""

martes, 14 de julio de 2009

Juliol Cultural, Valls 2009

Interesante está resultando este "Juliol Cultural a Valls". Si la semana de cine me pasó desapercibida, no lo fue la semana teatrera. Historias frescas, para unas veladas a la fresca, que se agradece doblemente. Al éxito artístico se le está uniendo el éxito de público. El Auditori de Mas Miquel se hace pequeño, una noche si y otra también. Mención especial para los de "Teatre de Guerilla", muchos fuimos los que tuvimos que "ver los toros desde la barrera". Lleno absoluto y éxito garantizado, para estos "mediáticos" desde hace ya un tiempo. Para ser sincero esperaba algo más del guion, el recurso de la critica a los corruptos políticos... En fin, que creo que van perdiendo un tanto la frescura de la improvisación, de la que hicieron gala, hace ya no se cuantos años en el mismo escenario. La fama, supongo.
Ayer comenzamos con la semana de "Música per Volar". Las migas nos regalaron una velada de flamenco entendido a su manera.


Cuatro mujeres, cuatro orígenes, Berlín, la Bretaña francesa, Sevilla y Palafrugell y un arte compartido. Virtuosismo y frescura, timidez e ingenio en la presentación de un repertorio con el Lorca más musical, temas propios o de amigos, compuestos especialmente para ellas. Aquí os dejo unas migajas de estas Migas.



Hoy toca Cuba, son, bolero... de la mano de Cubaneo, mañana la magia del fado cantado en catalán, el jueves los ritmos africanos llegaran a Mas Miquel. Veremos que nos depara. La semana próxima, entre visita y visita a los campanarios de Valls, cuenta cuentos en el recuperado espacio de "Els Arcs de Ca Magrané".
Y así, entre el Tour a la hora de la siesta y los actos del Juliol Cultural, pasa la vida.

7 comentarios:

Almudena dijo...

Lo cierto es que el flamenco no es lo mío, pero me han gustado Las Migas.

Fermín, nada mejor que el Tour o la Vuelta para dormir la siesta.

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

Yo tampoco estoy puesto en el tema pero también me han gustado.

El tejón dijo...

Un descubrimiento para mi, me han gustado Las migas.
Vaya bien que te lo organizas Fermín.
Un saludo.

fermin dijo...

Pues no es que sea un género, el flamenco, que conozca lo suficiente. Anoche, tanto mi acompañante, (mi hija mayor) como yo, íbamos con ciertas reservas, pero salimos eufóricos y ella con un cd debajo del brazo.
Gracias a los tres por estar siempre a la escucha.

Jordi dijo...

Hola. A mi no me gusta el flamenca y Las Migas tampoco pero veo muy acertado que aquí en Valls haya una amplia oferta y me parece muy acertado que haya Las Migas. Este verano estoy muy ocupado pero esto si, lo que no me voy a perder son las visitas a los campanarios a las quales ya me apunté.

fermin dijo...

Hola Jordi, sempre és agradable rebre la visita d'algú de casa. Si tornes per aquí, que sàpigues que en aquesta casa, es pot fer servir l'idioma que cadascú domini millor.
A les visites als campanars no m'he apuntat per una qüestió de forma física. No crec que sigui capaç de pujar tantes escales, però si, crec que és una bona iniciativa.
Espero tornar a veure't per aquest lloc

Dean dijo...

Me gusta mucho el flamenco, he vivido en Andalucía, y las migas de allí son deliciosas. Estas que tu nos traes también son muy buenas.
Un saludo.

Publicar un comentario