""

jueves, 16 de julio de 2009

Us ve de gust (os apetece)

Como mi ingenio, como ya aviso en la cabecera de esta bitácora, no da para explicar el tema de la financiación autonómica, ni tampoco para teorizar sobre la pertinaz crisis que nos atenaza, tampoco me da para comentar noticias de interés general, ni mucho menos para investigar sobre telescopios gigantes, tampoco puedo saber cual es el más grande logro de la medicina en los últimos 2 siglos. Nunca estuve en Pamplona por los sanfermines, ni soy capaz de visualizar la atracción por el toro . Por cierto, una aclaración sobre el siete de julio. Ese día no es mi aniversario, yo nací un 25 de marzo, y dicen que había una tremenda nevada, tan solo es mi onomástica. A lo que íbamos, imposible hacer versos, con mi dominio de el/los idiomas... Tampoco seria capaz de narrar estados de ánimo con la sensibilidad que lo hacen algunas. Tampoco soy un experto cazador de instantes, de paisajes de mar, ni de piedras, difícilmente podre combinar nunca palabras e imágenes, ni tampoco imágenes y sentimientos. Analizar la blogo-cosa esa, como lo haría este, ni este, ni mucho menos este. Tampoco os puedo guiar en temas cinéfilos, ni deleitaros con un monologo, ni enseñaros culturas lejanas. Como no soy capaz de todas estas cosas, os propongo un brindis para ahuyentar al mal de ojo y de paso que deis un repaso a mis lecturas obligadas, si, esas que figuran en mi barra lateral derecha. Ellos si que pueden ofreceros todo aquello que este conserje-escuela no es capaz.
Bien, después de tantas cosas de las que no soy capaz, si que puedo enseñaros algo. Os pongo en situación:
Supongamos que has comido poco, el calor es mal amigo para el apetito. Supongamos que has estado visionando- dormitando, una cansina etapa Tour. Supongamos que la temperatura ya no es tan elevada y tienes un rinconcito en el estomago que te propone, te sugiere... decides que tal vez un pequeño "bocata"...
Ingredientes:
Según lo que la nevera te ofrezca. En mi caso;
Tortilla de patata, estilo doña Teresa, con mucha cebolla.
Pimientos, de esos pequeños y alargados, llamados de freír en mi casa, (si son del huerto del "cuñao", mejor que mejor).
Una bagette recién salida del horno.
Tomate rayado con una pizca de ajo, cortado fino, fino. Aliñado con buen aceite de oliva de la cooperativa de Valls y una pizca de sal.
Preparación:
Caliéntese un poquito, al microondas, la tortilla y los pimientos. Abrase por la mitad la bagette, con la ayuda de una cuchara, estiéndase el tomate aliñado sobre el pan, póngase la tortilla y los pimientos entre medio del pan y listo. Puede acompañarse de una cañita, un vinillo fresco... o si son de poco beber, como yo, de cualquier refresco de esos que dicen ser la chispa de la vida.

13 comentarios:

Jose Antonio dijo...

Currado post y vamos a ver los vínculo que aún no he leido.

Saludos Cordiales

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

Despues de leer la receta me voy a pasar por cada uno de los ingredientes.

Un abrazo.

Amio Cajander dijo...

pues yo voy a empezar por lo importante... el bocata... cuanto saber en los conserjescuelas

Suso dijo...

Dirás lo que quieras, Fermín, pero el planteamiento del post y su desarrollo literario me parece impecable!!! Una forma original de enlazar blogs amigos entre los que he descuierto, con sumo agrado, que me incluyes.

Me ha parecido un post genial. La receta es esa de "abre-la-nevera-y-come-lo-que-pilles", aunque la tuya cuenta con uno de mis platos preferidos: la tortilla de patatas (y con mucha cebolla, hummmmmmm)

Muy bueno, Fermín. Un saludo!!

Josete dijo...

Uff, la hora de comer y me enseñas esto. Un cañita y nos ponemos al tajo.
Me ocurre como a Suso, con muchas cebolla,....estoy babeando.
Saluditos Fermín.

El tejón dijo...

Fermín, eres un genio. Gracias por el enlace, espero que guste a quienes lo visiten.
Un abrazo.

Ciberculturalia dijo...

FErmín me ha encantado tu entrada y además te la has trabajado bien. Mil gracias por el esfuerzo y ten por seguro que visitaré tus enlaces.

La propuesta del "chupito" es de lo más tentador así es que me lo guardo para ponerlo en práctica en cuanto se de la ocasión.

Un abrazo

Cèlia dijo...

Que no saps fer "poemes"? Has fet un fantàstic i autèntic poema d'amor! (¿Doña Teresa te hace esta tortillita?)Mmmmmmm, vaig cap a sopar o em llenço a la pantalla!
Molt bona la història amb els enllaços!

Jose Antonio dijo...

Vengo a terminar la ronda que ayer no pude.

Un abrazo muy cordial.

Merce dijo...

Fermin, bufffff el dia que yo sea capaz de hacer esto... joe tio que pasada de post... currado, currado, curradisimo, chapeau!!!

Me queda para septiembre que me enseñes algo de tu precioso idioma, porque realmente me dejas alucinada con tus comentarios en el mio. Eres grande. :)

Petonets enoooooooooooooormes

Dean dijo...

Doble agradecimiento, por el enlace y por la receta. No sabrás de muchas cosas, pero hacer amigos si que sabes.
Un saludo.

Balovega dijo...

Hola Fermín.. extraordinario post, con una calidad excepcional enlazando blog amigos, te aseguro que esto yooo, no lo podría hacer.

Y por supuesto me quedo con el bocata de tortilla con pimientos.. una cervecita porfi!!

Un gran besote y feliz fin de semana

Anónimo dijo...

¿ queda algo de ese bocata ? ¡ quien lo pillara ahora ! yo por lo pronto voy a dar un repaso por tu casa a ver si además de esa estupenda nevera de la que salen tortillas, me entero de qué es lo que tú sabes o no sabes hacer.
Muy buenos días, Fremín y feliz domingo

Publicar un comentario