""

lunes, 31 de agosto de 2009

Divagaciones del día antes de...

Mañana toca la vuelta al trabajo. Después de casi dos meses de holgazanear, levantándome y yéndome a dormir guiado tan solo por mi reloj biológico, me va a costar coger el ritmo. ¡No! que no me quejo hombre, si ya se lo que estas pensando, ¡casi dos meses, dice! Maticemos antes de que alguien se me tire a la yugular: Resulta que hace ya unos cuantos años, mis superiores me pidieron, por "necesidades del servicio", realizar una hora más cada día durante el curso escolar, hora que me es compensada en días de fiesta. De ahí lo de casi dos meses, julio compensación horaria y agosto vacaciones. Lo ves como todo tiene una explicación. No, no soy de los que se quejan de su trabajo, cuando soñaba con uno, nunca soñé con uno tan bueno, lastima que el sueldo no esté entre los de la media resultante.
Septiembre es el mes de los retornos, reincorporación al trabajo, vuelta al cole, retorno del fútbol, si, me gusta el fútbol y soy "cule" que lo sepas, cule y racinguista hasta la médula. ¿Que como puedo amar a los dos? Porque yo soy así. Pero hay más, también soy de la Gimnástica de Torrelavega, que viene a ser como ser a la vez forofo del Atletico y Real Madrid, del Barça y del Español, del Betis y del Sevilla... Y no estoy loco.
Septiembre es el mes de la Vuelta ciclista a España. ¿Pensabais que no iba a hablar de la Vuelta? Pues errasteis, sabido es que el ciclismo me gusta mucho más que el fútbol, (a punto estoy de hacer un receso en este apunte para ver la etapa del día). Aunque la polémica envuelve últimamente a este deporte, en ocasiones puede resultar épico.
Me gustaría ser más profundo en mis divagaciones, pero uno da para lo que da, todo y que es consciente de que hay temas mas importantes que los que yo soy capaz de desarrollar, pero como no soy capaz de hacerlo como el, me limito a tenerlo como lectura de cabecera.

Y para despedir agosto tenemos el Blogday, día en que se nos pide que recomendemos blocs que para nosotros son importantes. Mi recomendación en este día la he ido dejando en forma de enlace (hacia artículos que me han impactado) a lo largo de este apunte, pero además está presente en mi barra lateral constantemente, todos y cada uno de los que en ella figuran me aportan grandes satisfacciones y conocimiento, ya sea en formato critico, de denuncia, de imágenes, de curiosidades, de tecnología, de humor... Todos y cada uno son recomendables y recomendados. Pero seguro que no me reprochareis que refiera algunos que últimamente he ido colocando sin hacer ninguna mención:

La Cueva del Tasugo. Podréis descubrir a un andarin incansable, que ama su entorno y sabe glosarlo con sus andanzas e imágenes de forma contagiosa.

Eolapaz Blog. El Blog del Colegio la Paz de Torrelavega. No se como ni porqué me enlazaron hace ya mucho tiempo. Debo confesar que al principio fui receloso en su lectura, al tratarse de la bitácora de un colegio confesional... pero amigos, bale la pena seguir el trabajo de estos muchachos: Entrevistas a gente de interés de su entorno, temas de actualidad... sin huir de los temas polémicos en el entorno del mundo de la enseñanza y de la juventud. Me tiene enganchado.

Por último quiero recomendaros el más reciente de mis descubrimientos: Buscando el Norte. Que no, que no me estoy recomendando a mi mismo. Se trata de un rincon que comparte titulo conmigo y al que accedí llevado por la curiosidad. Me gustó lo que en el encontré. Sus últimos apuntes nos llevan a Alaska, donde los conductores del blog están haciendo un trabajo de cooperantes con la población autóctona. Enganchado estoy.

Que vaya batiburrillo de temas en este apunte, pues si, ¿que esperas de un blog con una presentación como la de este?: Vivencias, nostalgias, amistades, neuras... soy así.

Imagen1: Voces sin sonido
Imagen2: Blogday

9 comentarios:

Dean dijo...

Una entrada fantástica Fermín, lo has hecho como los grandes y eres muy modesto. Felicitaciones en este día, te has convertido en un gran bloguero.
Estoy algo desconectado del tour, pero tenía pinta de empezar muy bonito por tierras holandesas. Los enlaces geniales.
Un abrazo.

Cèlia dijo...

Preparat? llestos? i demà... ja!

El tejón dijo...

Grande, grande Fermín,te superas cada día. Me pongo "colorao" de verguenza cada vez que me enlazas, gracias una vez más.
Y ánimo mañana, suerte valor y...al toro.
Un abrazo.

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

El condenado reloj bilógico....

Hace algunos años el mío estaba parado ya que trabajaba de segurata y hoy tocaba mañana, pasado noche, al otro mañana de nuevo para tocar al siguiente tarde y luego 2 noches seguidas.....

Terrible.

Llevo ya casi seis años durmiendo de noche y levantándome cada mañana y cuando suena el despertador, después del lógico cabreo froto los ojos y aprecio este hecho.

Bienvenido de nuevo al mundo de los currantes.

Morgana dijo...

Que te sea leve la vuelta al curro Fermín. Has escrito una entrada genial.
Un abrazo enorme y ten un buen día.

Merce dijo...

Nada Fermin en breve estarás rodeado de una terrible algarabia, verdad :) bueno, solo los primeros dias de cole que estan revolucionados, luego todo va volviendo a su cauce poco a poco, pero no te aburres, no :)

Bonita entrada, luego dices que... ya quisiera tener yo la misma facilidad para contar las cosas.

Animo y como dice Eulogio, bienvenido al mundo de los currantes :)

Bicos

Amio Cajander dijo...

Divagaciones? pues a mi me parece que vas al grano... feliz reentrada en la atmósfera... habrá un momento de calentón pero si la nave no estalla en él pronto estarás bajando balanceandote en paracaídas hacia el océano.

Xavi dijo...

Fermí me n'alegro molt que avui hagis començat a treballar, aquella casa sense tu segur que no es el mateix!! Als que com jo només hem fet 15 dies de vacances ens fas una mica d'enveja, però els que en aquesta època tenim la sort de treballar crec que no ens podem queixar gaire. Be ja veus, em vas dir que un dia et deixes algun comentari... doncs aquí el tens. Una abraçada i salut!!

Anónimo dijo...

Ánimo, Fermín, que el trabajo es salud. ;) Qué remedio ¿no? :D ¡Saludos!

Publicar un comentario