que vivamos en localidades diferentes y no podamos compartir nuestras vivencias, pensares y "neuras", tanto como seria de nuestro agrado, pero cuando lo hacemos, lo hacemos intensamente.
Cuando llegue a Valls, en el año 1977, mi circulo de amistades se reducía al de mi compañera del alma Tere. Poco a poco el circulo se fue ensanchando. Mi inquietud social y el buen ojo para captar gente dispuesta a la colaboración en este terreno, que siempre tuvieron, José Maria y Rosa, culminó en el nacimiento de una sincera amistad, (a pesar del mal trago de su coliflor con bechamel, con que me obsequiaron en nuestra primera cena juntos. Odiaba, por aquel entonces, la bechamel). De esta pareja, tanto Tere como yo, hemos aprendido infinidad de maneras de afrontar la vida, son incansables en la búsqueda de objetivos, y en su puesta en practica, que den sentido a la vida. Una anécdota que siempre contamos es aquella de que, "somos padres por su culpa". Cuando andábamos dándole vueltas al asunto nos anunciaron que estaban esperando a su primera y única hija, (de la que me hicieron padrino civil). Nuestra hija mayor tiene tan solo seis meses menos que la suya.
Este escrito tan solo tiene interés para mi, lo se, puede que no sea muy heterodoxo para un blog, pero que caray, como ya he dicho en otras ocasiones, esta es mi bitácora, y en ella escribo, también, aquello que el día a día me depara y hoy, creo que se intuye, tuve una fructífera conversación con dos buenos amigos. Sea, esta, otra manera de darles las gracias.

lunes, 23 de junio de 2008

Las cifras de la verbena de Sant Joan

Una de las tradiciones con más arraigo en el Mediterráneo, es sin duda, la utilización del fuego en las fiestas tradicionales. Las fallas en Valencia son seguramente uno de sus exponentes más conocidos. La verbena de Sant Juan, a tenor de las cifras que se manejan, no le va a la zaga.
Dicen los entendidos que cada familia tarragonina se gastará esta noche alrededor de 30€ en algunas de las más de 300 variedades de material pirotécnico que hay en el mercado, la más barata sale por unos 0,75€ y 100€ la más cara. Hay unos 866 puntos de venta autorizados en el territorio catalán, que despacharan entre 1.800 y 2.000 toneladas de petardos, con un coste general de unos 30 millones de euros. Supongo que en el presupuesto no debe de ir incluido lo que se gastan las collas de "diables" en los numerosos "correfocs".
Para mi, debe ser por mi origen cántabro, estos días son de un padecer continuo, los petardos, y todo lo relacionado con el fuego, me acobarda. Creo que en mi vida he lanzado un petardo, cohete, o artilugio pirotécnico, que baya más allá de aquellos recomendados para niños de seis años. No por ello dejo de reconocer la belleza plástica de los "correfocs", con sus "diables", "dracs" y demas parafernalia infernal, pero yo me lo miro siempre a la distancia.
Nosotros la verbena la celebramos con un grupo de amigos en una masía, cena, charla agradable, música, (de la que se quedo anclada en los ochenta, que ya tenemos una edad), y de postres la coca de Sant Juan, (a la que tampoco soy muy aficionado). Aquí, vuelven ha decir los entendidos, los catalanes gastaremos de media entre 16 y 30€ en las más de 1,7 millones de cocas que espera vender el gremio de pasteleros, ojo con las de crema, no tengamos un disgusto y ojo con los cohetes y petardos, sigamos a rajatabla las recomendaciones de Generalitat y ayuntamientos.
Feliz bervena.
Bona revetlla.


Foto: Viquipèdia

domingo, 22 de junio de 2008

Tarragona desde el aire.

Como que ya acabó la Formula1 el moto GP y mientras espero el España-Italia y más tarde el tercero de los conciertos de música tradicional de las fiestas de "Sant Joan", me doy un paseo por la red, a la caza de nuevas propuestas que seguir. Me he topado, vaya usted ha saber como, con una página de alguien que dice dedicarse a la infografía. Este ignorante ha tenido que recurrir al diccionario para saber que es esto de la infografía. Según el RAE:

(Acrón. de informática y -grafía; marca reg.).

1. f. Técnica de elaboración de imágenes mediante ordenador.


Sea como sea he quedado de una pieza de lo que en las páginas de José Mª Dalmau encontré. Magnificas fotografías aéreas de la provincia de Tarragona, (si soy capaz de colocarlas en el blog dejaré una pequeña muestra). También, si decidís visitarlo, encontrareis fotografías de monumentos, naturaleza, tradiciones, paisajes... Una buena manera de ver que Tarragona no solo es Port Aventura y Salou. En la sección de pps descargables, tiene una bonita colección, muy aleccionadora, de lo que el hombre está haciendo con la naturaleza.

Vista aérea de Valls

El anfiteatro romano de Tarragona

Arrozales en el delta del Ebro

Premio. ¿A mi?

