""

lunes, 22 de agosto de 2011

Trobarem a faltar el teu somriure...

Yo tenia quince años y un cinturón de hebilla ancha del que me sentía orgulloso; no recuerdo como lo había conseguido, probablemente gracias a nuestro hermano Jose. Tu te enamoraste de él y te empeñaste en quedártelo. No me hizo ninguna gracia, pero te lo quedaste, a cambio recibí más dinero del que nunca había visto en mi vida. -Para que te compres otro-, me dijiste. Así eras tu, imprevisible, generoso siempre conmigo. Ya ves tu de lo que me he acordado en tu despedida... Mi orgullo me ha impedido siempre decirte lo mucho que admiraba  tus capacidades, eso si, siempre tuve la lengua suelta para reprocharte tus defectos. Se que no hace falta, y ahora menos que nunca, que te diga que siempre te he estado agradecido. Tuyo es el merito de que encontrase mi estrella, esa que el destino me tenia reservada, o al menos así lo he sentido yo siempre.
Te has ido,  tratándose de ti no podía ser de otra manera, de improviso. Has elegido para irte  un día de aniversarios, como si quisieras que recordásemos por siempre tu marcha, o más bien lo has hecho a propósito, si, lo has hecho a propósito. ¿Acaso crees que si hubiese sido en otra fecha nos hubiésemos olvidado de ti? No majete, no, de ti uno no se olvida tan fácilmente. Si, te hecho la bronca, no era tiempo aún de que te fueses, teníamos mil discusiones pendientes, mil broncas que montar todavía, mil abrazos que darnos, mil sonrisas que regalarnos, pero no, el señor se va, así a la brava, sin despedirse. ¡Eres un cabronazo!
Me dieron ganas, en tu despedida, de coger a toda la familia e irnos a tomar unos blancos en tu honor, pero tu ya sabes que para eso te necesitamos a ti, nadie va ha saber ya nunca como montar los saraos familiares. 
En fin, majete, que nos dejas un vacío difícil de llenar. 
No se donde se van los espíritus de los que nos dejan, pero los que allí se encuentren están de enhorabuena, han ganado un espíritu grande, el mejor. Tened paciencia con él. si lo sabéis tratar es un tipo genial, el mejor entre los buenos, a pesar de que yo nunca se lo dije, pero es igual, él ya sabe que su hermano siempre lo admiró, a pesar de los pesares. 
Ya ves, has conseguido que vuelva a recordar este lugar y que deje aquí los sentimientos que me despiertas, en público, con lo que a mi me cuesta siempre desnudarme...
Pues nada, ¡cabronazo! Que te guardaré en mi memoria como el mejor de mis hermanos mayores, ¡ah!, y pienso seguir enfadado contigo mucho tiempo, no son maneras de irse.

29 comentarios:

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

¡Uff!... Un abrazo y ánimo.

fermin dijo...

Gracias, Logio. A pesar de nuestras riñas, era grande este tipo, muy grande.

Morgana dijo...

Lo siento muchísimo Fermín, un abrazote enorme.

fermin dijo...

Recibo tu abrazo con mucho agradecimiento, Morgana.

Merce dijo...

Apertiñas querido Fermin. No sé que decirte... mejor no digo, te acompaño sin mas :)

Bico gordo!!!

fermin dijo...

Gracias, Merce. Tal vez eso es lo que busco con este escrito, vuestra compañía, no se.

Xibe dijo...

Tomaos esos blancos, Fermín. Y mantenedlo en vuestra memoria.
Un fuerte abrazo

fermin dijo...

Lo haremos, Xibeliuss, ¡vaya si lo haremos!...
Recibo tu abrazo, gracias.

José Vte. dijo...

Fermín, admirable despedida que se nota salida desde lo más profundo del alma y del cariño, aunque, como en todos los hermanos, hubieran sus pequeñas rencillas.
Sólo queda brindar por los mejores.

Lo siento mucho, Un abrazo

PEDROHUELVA dijo...

Estamos contigo.

un abrazo

Jose dijo...

En estos casos sobran las palabras.Mi mas sentido pesame.....Y que descanse en paz
Un abrazo

fermin dijo...

Jose Vte, gracias por ese brindis, y por acompañarme en estos momentos.

fermin dijo...

Pedrohuelva, recibo agradecido ese abrazo.

fermin dijo...

Jose M. muchas gracias, por ese abrazo.

Juan Nadie dijo...

Me uno a todos tus amigos. Un abrazo. Emocionante y auténtico texto de despedida.

Anónimo dijo...

Como siempre, ¡nos la lió!
Solo que esta vez fue la más gorda, así que tendrán que llegar grandes cosas y grandes momentos.
Porqué él sigue a nuestro lado, bajo una higuera hermosa echando una siesta.

Qué descanses!

Gemma

fermin dijo...

Gracias, Juan Nadie. También recibo tu abrazo.

fermin dijo...

Cierto, Gemma, él siempre estará con nosotros.

Alba Ric dijo...

Una abraçada Fermin, segur que allà on sigui, t'ha sentit llegir-ho i somriu.

Alba Ric dijo...

Una abraçada Fermin, segur que allà on sigui, t'ha sentit llegir-ho i somriu.

fermin dijo...

Totes les abraçades rebudes m'han arribat a l'anima, la teva també, Alba. Molt agraït

Maite Royano dijo...

Era el gran tío Salva, y se ha ido a su manera, a lo grande, a tope ...
Tenias un carácter especial, eras un "perla". Y quienes somos nosotros para juzgar tu manera de ver la vida, ¿ dónde está lo correcto y lo incorrecto ?
Si una cosa nos enseñaste era que la familia era lo más grande y que tenia que estar unida, y este fin de semana lo has conseguido. Siempre lo recordaré así, todos los primos y tíos unidos. Abrazándonos y apoyandonos.
Te quiero mucho tío, voy a hechar mucho de menos tus consejos y tus palabras que nunca me dejaban indiferente.
Por cierto, no invites a los angelitos a blancos que nos conocemos !
Agur !

fermin dijo...

Ese era su gran mérito, Maite. Me alegra que lo hayas dicho precisamente tu.

Douce dijo...

Excelente y muy sentida despedida... Esos 'espíritus' siguen viviendo en nosotros y además aún mejores.

fermin dijo...

Gracias, Douce- naufrago- Julio. Eso que dices es muy cierto.

m4n010 dijo...

Mi más sentido pésame amigo. Y sí, hay un lugar al que van los espíritus así que da por hecho que volverás a encontrarte con él.

Un abrazo.

Campurriana dijo...

Fermín, me acabo de enterar... Lo siento mucho. De alguna manera, las personas a las que queremos siempre permanecen con nosotros a lo largo de la vida.
Es complicado comprender estas despedidas pero somos más fuertes de lo que creemos.
un abrazo desde Galicia.

Im-Pulso dijo...

"La vall del riu vermell" ("Red river valley", traducida al catalán por Joan Soler Amigó) fue el himno de la sección estadounidense de las Brigadas Internacionales que lucharon en defensa de la II República, en la guerra "incivil" española.
Se trata de un espiritual negro que forma parte del folk norteamericano. Es una balada muy conocida en EE UU y Canadá, de la que se han hecho numerosas versiones, quizá la más conocida es la que en los años cuarenta popularizó Bill Halley.
Saludos y gracias por el vídeo.

fermin dijo...

Ostras, Felix, gracias por el comentario. Me hace ilusión, viniendo de alguien a quien admiro por sus artículos.

Publicar un comentario