""

domingo, 28 de febrero de 2010

Dos años en la red

Una indisposición pasajera, (en principio, luego resultó ser algo con lo que he de convivir de por vida),  me regalo hace aproximadamente dos años mucho tiempo libre. Para una persona como yo, acostumbrado a estar siempre metido en cincuenta mil historias, a parte de la inquietud que genera la falta de salud,  me supuso quedar tremendamente descolocado. Por suerte descubrí que había un mundo de posibilidades de matar el tiempo en eso de la Internet. Pero la verdad es que nunca me gustó lo de matar y mucho menos el tiempo, así que decidí que yo también podía tener un blog. El problema era, y sigue siendo, mi.... digamos, poca habilidad para manejar el/los idiomas escritos. Me arme de valor y creé el espacio de Fermin, con la firme intención de aprender a escribir. Luego vendría mi inquietud por el norte, el geográfico y el personal. Dos años después sigo sin saber escribir, pero he aprendido otras muchas cosas. Ahora se que se pueden hacer amigos sin  haberlos podido tocar nunca. Que hay gente en el norte y en el sur, en el este y el oeste que, aunque no piensen exactamente como uno,  aportan  ese plus de conocimiento que el entorno  inmediato no te puede dar. Que uno puede rastrear su norte y encontrar pedacitos aquí y allá. Porque lo mejor de estos dos años son esos 83 suscritos a mi bitácora y todos esos que figuran en mi barra lateral bajo el epígrafe "lecturas obligadas". Y es que ya no puedo pasar si saber que dicen y que piensan. Es evidente que uno genera más empatias con unos que con otros, pero todos y cada uno me enseñan. Unos desde la discrepancia, otros desde la complicidad.
Quiero aprovechar para explicar porqué, estando en Cataluña, esta propuesta está escrita en castellano y no en catalán. La razón primordial es que no domino el catalán escrito lo suficiente para expresarme. La segunda es que la búsqueda del norte geográfico y sus gentes exige un idioma común, así de simple y así de claro. Para quien le extrañe la necesidad de  esta explicación, tan solo decir que uno, tiene y quiere tener, amigos que se expresan y quieren expresarse, en su idioma natural y alguna vez preguntaron el porqué en castellano.
Tan solo dar las gracias a todos aquellos que tenéis la paciencia y la deferencia de pasaros a leer mis neuras, batallitas, estados de ánimo, nostalgias y vivencias, especialmente a aquellos que dejáis, en forma de comentario, ese golpecito  en la espalda cuando falla el ánimo, esa sonrisa, ese saludo... todos sabéis como se agradece ese calor humano.
Venga y después del  dicursito, tomaros una copita de cava, eso si, cava catalán, por la salud y longevidad de Buscando el Norte 


Nota: se aceptan caldos de otras latitudes, siempre y cuando pague quien los aporte.


27 comentarios:

Anjanuca dijo...

Traigo una botellita de vino blanco de la ribera del Asón que está bien bueno.

Saca las copas que quiero brindar por tus dos añitos y por el día que te cruzaste en mi camino paisanuco.

Besucos.

jose dijo...

Alcemos la copa, pero oye... ese cava no es catalán! Es de Navarra!
Bueno, mejor, que haya de todos los sitios. Yo propongo un tinto Ribera, del Duero por supuesto, desde Burgos.

fermin dijo...

Eso es justo a lo que me refería con mi diatriba, paisanuca, blanco de la ribera del Asón, nunca hubiese sabido de su existencia. Para mi, cruzarme en tu camino fue una suerte. Brindo por ello.

fermin dijo...

Siiisss, Jose no me descubras que me linchan, je,je. Brindemos con ese caldo del Duero.

Isabel Martínez Rossy dijo...

Mi enhorabuena, Fermín. Para no dominar, como tu dices "la letra escrita", se te entiende muy bien ;) y es un placer darse una vuelta por tu norte.
Un abrazo y que sean al menos dos más!!!

Logio dijo...

Brindo contigo, Fermín.

fermin dijo...

Isabel, yo también te quiero, je,je. Las letras las se, el problema es utilizarlas correctamente.
Alzo mi copa por ti, Logio.

Amio Cajander dijo...

Pues como el Logio no se ha estirado... las botellas de Godello Godeval las traigo yo...

Felicidades todo un placer pasar por aqui

Josete dijo...