Hay días en que a uno le alegran la vida nada más levantarse.
Cuando empecé en esto de emborronar páginas en un blog mis objetivos eran muy personales. Entre ellos no se encontraba el de contactar con gentes que ampliaran mis horizontes. Pero como en este mundo infinito que son los blogs, es difícil quedarte solo, empece a leer a este y al otro, dejar un comentario aquí y otro allá, hasta que la lista de mis lecturas obligadas, aquellas que día si y día tambien repaso, se hizo amplia. De entre todas ellas, en la que más tiempo paso es en Historias de JP. Esta propuesta tiene la gran virtud, ademas, y sobre todo, de proponer temas interesantisimos, de poner en contacto, (a trabes de su seccion de ultimas entradas de blogs cantabros, en la que muy amablemente me incluye), a muchisima gente. Es a partir de aquí que he podido conocer gente que dice cosas interesantes.
Que nadie piense que esto es peloteo por haberme alegrado la vida. Antes de ser premiado por JP, lo he dejado escrito en algun lugar.
Nunca he hecho esto de premiar a nadie, implicitamente, tampoco, nunca nadie me eligio, JP lo hizo por algo que para mi es un placer y una suerte, estar cerca de la blogosfera cantabra.
Las reglas de esta distición son:
Guardar el premio con el enlace de quien nos lo concedió. Gracias Historias de JP

Publicar estas reglas. (En ello estamos)
Compartir seis valores importantes y seis que no lo son, siempre desde la óptica de cada uno, claro: La familia, (cuando se tiene lejos, este valor aumenta), los amigos, (incluidos los virtuales, porque muchas veces notamos que son muy reales), la salud, (si sabre yo de su importancia), responsabilidad, compromiso social, fidelidad. No tengo gran interés en la envidia, insolidaridad, racismo, intolerancia, incivismo, me esfuerzo en no ser egoísta.
Elegir a seis personas que creemos merecen este premio. Como aquí nada se dice de repetir lo que otros han elegido, mi lista comienza con:
Oscar, (en su Lo llaman política siempre encontré cobijo y buena critica)
Celia, (porque es mi amiga y quiero que conozcan sus transparencias)
Jaume (sus escritos, en la prensa local de mi ciudad, siempre me hicieron reflexionar, ahora además lo hace desde Sense embuts)
Toni, (hace cuatro días que lo conocí, pero ya no puedo pasar sin la lectura de su mosquitero)
David, (después del Cántabro perplejo y Herramientas para blogs, Dondado fue el siguiente en ser segido por mi, aunque me costo tiempo decidirme a comentar en su propuesta)
Julio, (el despierta mi envidia, por su dominio del idioma y por sus instantaneas de mi añorada Cantabria, desde su Rincon del naufrago)
En esta lista huviese incluido muchos más, pero las reglas marcan seis. Deliberadamente no he incluido a Marcelino, hubiera ocupado el lugar de onor, pero es que él no es muy partidario de estas cosas y yo le respeto mucho. O no...

sábado, 21 de junio de 2008

A vueltas con el canon digital

Aunque no tengo una posición muy definida sobre el tema, (por ignorancia, maldita ignorancia...), no he podido resistir a la tentación de hacer una entrada y dejaros esta propuesta, para que leáis. Gracias al amigo JP, por mostrármela a mi.
Escuchad el audio, no os arrepentiréis.

... y van trece

El jueves finalizó un nuevo curso. El número trece, para este que escribe, como conserje-escuela. Trece generaciones de alumnos que dejan de ser niños para alcanzar la categoría de pre-adolescentes. Algunos de los primeros que conocí ya son padres, rondan los veintisietes años. Fue aquella generación que aun permanecía hasta los catorce años, en lo que era la antigua EGB. Pronto veré a aquellos niños pasar por la escuela a dejar a sus hijos, algunos de sus hermanos mayores ya lo hacen. Puedo intuir la sensación de ver a aquellos que, con sus mochilas a la espalda, hace cuatro días se dirigían a las aulas, verlos ahora, como padres responsables, preocupados por la educación de sus retoños.
Bueno, que no era de esto de lo que yo quería hablar hoy. Hoy quería reflexionar sobre si el calendario escolar está bien adaptado a las necesidades organizativas de las familias y a la capacidad de los alumnos para asimilar conocimientos. Comenzaré por la segunda cuestión: Es evidente que no soy ni educador ni psicólogo ni tengo conocimientos técnicos que me permitan aseverar que el calendario escolar sea "sabio". Mi aportación se basa únicamente en la observación diaria de los niños y niñas del lugar en el que trabajo. Desde mi atalaya de observación veo, año tras año, que a partir de primeros de mayo la inquietud de los chicos aumenta considerablemente, se les nota que el cansancio hace mella en ellos. Además en esta tierra en que vivimos, el calor dentro de las aulas comienza a ser considerable, puedo imaginarme las ganas que pueden tener de ponerse ha hacer ejercicios de matemáticas con esas temperaturas.
La otra cuestión la recuerdo como padre, aunque en casa siempre la tuvimos, mas que menos, solucionada, el hecho de tener a la abuela viviendo en casa dio siempre solución a el problema de los meses de verano. Aquí es donde quería llegar, los abuelos. ¿Cuantos abuelos no están siendo los que realmente se ocupan de nuestros hijos? En estos tiempos en que, por suerte, las mujeres se han incorporado de pleno al mundo del trabajo, me refiero al trabajo fuera del hogar, que del otro siempre se ocuparon. Decía que el hecho de que ambos padres trabajen, comporta un problema, demasiadas veces, incompatible, con los horarios de los niños. Lo de la conciliación de la vida laboral y familiar, hoy por hoy, no es más que una declaración de buenas intenciones. La hipoteca; ¡ay la hipoteca!, la letra del coche y todo eso, hacen que, demasiadas veces, las jornadas de los papas se alarguen y, aquello de disfrutar de los nietos, se convierte en padecer a los nietos.
Cierto es que, al menos en Valls, la oferta de actividades deportivas, campamentos y talleres de verano, son abundantes pero, ¿están al alcance de todos los bolsillos? (Quería poner un enlace al "casal d'estiu" que organiza el ayuntamiento, pero no existe. ¿Cuando la Web del ayuntamiento de Valls servirá para algo más que para la propaganda institucional? Un misterio).
Como siempre, faro, atento a la actualidad, nos deleita con su visión del tema, en Diari de Tarragona. (Una abuela es un área de servicio donde repostar amor y tiempo)
¿Que me deparará a mi el destino? ¿Me habré de ocupar de los nietos? De momento solo puedo decir que me muero de ganas de ser abuelo, pero el personal no parece estar por la labor, en fin...

