""

sábado, 24 de mayo de 2008

Selecciones deportivas catalanas

Siguiendo consejos de algunos amigos traslado mi bitácora personal a esta plataforma. No se si seré capaz de llegar a sentirme cómodo, mi supina ignorancia de la cosa técnica , frena mi decisión de intentar empezar de nuevo.
Inauguraré mis reflexiones en este lugar hablando de las selecciones deportivas catalanas. Y es que acaba de terminar el Cataluña- Argentina de fútbol. Tenían los organizadores miedo de no convocar espectadores suficientes, que dejaran en buen lugar el evento. Al final algo más de 40.000 espectadores, dicen. El marco elegido no ha sido el mejor para ver un campo lleno a rebosar. El Camp Nou, del Barça puede ser un marco esplendido, pero a pesar de la considerable hinchada Argentino-Catalana convocada, el campo se veía semi vacío.
En lo deportivo se ha visto un entretenido partido, de "costellada", como se denomina este tipo de acontecimientos deportivos por estos lares.
¿Hasta donde podría llegar el combinado catalán en competición oficial? Si nos guiamos por los enfrentamientos ha día de hoy realizados, podría hacer un buen papel. Similar al de España, Francia y países similares, siempre y cuando los astros catalanes, que juegan con la española, lo hicieran con Cataluña.
En otros deportes tampoco, un hipotético combinado catalán, tendría graves problemas para competir con éxito a nivel mundial. El basquet, balón mano, atletismo, son algunos de los ejemplos en los que el nivel de los deportistas es más que aceptable. En waterpolo y hockey, Cataluña es una potencia mundial, no en vano la practica totalidad de los componentes de las selecciones de España, campeonisimas en estas modalidades, son de esta procedencia. Así pues la competitividad parece garantizada. Otra cosa es, si estamos o no de acuerdo sobre si debieran o no competir representando a Cataluña. Yo no tengo ningún inconveniente en que así sea.

8 comentarios:

JP dijo...

Ánimo con la iniciativa de cambiarte a Blogger, es una plataforma para iniciados como nosotros y que da bastantes satisfacciones.

Desde ya me suscribo también a tu nuevo blog, mantendré la suscripción en spaces.


Saludos,
JP

Historias de JP

fermin dijo...

Gracias JP. Intentare acostumbrarme a este nuevo sistema.

Anónimo dijo...

Bienvenido al reino de Blogger.

Seguro que te acostumbarás, no es demasido complicado y ya veo que ya tienes hasta centro meteorógico!

Un saludo, desde esta bahía que bien conoces.

fermin dijo...

No sabes bien, naufrago, los líos que aun me hago.

Anónimo dijo...

Mejor que spaces y peor que wordpress pero si no te quieres complicar mucho es un buen sitio para estar.
Un saludo.

fermin dijo...

Para mis necesidades,¿quizás mejor aquí? Gracias Dondado

Jaume Pros dijo...

Un saludo Fermín. Ahora ya sé que tienes blog.

fermin dijo...

Jaume, si tornas, pots comentar tranquil·lament en català.
M'ha fet molta il·lussió la teva visita.

Publicar un comentario