""

sábado, 21 de marzo de 2009

Violencia gratuita.

Hubiese querido referirme a esto con propiedad:



Pero es que el lo hizo mucho mejor de lo que yo hubiese sido capaz. Este otro, como tantas veces, habló con coherencia y ella me sorprendió, no por que tratase el tema con equidad, si no por que no savia que tuviese web.
Solo puedo añadir que esto honra a quien pide las disculpas, pero no se si es suficiente. Y es que, amigos, es difícil cambiar el sistema desde dentro.


9 comentarios:

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

Yo, será que guardo en mi alma 15 años de segurata pero discrepo en el título de la entrada, yo no veo la gratuidad por ningún lado ni culpo a la policía de los hechos que se ven en el vídeo, si no al político que dio la orden.

Me explico.

Imagínate que eres policía y tienes orden de despejar la plaza, llegas allí y dices que hay que despejar la plaza y pasan de ti como de comer mierda ¿que haces?, ¿le dices venga va porfa o le dejas clarito que ahí el que manda eres tu?. Si, suena un poco chulesco pero ¿cual debe ser la actitud de la policía? Piénsalo, su misión es imponer el orden (imponer).

fermin dijo...

Cierto Eulogio,pero "imponer el orden" en un estado democrático no implica ensañarse con la gente. Se habrá de esclarecer quien dio la orden para tanta violencia, si es que alguien la dio. Si fue una actuación improvisada se habrá de aclarar como eso es posible.
De que fue desproporcionada la violencia empleada no me cabe la menor duda. El relato de los hechos, por alguien que los vivió y padeció en primera persona me merece toda la credibilidad, precisamente por venir de ella.
En fin Eulogio, creo que a estas alturas no te será extraño que quien tiene la máxima responsabilidad de la policía autonómica catalana es alguien en quien siempre deposité mi confianza y su opción política la mía, a la que religiosamente hago mi aportación económica ahora, antes también lo hacia de tiempo y esfuerzo militante. Por ello creo tener derecho a exigir claridad en lo acontecido y si no se consigue que alguien dimita por Dios.

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

Si, Fermín, el que dió la orden de despejar la plaza supongo que "a toda costa" es el responsable de lo ocurrido.

Seguramente ese esté sentado en un cómodo sillón detrás de una mesa de despacho.

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

De todas formas, al principio se ve claramente que están los furgones de los anti disturbios y todos sabemos que no van de broma así que también hay que hacer notar la falta de responsabilidad de los allí congregados y el desacato a la autoridad, que tontos no somos y todos sabemos hasta donde están los límites de las protestas y manifestaciones y que a esas edades es fácil, incluso tentador, sobrepasarlos.

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

Si bien por otro lado debo destacar también que los estudiantes llevaban libros en la mano, no palos ni piedras.

fermin dijo...

Aquí quería yo llegar, libros Eulogio, llevaban libros.
Podemos convenir que algún anti sistema debía de haber por allá "buscando brega" pero no todos lo eran.

Jose Antonio dijo...

Sin entrar en polémicas y valoraciones sobre la dudosa actuación constitucional de las Fuerzas del Orden, tenemos que tener claro que existe la Ley y que las manifistaciones deben de ser autorizadas y totalmente pacíficas, las consecuencias despues pueden ser graves y buscar culpables.

Saludos Cordiales

fermin dijo...

Y aunque fuese con animo de polémica Jose, para una vez que me arremango, solo faltaría que no aceptase la disparidad de criterios.
Sigo pensando que la situación no requería una respuesta tan... digamos contundente.

Jose Antonio dijo...

Fermín, si ha sido una pasada, pero el responsable político se ríe de tu post y de mi opinión y del resto de ciudadanos.

Los periodistas tienen ahora la palabra y la obligación de pedir responsabilidades, pero no al policia de turno, ya me entiendes.

Saludos Cordiales.

Publicar un comentario