viernes, 20 de junio de 2008

"La memòria dels Cargols"

"La memòria dels Cargols", fue una serie que Televisión de Cataluña emitió a finales de los noventa. En ella se repasaba, a través de una familia y en clave de humor, la historia de los últimos 700 años de Cataluña.
Con humor ha de tomarse la memoria histórica y, en muchas ocasiones la más reciente, de los políticos. Viene esto a cuento porque, en los hogares vallenses, estamos recibiendo estos días, la revista que edita una formación política que ha estado gobernando en la ciudad en las últimas tres legislaturas y que en la actualidad esta en la oposición. En dicha revista se hace un repaso a los retos que la ciudad se viene planteando hace casi una década, "Museu Casteller" y barrio antiguo, dos temas recurrentes y en los que poco o nada se ha avanzado.
Sobre el museo y su ubicación han corrido ríos de tinta en la prensa local y multitud de debates, en el seno de la Corporación Municipal, radios y en alguna televisión. La discusión de su ubicación ha despertado las más vivas polémicas en la sociedad vallenca desde siempre. Recuerdo que, cuando ya se daba por hecho que "Can Segarra" era el emplazamiento idóneo, con el consenso de las fuerzas políticas presentes en el Ayuntamiento, "colles castelleres" y la sociedad civil, esta formación se descolgó del consenso, proponiendo el edificio del antiguo instituto "Narcis Oller". Posiblemente no hubiese sido un mal emplazamiento, pero la reapertura de la discusión impidió lo que ya parecía eminente, el comienzo de la adecuación de "Can Segarra" como sede del museo. De paso supuso, durante un tiempo, la oposición de esta fuerza política al traslado de la "Escola Enxaneta" al edificio de la "Plaça del Quarter". Recuerdo una interpelación en este sentido, hecha por mi mismo, a uno de sus concejales en el transcurso de un plenario. Por tanto ellos fueron los primeros en retrasar-posponer, tanto la construcción del museo, como el comienzo de la rehabilitación del "Convent del Carme", retrasando de paso la recuperación de uno de los puntos más emblemáticos del barrio antiguo.
No manifiesto, con este escrito, que esté en contra de la reivindicación de no emplazar el "Museu Casteller" en Ruanes, simplemente manifiesto que los politicos no tienen memoria y parece que solo ven la paja en el ojo ajeno.
Por cierto, ¿tienen memoria los caracoles?

jueves, 19 de junio de 2008

Prestación por desempleo, ¿derecho o acción social?

La prestación de desempleo es un derecho que nace de la obligación de cotizar, por parte de los empleados por cuenta ajena. Los tipos de cotización son:

DESEMPLEO

EMPRESA

TRABAJADORES

TOTAL

Tipo General

5,75

1,15

7,30

Contrato de duración determinada. Tiempo completo

6,70

1,60

8,30

Contrato duración determinada. Tiempo parcial

7,70

1,60

9,30

A partir de 1 de julio de 2008

5,50

1,55

7,05

Aplicando una simple ecuación: tipos de cotización, por salario medio español, por población asalariada por cuenta ajena, nos da un resultado económico que no es moco de pavo.

El derecho a la percepción de la prestación, va en función del tiempo cotizado.

No creo por tanto que se trate de una acción de protección social, sino de un derecho contributivo, igual que lo es la prestación por ILT, (incapacidad laboral transitoria), o la pensión de jubilación.

Hay demasiada gente que si, por el motivo que sea, pierde su empleo y se ve en la necesidad de acudir a las oficinas del INEM, OTG; o como quiera que se denomine la institución encargada de gestionar esta prestación en cada lugar, se siente incomodo, como si lo que estuviera demandando no fuese un derecho generado en base a su trabajo. Esta prestación no es mas que salario diferido.

