""

lunes, 23 de marzo de 2009

Donde aprediste a vivir

Los amigos de Burbuja Films me comentan que el próximo miércoles día 25 habrá una nueva oportunidad de visionar en Santander su documental "Donde aprendiste a vivir". Será en el Teatro Casyc de Caja Cantabria (Tantín) a las ocho de la tarde. La entrada es libre hasta completar el aforo.
Donde aprendiste a vivir narra la construcción del Pantano del Ebro a través de los testimonios de las gentes que tuvieron que abandonar sus pueblos a causa de la llegada del agua. Fue producido con el apoyo de la Asociación de Desarrollo Territorial Campoo-Los Valles y es uno de sus trabajos más reconocidos y exitosos. Ha sido proyectado en diversos festivales de toda España, ha sido emitido por la televisión catalana con gran éxito de audiencia y participó dentro de la sección oficial del prestigioso festival Cinespaña de Tolouse (Francia).
Este es un trabajo que merece la pena visionar, para conocer un episodio de nuestra historia reciente. Para quienes estáis por la zona es una buena oportunidad.

Este es el trailer del trabajo



Hace unos días Eulogio nos regalaba en su propuesta Rio Xares un magnifico apunte sobre el mismo tema en su zona. Quien no lo viese le recomiendo que lo recupere.

5 comentarios:

Amio Cajander dijo...

impresionante foto la del cartel

Moisés P. dijo...

un trailer muy interesante Fermin. Y coincido con Amio...el cartél es una pasada¡¡
saludos

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

Aquí fue una verdadera tragedia, una cosa es que un pueblo se quedara abandonado porque sus habitantes así lo quisieron y otra cosa es ser expulsados así.

Han pasado muchos años pero el sentimiento de haber sido ultrajados sigue vivo entre los que se fueron.

fermin dijo...

Como creo que te comente, Eulogio, tengo el documental completo. El testimonio es claro, nadie se marchó a gusto, nunca llegaron las inversiones prometidas, todo fue un verdadero desastre. Las tierras anegadas eran las mejores de los diversos pueblos... En fin... Ya te puedes imaginar.
Amio, Moises, me habéis hecho fijarme en algo que había pasado desapercibido para mi.

Sarinha dijo...

La verdad es que hay verdaderos dramas personales detrás de cada historia de los pantanos. Te recomiendo una película sobre el pantano de Riaño, un caso parecido a este del que hablas, se llama 'Las huellas borradas'. Un besito!!

Publicar un comentario