""

lunes, 28 de septiembre de 2009

Africa.

No me puedo resistir a compartir algo que hace cuatro días que escucho sin parar.
Desde Mali, Salif Keita.
No hay tiempo para más.

viernes, 25 de septiembre de 2009

De mimos y caprichos afrancesados.


Sigo poniendo mis huevos en nido ajeno, como dicen que hace el cuco. Parece que el vestido nuevo para mi PC no llega.
Aprovecho que es viernes y el pájaro voló del nido para apuntar alguna de mis majaderías en esta bitácora.
En primer lugar me voy a dar un poco de auto-bombo . Y es que estoy muy orgulloso, orgulloso y agradecido. Me explico: El conductor de uno de los blogs que más admiro, a pesar de que su conductor es un capullo, o mejor dicho, es de esos que siempre van con el clavel en la mano, decidió que publicaría en su propuesta, una serie de entrevistas a blogers. Y decidió que yo era candidato a estar entre los elegidos, gran honor, pues Jaume es un excelente comentador de la actualidad y con un prestigio más que merecido. Aquí la podéis leer, no seáis vagos y tirad de traductor, si os apetece, claro. La presentación que Jaume hace de mi persona me la apropio, yo no lo sabia, pero soy tal y como el dice.
En segundo lugar, decirle a algún comentarista incrédulo de mi blog, al que estoy a punto de odiar por su talento y por la mucha envidia que me dan sus viajes, que si, que de verdad estaba dispuesto a meterme con los políticos, lo que pasa es que desde el PC de la niña no me atrevo.
En tercer lugar rogarle a ese monologista que no me canse con tanto experimento y que a ver si rescata al comisario, que mi inteligencia no capta según que sarcasmos, ¿bale tío?
Otro al que empiezo a odiar, y este también es capullo, por sus acertados apuntes y por su valentía en la critica a propios y extraños, entre otras muchas razones. Que conste que yo de capullo no tengo nada, pero que le vamos a hacer si algunos de entre ellos tienen buen criterio.
Para acabar de señalaros a este tropel de gentes que me tienen más que harto, señalaros a esta baga de siete suelas, que hace tiempo que no me dice ni mu, ni aquí ni en su casa. Vamos, que lo del zapato ya paso, a ver si nos deleitas.
Pues nada que todo esto no es más que una adaptación libre, de la sugerencia que "maese" Senovilla me hacia hace poquito.

Que no Jose, que entendí perfectamente tu sugerencia. Aquí la tienes, aprovechando que es viernes todavía, música, para seguirle la "bola" a ese amigo común que tu y yo tenemos y que cada viernes nos "cansa" con sus recomendaciones.
¡Nada más y nada menos que la Piaf!


martes, 22 de septiembre de 2009

Idir:La lucha por la lengua y la cultura bereber

No hay tiempo para más.



Algún día las gentes no tendrán la necesidad de explicar el porqué de sus deseos de expresarse en las lenguas de sus ancestros. ¿O tal vez es una vana ilusión? Suerte, Idir

viernes, 18 de septiembre de 2009

Okupa.com


Pues si, estoy de ocupa en la habitación del fondo. Aprovechando que su moradora habitual marchó de fiesta, me vine para aquí a deciros que estoy bien. Yo estoy bien, el que anda un poco pachucho es mi PC. No se si fue la gripe a la b, si fue tal vez una indigestión de letras, provocada por este mal-contador de "batallitas", el caso es que no se pone en marcha. Dice el experto de la familia que "tiene jodida la fuente de alimentación" y que como la caja es demasiado pequeña no encuentra ninguna que quepa dentro, por tanto se ha de cambiar la caja. Bueno pues en ello estamos, el problema está en que el experto empezó ya sus clases en la uni y anda "jodido de tiempo", por lo tanto no se si me veréis mucho por estos pagos, todo depende de que los "mozos de la casa" bueno, en este caso la moza, me desaloje.
Que sepan ustedes queridos visitantes que yo les sigo leyendo, en el rato que me dejan "okupar" este clon de mi querido PC, desde donde les escribo esta nota. Comentarles ya es harina de otro costal, no me queda mucho tiempo después de repasar sus creaciones.
Fíjense ustedes, con lo mucho que yo quería comentar estos días y se me pone enfermo mi querido ordenador. Iba yo a comentarles sobre lo mal que están haciendo los nombramientos de profesores y maestros interinos desde el departamento de educación de la Generalitat, ya llevamos una semana de curso y todavía hay coles a los que les falta personal y profesionales sin destino. Mal, muy mal el primer año de la implantación del sistema telemático de nombramientos. Quería yo hablar de referendums, de subidas de impuestos, de los problemas presupuestarios que acechan a los ayuntamientos, del caso del ex-presidente del Palau de la Música, de la mala suerte de mi admirado Xavi Tondo en la Vuelta, de... en fin que esta bitácora estaba dispuesta a convertirse en yunque y martillo del gobierno autonómico del municipal y de todo lo que se menea, pero mira tu por donde, para una vez que estaba dispuesto a arremengarme, va él y coge la maldita historia esa de la fuente de alimentación. Que cruz señor, que cruz.
Pues nada, dense todos por saludados, ellos y ellas, que uno sabe ser políticamente correcto.
Les dejo un poco de música para este viernes.