Acostumbra este tipo de personas, en los primeros días de su nueva situación, a desarrollar una frenética actividad en busca de un nuevo empleo. Si la perdida de la ocupación viene motivada por una época de crisis en el sector donde desenvuelve su actividad, la resolución no acostumbra a ser rápida, si lo es por una crisis generalizada, aun lo será menos. Con demasiada frecuencia familia, amigos y allegados, sufren los malos humores, frustraciones y nervios del nuevo desocupado. Su vida social se ve relegada, su horizonte no es otro que la búsqueda de empleo.

Parece que se avecinan tiempos en que muchas personas se verán abocadas a las oficinas de colocación. No permitáis que os traten como demandantes de "auxilio social". La prestación de desempleo no es un servicio social, es un derecho por el cual pagamos.

miércoles, 18 de junio de 2008

De promesas y lunas

Bien, como tengo la mala costumbre de cumplir aquello que prometo, aquí dejo este, Sombra a la Luz de la Luna, (Moonlight Shadow), de Mike Oldfield.
Crec, Celia, que aquesta no la tens en ca Histories de la Lluna



La última vez que ella lo vio
Alejado por una sombra a la luz de la luna
Él pasó angustiado y sigiloso
Alejado por una sombra a la luz de la luna
Perdido en un enigma aquel sábado por la noche
Lejos, en el otro lado
Él estaba atrapado en el medio de una pelea desesperada
Y ella no pudo encontrar cómo pasar

Los árboles que susurran por la tarde
Alejados por una sombra a la luz de la luna
Cantan una canción de dolor y tristeza
Alejado por una sombra a la luz de la luna
Todo lo que ella vio fue la silueta de una pistola
Alejado por una sombra a la luz de la luna
El fue baleado seis veces por un hombre que corría
Y ella no pudo encontrar cómo pasar

Yo me quedo, yo rezo
Te veré en el cielo a la distancia
Yo me quedo, yo rezo
Te veré en el cielo algún día

Cuatro AM por la madrugada
Alejado por una sombra a la luz de la luna
Yo observaba tu visión formándose
Alejado por una sombra a la luz de la luna
Las estrellas se mueven despacio en una noche plateada
Lejos, en el otro lado
Vendrás a hablar conmigo esta noche?
Pero ella no pudo encontrar cómo pasar

Lejos, en el otro lado

Las estrellas se mueven despacio en una noche plateada
Lejos, en el otro lado
Vendrás a hablar conmigo esta noche?
Pero ella no pudo encontrar cómo pasar

Lejos, en el otro lado

Yo me quedo, yo rezo
Te veré en el cielo a la distancia
Yo me quedo, yo rezo
Te veré en el cielo algún día

Cuatro AM por la madrugada
Alejado por una sombra a la luz de la luna
Yo observaba tu visión formándose
Alejado por una sombra a la luz de la luna
Las estrellas se mueven despacio en una noche plateada
Lejos, en el otro lado
Vendrás a hablar conmigo esta noche?
Pero ella no pudo encontrar cómo pasar

Lejos, en el otro lado

Atrapado en el medio de cien y cinco.

La noche era pesada y el aire estaba vivo
Pero ella no pudo encontrar cómo pasar

Alejado por una sombra a la luz de la luna
Alejado por una sombra a la luz de la luna
Lejos, en el otro lado
Pero ella no pudo encontrar cómo pasar.

Nota: La letra la copie de Marcelino Madrigal

lunes, 16 de junio de 2008

Dos grandes melodias.

Toni, desde su mosquitero, lanza un reto: una entrada con las dos mejores canciones que hayan sonado nunca, siempre desde el criterio de cada uno, claro.
La primea que elijo es Los Sonidos del Silencio. He elegido esta versión porque une la canción con la música andina, algo, para mi , sublime.



La segunda, en orden que no en preferencia, El Cóndor Pasa, en la versión de sus creadores Simon & Garfunkel.


Son dos, de las muchas que me gustan. Hubiera podido elegir a los maestros Labordeta, Paco Ibañez, Carlos Cano, Sabina... o cualquiera de música tradicional, pero el reto eran dos.

Santa Clotilde.

