""

sábado, 27 de marzo de 2010

De caza.

Con motivo de la disputa de la sexta etapa de la Vota a Catalunya, nos hemos desplazado a la bonita y cercana población de El Vendrell. La verdad es que, en esta ocasión, la capital del Baix Penedes era lo de menos. Nuestra visita se debió a la disputa de la sexta etapa de la Volta. Es una oportunidad que no me quiero dejar escapar, cerca de casa y con la posibilidad de moverte entre los autobuses de los equipos, departir y fotografiar/se con los corredores.


Como en la actualidad, la mas antigua de las competiciones por etapas del estado español (1911) y tercera del mundo, por detrás de Tour de Francia, (1903) y Giro de Italia, (1909), a pesar de estar entre las 25 competiciones ciclistas más importantes del mundo, no atrae a los "VIP" de este deporte, uno puede moverse a sus anchas entre bastidores y cazar a sus ídolos.



José Ivan Gutierrez, (el hijo de Sole en mi casa)


Xavier Tondo, (el chaval de Valls, también en mi casa)


David Arroyo, (¿el hombre  Tour de Caisse d'Epargne?)


Chente, (toda una institución).
  Tiene en sus piernas once Tours, cinco Vueltas, cuatro mundiales... siempre a las ordenes de equipo, siempre generoso, siempre amable... Cuando le han permitido brillar lo ha hecho a lo grande. Una etapa tour y una en la Vuelta, sus logros más notorios. 

Hubiese podido acosar a hombres tan carismáticos como  Oscar Pereiro, Luis Leon Sanchez, Ivan Basso, Ezequiel Mosquera y muchos otros que la Unió Esportiva Sants, organizadora del evento desde  1923, a conseguido atraer, a pesar de las penurias económicas por las que pasa el ciclismo, en Catalunya especialmente. Pero la idea era marchar delante de la caravana ciclista y situarnos en un punto estratégico para verlos en acción.


Los escapados en el kilómetro 50 de la etapa.


Los hombres del líder en plena persecución. (Al fondo se intuye el Mediterráneo)

6 comentarios:

El tejón dijo...

Anda que no has "disfrutao na". Cuanto me alegro.

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

Media wikipedia rodeándote.
¡Fantástico!

Moisés P. dijo...

Qué gozada Fermin, poder disfrutar de un día así, viendo a figuras míticas como el auténtico Chente¡¡¡ aún recuerdo sus escapadas y victorias épicas en el Tour...
saludos amigo..

Merce dijo...

jeje Fermin, que bien te lo has pasado eh? ;) Bonito reportaje, y ademas habeis tenido buen dia, ¡que suertaza!

Biquiños

Arena dijo...

Un buen dia , sin duda.
Un abrazo Fermin

Anónimo dijo...

No tenía ni idea de la antigüedad de las "vueltas".

Gracias por el reportaje, Fermín.

Al final haréis peña los amantes del mundo de la bici en el barrio blogosférico.

Publicar un comentario