domingo, 13 de septiembre de 2009

APM

Algunas perspectivas más de la tierra verde, con música de Luetiga.

video

Música Luetiga: El cariñu que me tienes del disco La hestoria'l Santu enjamás contá.

viernes, 11 de septiembre de 2009

Rescatado del olvido


Ver mapa más grande

La urbanización Mas del plata es una de aquellas macro zonas de segunda residencia, pensada para los moradores de la gran urbe de Barcelona. A finales de los años setenta este tipo de lugares, en medio de la naturaleza, era un gran reclamo para aquellos que querían huir el fin de semana de la gran ciudad. Bien comunicada, apenas unos centenares de metros de la salida de la AP2, en una zona de pinares, se postulaba como un buen lugar donde descansar. Bien planificada, con unos servicios lúdicos más que interesantes, durante los primeros años de vida y mientras duró el impulso de la empresa promotora del proyecto, se mantuvo una intensa actividad. Hoy en día, tan solo lo que podríamos denominar como calle principal, mantiene una cierta dignidad. Socabones de casi medio metro de profundidad en las calles laterales, y un abandono endémico de las parcelas no ocupadas es lo que queda de su antiguo esplendor.

Lo que queda de la piscina y pistas de tenis.







Los parques para los más pequeños eran varios y con los iconos de los dibujos animados de la época. De esta guisa se encuentra el castillo de Ruy el pequeño Cid, donde jugué con los sobrinos y los hijos de algún amigo.




De Heidi y su abuelo, Marco y su mono, ni rastro. No supe ubicarlos en el mar de maleza en que se ha convertido toda la zona infantil.

Tan solo él conserva la dignidad de sus doce metros de estructura de acero y hormigón, recubiertos de fibra de vidrio.


El sigue combatiendo contra el malvado olvido que se cierne sobre su urbanización, como bien nos explica Esther, desde su Pedra foguera

jueves, 10 de septiembre de 2009

Diada Nacional

Si avui es onze de setembre, avui es la Diada Nacional de Catalunya.
Ahir a la tarda nit valls va celebrar els actes institucionals.

video
El cor Divisi va interpretar l'himne nacional.

video
I després, no podria ser d'alta manera, Castells. 2 de 8 de la jove, no acaba de pujar el 3 de 9 de la vella, quan ho aconsegueixi prometo mostrar-ho.

(Comprenderán mis amigos que hoy toca utilizar el catalán. Utilicen el traductor, si les apetece)

sábado, 5 de septiembre de 2009

La brigada Machado.


Al final de la guerra civil española fueron muchos los que se vieron sometidos a una feroz represión por parte del régimen franquista. Esta presión obligó a muchos luchadores por la legalidad republicana a "echarse al monte". Hartos de las palizas de la guardia civil, unos, huidos de las cárceles franquistas, otros. Durante el periodo que va desde el final de la Guerra Civil y hasta el Plan de Estabilización de 1959, la cruenta represión no solo se centro contra los luchadores del monte sino, y con mayor intensidad si cave, contra familiares y vecinos de los huidos.
Una de las zonas en que la guerrilla aguanto durante más tiempo fue la zona de los Picos de Europa, en Cantabria.
Desde hace un tiempo,  en Bejes en el cruce entre la carretera de los barrios de La Aldea y La Quintana un monumento recuerda el sacrificio que estos hombres hicieron en defensa de la democracia

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Cantabria, la tierra verde II

Espinama-refugio de Aliva
Ruta fuera de mis posibilidades físicas, pero solicité fotos a las valientes que se atrevieron a seguir al andarin.


Ver mapa más grande











martes, 1 de septiembre de 2009

Caída en la Vuelta

En todos los años que hace que sigo el ciclismo, nunca vi una cosa como esta.



Tan solo ocho corredores, de los que iban en cabeza, se salva del golpetazo.
Parece que uno de los más perjudicados a sido el líder del Xacobeo Galicia, Ezequiel Mosquera.



Espero que el día de descanso de mañana, sirva para que se recupere este bravo corredor gallego.