Hoy, Tere me ha obligado ha escuchar lo que comentaban en el programa de la tarde de TV3, y digo obligado, porque yo estaba leyendo un simpático articulo del naufrago, sobre turismo rural, (quien dominase el idioma como el...). Entrevistaban, en el programa, gente que se pasó la infancia en un hospital. La conversación giraba entorno del padecimiento, que para estos niños, suponen estas largas hospitalizaciones. Aunque ya hemos debatido largo y tendido sobre este tema, no acaba de asimilar que los cuatro años pasados en el Hospital Infantil Santa Clotilde, (ahora centro geriátrico, incongruencias del destino), no sean para mi un amargo recuerdo. Si bien es verdad que con el tiempo idealizamos los recuerdos, no es menos verdad que la estancia no se hacia pesada. Eramos mas de cincuenta niños, (de ocho a doce años, creo recordar), en la sala de "medianos" (otros tantos, de seis a ocho años, en la de pequeños). Eran unas grandes salas con camas a ambos lados; donde básicamente eramos tratados de la Poliomielitis, los afectados de una de las ultimas epidemias de esta enfermedad. El trato que nos daban los frailes de San Juan de Dios que regentaban el centro; era por lo general excelente, con algunas excepciones, no todo son buenos recuerdos... El hermano Matias, un fraile lebaniego, con un corazón inmenso, era el encargado de velar por el huerto que en en el centro había. Siempre; a la hora de recolectar, buscaba a alguno de los internos, con mejor movilidad, para recoger el fruto y, quien esto narra, fue escogido en más de una ocasión, (quienes me conocen, ya saben que mi afectación es mínima). El huerto en cuestión, era más testimonial que otra cosa; cuatro tomates, algún pimiento y ¡las fresas! Siempre acababa alguna en la boca y fray Matias haciendo ver que daba una reprimenda. Tenían también el negocio del alquiler de las almohadillas, (no sé si esta actividad sigue vigente, en ningún otro estadio la he conocido), en los Campos de Sport del Sardinero y ¿quien era el encargado?, por supuesto fray Matias. Los jueves tocaba limpiarlas y fray Matias se adelantaba, con su "Mobilette", a la furgoneta con los internos más móviles, que realizaban la tarea de limpieza. Siempre se llevaba a alguien que le ayudase a colocar la tarima para realizar la tarea, ¿y a quien escogía?. Me sentía un afortunado, primero por el "paseuco" por Puertochico y de regalo un helado, pero sobre todo porque me saltaba las clases de la tarde, para disgusto de Don Ramón, un maestro muy puesto en tauromaquia y pintura, al menos eso creí siempre, por las discusiones- tertulias, que mantenía con el capellán. ¿Y los partidos de fútbol que organizaba en el jardín? Casi siempre los domingos por la tarde. Aunque entonces no captaba el porque el domingo por la tarde, dia en que recibíamos la visita de padres y familiares, con el tiempo he llegado ha entender porque era así: no todos eramos de Cantabria, había muchos que llegaban de otras regiones y no tenían visita el domingo. Fray Matias los distraía llevándoselos ha jugar partidos imposibles, con muletas, yesos... y lo que hiciera falta. Todo corazón.
Mis padres siempre me obligaron a compartir tebeos y dulces con mis vecinos de cama, si estos no tenían visita.
No solo fray Matias me genera buenos recuerdos, el hermano Fermin, mi tocayo, siempre está presente. Este se ocupaba de preparar el altar móvil para la misa de los domingos y de la instrucción de los monaguillos entre otras actividades. Si, todos tenemos un pasado, este descreído, en un tiempo ejerció de monaguillo, sinceramente no me molesta, aunque uno no crea demasiado, o nada, en la jerarquía eclesiástica y en sus ritos, si que creé en muchas personas que dedican su vida a hacérsela más fácil a los demás.
Anda, esto es la antítesis de lo que ha de ser una entrada de blog, por la extensión, pero es mi bitácora y me apetecía explicarme a mi mismo y a Tere (una vez más), porque no guardo malos recuerdos, aunque también hubo malos momentos.

sábado, 14 de junio de 2008

Cruz roja recomienda.

Leído en el portaluco, sección, la calle no se calla:

Esta es una recomendación de la Cruz Roja a nivel mundial:

Las ambulancias y emergencias médicas se han dado cuenta de que, a menudo, en los accidentes de carretera, los heridos llevan consigo un teléfono movil. Sin embargo, a la hora de intervenirles, no se sabe a quién contactar de la larga lista de números.

Nos lanzan, por tanto la idea de que todo el mundo añada a su agenda del teléfono móvil el número de la persona a contactar en caso de urgencia, bajo el nombre: 'AA Emergencia' , (las letras AA es para que aparezca siempre como primer contacto en la lista). Es sencillo, no cuesta nada y podría ayudarnos mucho. Si te parece bien, pasa este mensaje al mayor número posible de personas. Al fin y al cabo es un dato más que registramos en segundos y puede ser nuestra salvación.

Lo he copiado literalmente, creo que se me puede perdonar.
Yo ahora mismo lo hago.

Si, me gusta el fútbol.