Bueno pues yo traigo unas pastas muy ricas.
Felicidades Fermín.

dondado dijo...

Enhorabuena, y esta parte me ha encantado "Ahora se que se pueden hacer amigos sin haberlos podido tocar nunca. Que hay gente en el norte y en el sur, en el este y el oeste que, aunque no piensen exactamente como uno, aportan ese plus de conocimiento que el entorno inmediato no te puede dar."

Senovilla dijo...

Vengo algo tarde a la fiesta pero veo que aún quedan copas para tomar, así que alzo la mía y brindo por tu aniversario.

Feliç Aniversari en aquells dos anys parlant en l'idioma castellà per als que no entenem el català.

Una abraçada molt cordial

Campurriana dijo...

Fermín, es una entrada muy conmovedora y, sin duda, un momento muy especial para tu saloncito. Yo también me alegro de haberte conocido y brindo encantada contigo para que vengan muchas entradas más con las que seguir aprendiendo cada día los unos de los otros...

Felices sueños desde Compostela.

Morgana dijo...

Chin-chin amigo, felicidades por estos dos años, es un placer compartirlos con gente como tú, ha sido una entrada muy bonita la de hoy.
Un fuerte abrazo

El tejon dijo...

Para dar un poco de envidia deciros que me considero afortunado porque yo si he podido abrazar a FERMIN.
Me gustó mucho tu entrada paisano.

AntonioE. Zafra dijo...

Felicidades por los dos años jejeje, yo como llego un poco tarde he decidido trear unos churros con chocolate, que es algo que a todos gusta .

Un abrazo campeón.

Merce dijo...

Fermin que suerte haber dado contigo!!! :)

Felicidades, a por otros dos años y mas que vengan, multiplicados por mil ;)

Es un placer compartir aqui contigo. Y yo, te traigo un licor café de Ourense, y un arrocito con leche, que se que te gusta :)))

FELICIDADES!!!

BIQUIIIIPETOOOOOOOOOOSSS :))

fermin dijo...

Gracias a todos por los buenos deseos, y por las viandas.

Max Birrax dijo...

Muchas felicidades, querido amigo, que sean muchos más y que podamos disfrutarlos todos juntos. Recibe un muy fuerte abrazo.

Douce dijo...

Feliz cumpleaños,Fermín, que sean muchos los años que puedas seguir expresando lo que sientes.

El lenguaje 'mejor' es el que sale desde dentro. Lo demás es literatura.

Brindaremos por tí.

Lorena dijo...

¡Viva Buscando el norte!, ¡muchas felicidades Fermin!

Isabel Martínez Rossy dijo...

Fermín, te envié un correo personal (quizás no lo has recibido) aclarando algo que que quizás no expresé bien... lo que te quería decir en mi anterior comentario es que, a pesar de lo que tu dices, tus escritos son absolutamente claros e interesantes. Siento si mis palabras has podido interpretarlas de otra manera, jamás sería mi intención.
Un abrazo y, de nuevo, mi enhorabuena.

fermin dijo...

Isabel,no se que te hizo pensar que pudiese haberme sentido herido, tus palabras fueron siempre de una corrección impecable, y muy halagadoras para mi. Tal vez este majadero empleo, como tantas otras veces, mal la combinación de las letras y en mi respuesta di a entender lo contrario de lo que quería decir. Perdona si no supe expresarme.

Jordi dijo...

Per molts anys !!!!! :)

Luis Lópec dijo...

¡Vaya, vaya! y yo sin conocerte. Te aseguro que a partir de este momento te visitaré más a menudo de lo que imaginas. Gracias por tu testimonios. Saludos-
Te añado a mis favoritos.

Arena dijo...

Bueno yo llegué un poco tarde pero..pero aqui estoy felicidades Fermin y enhorabuena por estos dos años y que sigan muchos mas.
Un saludo

Perico dijo...

Me ha gustado eso de que no te gusta "matar" el tiempo pero... ¿Matamos el tiempo o el tiempo nos mata a nosotros? ;)

Y por cierto, aparte de alegrarme por haberte conocido, enhorabuena por la celebración.

Un fuerte saludo desde alguien que está más al sur para alguien que está más a su norte.

Perico dijo...

Por cierto Fermín, acuérdate de actualizar la dirección de mi blog que si no se actualiza en tus lecturas obligatorias ;)

Publicar un comentario