""

miércoles, 25 de marzo de 2009

25 de marzo

Santoral:
La Anunciación del Ángel a la Virgen María.
El Evangelio de San Lucas narra lo siguiente en su primer capítulo:
Fue enviado por Dios el ángel Gabriel, a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen, comprometida en matrimonio con un hombre llamado José. El nombre de la virgen era María.
San dimas, ladrón.
Todo lo que se sabe de este "buen ladrón" es que fue crucificado al lado de Jesucristo. Es patrono de los condenados a cadena perpetua, los prisioneros, los ladrones, los empleados y los directores de pompas fúnebres.

El 25 de marzo del año 55 del siglo XX viernes, la Vanguardia costaba una peseta y en su portada destacaba la presentación de credenciales del nuevo embajador norteamericano, John Davis Lodge, al "Generalísimo en el palacio de Oriente". En paginas interiores el rotativo se hacia eco de la asistencia de Doña Carmen a la celebración de la festividad de San Grabiel Arcangel en la iglesia del "Buen Suceso".
Los cronistas; en Wáshington y Londres de la publicación enviaban, vía radiotelegráfica, sendas crónicas tituladas, un periódico "asesinado" por sus redactores y pavorosa amenaza para la humanidad.
Ese mismo día en Francia conmemoraban el cincuentenario de la desaparición del escritor Julio Verne.
En la cartelera, en el cine Cristina de la ciudad condal, proyectaban "El enemigo público numero 1", con Zsa Zsa Gabor y Fernandel. Lola Flores hacía sus últimas actuaciones en el Poliorama barcelonés antes de marchar para México a cumplir compromisos cinematográficos.
En el apartado de deportes del día, ¡algo impensable! ni una sola referencia al futbol. Eso si, podemos leer que la federación catalano- balear de bolos "autoriza un torneo femenino" en donde se han inscrito las "mejoras" jugadoras de la ciudad. Si si, "mejoras".

El Biscúter era el coche de la época. Y ya comenzaba a crear problemas de incumplimiento de las normas. Este modelo se fabricaba íntegramente en Sant Adrià de Besos.
La fotografía original es propiedad del señor Miquel Toneu, que también es el autor.

Este hombre triunfaba en aquel 1955 con la que muchos consideran una de las primeras composiciones de Rock and Roll puro. Según esa enciclopedia que todo lo sabe, esta canción ocupa el número siete de las 500 mejores canciones de todos los tiempos.




Del nacimiento, alrededor de las ocho de la mañana, de ese 25/03/1955, de un bebe en la bonita localidad de Puente Avios, nada saben ni la Wiki ni san Google, ni la hemeroteca de la Vanguardia.

Pero si, ese día vio la luz, en una de esas casa del fondo de la imagen, un hermoso bebe que, después de probar suerte como electricista, montador en la petroquímica y sufrido curtidor de pieles, acabó siendo un modesto conserje-escuela muy feliz con su trabajo y en horas muertas ,aprendiz de blogger.

9 comentarios:

m4n010 dijo...

Es decir, que estás de cumpleaños.

¡¡ FELICIDADES !!

Jose Antonio dijo...

Muchas felicidades amigo.

Saludos Cordiales

Josete dijo...

Felicidades amigo Fermín,y que cumplas 300 más.

Amio Cajander dijo...

De ese hermoso bebé nada sabe Wikipedia o la Vanguardia pero Google ya se ha dado por enterado :-)

FELICIDADES

Moisés P. dijo...

la foto antigua es preciosa...¡¡¡
Felicidades con retraso..
abrazos..

AntonioEZafra dijo...

Es decir, que en ese día los redactores de la vanguardia no estuvieron donde tenían que estar, en un acontecimiento histórico jejeje

Muchas felicidades Fermín, aunque sean dadas un día tarde.

Anónimo dijo...

Muchas felicidades Fermín.
Que bien llevas tus 18 años.
Tranquilo que en las próximas elecciones, europeas, ya puedes votar, y beber en los bares, y fumar, y...
Lo dicho, que pases buen día

fermin dijo...

Vuestra presencia hace que el aniversario sea mucho más feliz. Gracias a todos.

Anónimo dijo...

Ay, ay, ay!! Llego 2 días tarde, perdón!! Acabo de encender el ordenador, que lo tenía en reposo. Un besito, y que cumplas muchos más!!

Publicar un comentario