Gano la "roja", tal y como se ha dado en denominar últimamente a a selección española de fútbol. Y gano con épica, como siempre, desde que Marcelino le marcase a la "pérfida" Rusia. Hasta el último minuto los locutores de cuatro, mantuvieron la tensión , a punto estuvo mi maltrecho corazón de pasar los limites reglamentados por mi cardiólogo, si estos siguen así me habré de plantear verlos. Y ganaron a pesar de que se nos rompió el Puyi, y de que sustituyeron a Xavi e Iniesta. Si; que pasa, yo, como todo buen aficionado, también soy entrenador y lo haría mejor que el sabio de Hortaleza, pero ves, la Real Federación lo prefiere a él, pues que hagan su real gana, que para eso mandan. Dejemos el himno tranquilo, ya hay otros que lo comentan y a mi cada vez me da mas pereza eso de los símbolos patrios.
Pues si, me gusta el fútbol, a diferencia de otros deportes lo entiendo, creo que se interpretar su funcionamiento, y me gusta sobre todo en el campo. En el campo te obliga a estar más atento, no hay repetición de la jugada, ni comentarista que te explique el cuatro, cuatro, dos, ni ningún lance del juego.
He visto mucho Baloncesto, catorce años ininterrumpidos siguiendo a mis chicas, y sigo sin entender la mecánica del juego. Quizás por eso, desde que ellas lo dejaron no he vuelta a ver un partido, bueno si, a los chicos y chicas de la escuela, pero solo un momento para que no me lo echen en cara.
Lo único que encuentro a faltar, de esa época, es la relación con los otros padres, ¡que buenas amistades hicimos! También hubo alguna rencilla, porque la mía juega menos y la otra más, y es que no hay peor cosa que el amor filial para juzgar con justicia.
El deporte es buena cosa para quien lo practica, pero como espectadores es capaz de sacar lo peor de nosotros. Aun me sonrojo cuando recuerdo lo que estuve a punto de hacer en Banyoles, aquel tipo y su mala baba consiguieron sacar de sus casillas a una persona pacifica como yo. Cuando me cuentan, porque yo no soy consciente de ello, que tire por el suelo a dos fornidos compañeros, para ir en busca del contrincante, no me lo puedo creer. Dos semanas estuve hablando con la fotocopiadora, rojo de vergüenza, cada vez que me venia a la memoria el suceso.
Otra de mis pasiones deportivas es el ciclismo, cada año espero el Tour con verdadera impaciencia, pero ahora con el tema del dopaje, como telón de fondo, no es lo mismo. Entre todos han herido de muerte este bello deporte, unos por dejarse llevar por el todos lo hacen y los otros por experimentar con la salud de jóvenes deportistas. De todas maneras en el ciclismo está pasando, un poco, aquello de la mujer del cesar, que no solo ha de ser honrada sino parecerlo. Veremos en que acaba todo.

"Festa Major de Sant Joan"

Valls prepara su fiesta mayor de Sant Joan, aquí podéis ver el programa de fiestas, si es que resistís la "coloraina" del PDF, se ha lucido el diseñador..., la calidad de las fotografías tampoco es una maravilla. Pocas novedades en relación a anteriores ediciones. Aunque hay actos para todos los gustos, como dice la señora alcaldesa. Así pues, no hay motivo para quedarse en casa, al menos que viváis de espaldas a vuestra ciudad, como hago yo últimamente. Aquellos que sean de fuera de Valls y se pregunten que es lo más concurrido, sin duda la "diada castllera" del 24 al mediodía, primera cita importante de la temporada.
Vuelve la "Mostra de Música Tradicional", de siempre mi actividad predilecta, como tal y no difuminada entre los demás actos de la fiesta. No conozco ninguno de los grupos, pero he estado dando una ojeada a sus Webs, y parece que promete. Acertado me ha parecido el marco elegido para las actuaciones, los recuperados arcos de "Ca Magrané" pueden ser un buen espacio. De todas maneras, sigo pensando que este evento se habría de abrir a las músicas de otras latitudes, recuerdo el éxito del salmantino Mayalde hace unos años.
Más novedades: parece que este año, copiando iniciativas de nuestros vecinos de Reus y Tarragona, tendremos bebida oficial de la fiesta, el "Boladis". La promoción tiene el éxito asegurado. Si no me creéis mirad el vídeo, encontrado en "Cada terra fa sa guerra".




¿Queréis saber quien es el personaje? Miquel Mercé Morera, alias el conde, alias el Dali de Valls.
Pues ya sabéis, los de casa disfrutad de la fiesta, y los de fuera, estáis invitados a pasaros por Valls estos días.
Yo, si no me "apoltrono" a ultima hora en casa, comenzare mañana con el XVIII encuentro de corales vallencas. Hemos de ir a escuchar a la segunda voz de casa que, por carácter, muchas veces se convierte en la primera. En fin...

miércoles, 11 de junio de 2008

¡A las barricadas¡

El Consejo Europeo de Ministros de Trabajo, Asuntos Sociales y Consumo acaba de aprobar esta madrugada, con nocturnidad y alevosía, la reforma de la Directiva 2003/88/CE sobre tiempo de trabajo. La nueva Directiva aprobada, permite ampliar, la jornada semanal de trabajo, de 48 a 65 horas semanales, en lo que es de facto el ataque más grave, a los derechos laborales de los europeos, desde la fundación de UE. Dicha directiva, además, da la sentencia de muerte a la negociación colectiva, al establecer el acuerdo, entre empleador y empleado, como elemento valido para la prolongación del tiempo de trabajo. Al carajo la conciliación de la vida familiar y laboral. Al carajo la conquista histórica de la jornada de 48 horas semanales, (data de 1919)
Esta medida largamente reivindicada por el Reino Unido, Alemania y los nuevos estados miembros de la Europa del este cuenta únicamente con la abstención de: España, Bélgica, Portugal, Chipre, Grecia, Hungría y Malta, (se congratulaba nuestro Celestino Corbacho), estados de gran peso político en la UE , ¡vive Dios¡
Para mayor recochineo el comisario de Empleo, Vladimir Spidla consideró el acuerdo como "un paso adelante" y como un plus de "seguridad" para los trabajadores. Hay que jod...
He de decir que esta noticia la ley un día de estos en algún blog y pensé que era una broma. Pero hoy la he vuelto ha encontrar en NetoRatón y me he puesto manos a la obra y si, es una realidad como un templo.
Hace tiempo dije que no me volvería a adherir a ninguna campaña en la red, pero hoy no tengo más remedio que romper mi promesa. ¡A las barricadas¡




Fuentes: CONC, El Periódico de Cataluña, NetoRatón

martes, 10 de junio de 2008

Parece que sé elegir mis lecturas

Uno; que en esto de los Blogs, no tiene más aspiración que la de entretenerse, practicar la escritura, para ver si es capaz de mejorar la ortografía, (a pesar de que eso solo lo noto yo, los demás seguirán viendo "horrores gramaticales") y, (esta es una nueva aspiración), contactar con gente interesante que me aporta nuevas visiones de la realidad, (aunque sea a través de este medio virtual), no puede por menos que congratularse de que algunos de los "maestros" a quien visita asiduamente, sean considerados por los VIPS de la "blogocosa", como sus mejores Blogs. Esto viene a demostrar que uno ha aprendido, al menos una cosa, ha elegir bien sus lecturas.
Dos de las paginas que visito son distinguidas: Marcelino Madrigal y sus Herramientas para blogs, donde aprendí las dos cosas y media que sé, para dignificar mi espacio. Y es para mi, no solo un maestro de cosas técnicas; sino, que además, algunas de sus opiniones me han hecho reflexionar más de una vez. El tiene una manera muy personal de defender sus opiniones y eso le da carácter. Me gusta el lado humano de ese tipo.
El otro "galardonado" de mis habituales es un cántabro, al que conocí por primera vez en las paginas del extinto "El cántabro perplejo". Hasta hace poco no me atreví a hacerle comentarios, su carisma de conocedor del tema técnico me acomplejaba, mas de lo que habitualmente me suele ocurrir. Cuando al final me decidí a dejar mi huella en las páginas de Dondado, comprobé que ademas es un tipo la mar de majo, siempre me ha tratado con gran deferencia, a pesar de mi ignorancia.
Las demás propuestas que sigo, las enlazo básicamente a través de: Historias de JP y Lo llaman política, los cántabros y de Gent del Camp, los tarraconenses.
Todos ellos me aportan cosas, pero quería reseñar estos dos. Sea esta mi forma de dar las gracias.
Por cierto, desde ayer visito un lugar de "Tansparencies", para ver si me contagio de conocimiento poético y porque a la gente que habita en esa casa de historias de la luna se la aprecia, desde esta búsqueda de nortes.

domingo, 8 de junio de 2008

Pestol.

Deambulando por ahí, encontré este vídeo denuncia. No creo que necesite muchos comentarios. Yo lo visioné en la pagina de un Músico, poeta y loco muy cuerdo. Seguiré sin duda visitándolo. En estos días, en que ando reflexionando sobre el papel de la izquierda transformadora, creo que podré encontrar materia de iluminación en sus comentarios.

sábado, 7 de junio de 2008

Marketing, consultores y otras faunas.

En la plataforma en la que anteriormente emborronaba paginas, me llegaban algunas visitas, que después reseguía, muchas de ellas estaban llenas de Elfos, Hadas y demás seres mitológicos. Siempre me preguntaba como caray se lo hacían para crear esas presentaciones y como es que hay tanta gente que sepa hacerlo. Al final he descubierto que esos diseños se pueden encontrar en abundancia en paginas especializadas que, con solamente copiar un código, ya te las puedes llevar a tu espacio.
Hoy, curioseando; he encontrado la siguiente tira, que explica con humor cual es el trabajo de los consultores, analistas de sistemas, responsables de marketing y demás fauna.
Conozco yo, virtualmente, un consultor al que posiblemente no le haga mucha gracia, pero es que cuando uno ya no sabe de que hablar, dedica su tiempo a chinchar a los demás.


Renovando compromiso

No es que sea Serrat uno de mis referentes musicales, pero si que tiene algunas canciones que de vez en cuando me gusta escuchar. Esta, Lucia, es una de ellas. Y es que; si soy lo que soy, como dice la canción, se lo debo en parte, no a Lucia, pero si a Teresa, con quien comparto vida hace...
En estos tiempos en que nos llegan noticias de ruptura, de proyectos de vida en común, de amigos y conocidos, sirva esta canción como renovación de compromiso.



jueves, 5 de junio de 2008

Nit de Premis

Revueltas andan las cosas entre el ayuntamiento de Valls y la principal entidad cultural de la ciudad, L'IEV (Institut d'Estudis Vallencs). El desencadenante han sido los incidentes de la pasada "Nit de Premis". Parece que una vez más la alcaldesa, Dolors Batalla, no ha encajado bien las criticas. Bueno, ni bien ni mal, simplemente no las admite.
Todo el conflicto se genera a partir de la retirada del galardón, premio a la mejor idea joven, que otorga el Consell Comarcal, concedido por el jurado y anunciado a la prensa, y luego retirado, a instancias de la presidenta del Consell Comarcal del Alt Camp, Carmen Mansilla, mano derecha de Batalla en el consistorio vallense. El argumento dado, por parte de la administración comarcal, es que la candidatura de la entidad juvenil AJV (Asamblea de Joves de Valls), no cumplía los requisitos de la convocatoria.
Como era de esperar, la AJV, preparó una movilización de protesta, llevada a cavo, antes y durante el acto de entrega de premios, llegando a pedir la dimisión de la presidenta del Consell Comarcal, con la connivencia de la entidad juvenil finalmente premiada. Este hecho provocó que la alcaldesa montase en cólera y se negase a entregar mas premios a los galardonados, y según me cuentan, "fuentes generalmente bien informadas", culpase de todo lo ocurrido al presidente de L'IEV. Como consecuencia de todo ello el presidente de L'IEV deja la fundación ciudad de Valls de la cual es patrón y, el propio IEV, declina participar en la organización del evento en futuras ediciones, informa hoy, Diari de Tarragona
Es curioso pero este episodio, que se asemeja mas una rabieta de criaturas que, a un episodio de la vida social y política, me haya sacado de la apatía con la que miro los acontecimientos de mi ciudad, desde hace algo más de un año.
No es nuevo que una metedura de pata, de su mano derecha, lleve a la alcaldesa a una situación comprometida, (enemistarse con una entidad como L'IEV no es moco de pavo).
Así pues, parece que el fichaje estrella convergente para las elecciones municipales del 2003, les esta dando unos buenos dolores de cabeza. En la pasada legislatura metió al equipo de gobierno en un callejón sin salida, con el tema de las contrataciones de personal anteriores a su mandato, y que la alcaldesa defendió con uñas y dientes, destituyendo incluso a su concejal de personal, (para luego tener que abandonar el tema, después de haber gastado un buen puñado de Euros en informes que dejaron bastante que desear). Veremos en que acaba la actual situación provocada por la Mansilla.
A todo esto, ¿qué dicen los socialistas?, socios de gobierno de Batalla en el ayuntamiento. De momento mutis por el foro, que diría el otro. Esperemos los semanales de mañana para ver si hay reacciones. En fin...

miércoles, 4 de junio de 2008

Un buen régimen para adelgazar.

Ahora que se acerca el verano, que mejor que un buen régimen, para poner nuestro cuerpo a tono. Estos de Polonia...


martes, 3 de junio de 2008

Esos locos bajitos... y sus locos papas .

Mi sobrino, "salva", me ha dejado este vídeo en el correo. No creo que necesite muchos comentarios, o si. Dime que piensas.
video

domingo, 1 de junio de 2008

Insomnio

He pasado una noche de insomnio. No se si por culpa del "rafa no me jodas" o fue más bien por culpa de la taza de sopas con que cene (en mi casa, una taza de sopas, toda la vida ha sido un tazón de leche, acompañada o no con café, y pan desmigado), recurso que utilizo cuando estoy algo desganado. Fuera el café o no, el caso es que estaba dando vueltas en la cama y me vino a la memoria un comentario que Pau me hizo el viernes y que había quedado en un rincón de mi memoria. Como el sueño no llegaba, me levante y encendí la "máquina diabólica", escribí en el buscador Rafa Guerrero conserje, inmediatamente me devolvió 3940 entradas. Abro la primera de ellas y visualizo un vídeo, de unos pocos segundos, donde yo entiendo que el mediático arbitro, tras retirarse del mundillo futbolístico, se dedica a la noble profesión de conserje-escuela, (he vuelto a mirarmelo y escucharlo media docena de veces más y sigo entendiendo lo mismo). Llevado por un irresistible sentido corporativo le hice la siguiente entrada de bienvenida a la profesión:

La profesión se dignifica, ya tenemos un famoso. "Rafa no me jodas"¡conserje-escuela¡. Bienvenido, que nadie te pite penalti y expulsión.

En este colegio de León, si tienen equipo de fútbol, ya no hay excusa para no conocer el reglamento.Ni chavales ni monitores pueden aducir que no lo sabían, seguro que Rafa les ilustrara.
Animo conserje, tu puedes, por cierto, baya espacio mas decorado se ha montado usted.
Que alguien le diga que cree un bloc y compartiremos experiencias. Podríamos montar algo así como la asociación de conserje-escuela blogeros. Temblad "dioses de la blogosfera" vamos ha arrollar en la red.


Una vez realizada la entrada la guardo en el borrador para publicarla esta mañana (no quise publicarla a las tres de la mañana para que nadie me llame loco). Como el sueño no llegaba me entretengo en mirar alguna entrada más de las muchas que te devuelve el buscador y me encuentro esta del 2004 y esta otra del 2006 y una más de septiembre de 2007. En todas ellas ya se menciona la segunda profesión o primera, que uno ya no sabe si este señor es un conserje-escuela arbitro o un arbitro conserje-escuela o que caray es. ¡Si es que uno ya no se puede fiar ni de las noticias de tele5¡ ¡Adonde vamos a llegar¡ En fin, que he estado a punto de hacer el ridículo más grande de la "blogosbosfera", suerte del insomnio.