""

viernes, 26 de junio de 2009

Pataleta

No me referiré a la muerte del rey del pop, quien aún no haya tenido suficiente información que de un repaso a la barra de mis lecturas obligadas. Tampoco pondré su música hoy, tal vez... otro día.
Hoy quisiera hablar de otra necrológica, la del ciclismo de competición. Pocos, muy pocos, sabrán a estas horas que se están celebrando los campeonatos de España de ciclismo en todas sus categorías.
La cobertura que los medios están dedicando a este evento es nula o casi nula. TVE la de todos nos ofrecerá un resumen de media hora, mañana sábado a las 18h, de la contrarreloj celebrada hoy. A eso le llamo yo inmediatez y servicio público. Y no lo hará por sus cadenas principales no, lo dará por el canal de deportes, tele deporte, quien no tenga la TDT se quedará sin la opción de poder verlo. El domingo, carrera en línea, nos ofrecerán las dos últimas horas por el mismo canal, ¡en directo! Ni la propia federación ha sabido hasta el día de hoy cual seria la cobertura que la TV que entre todos pagamos ofrecería del evento. En unos momentos en los que el ciclismo español es puntero en el mundo, ese es el reconocimiento que la televisión pública le dedica a su campeonato nacional. Tal vez si, tal vez en estos momentos no sea excesivamente rentable el ciclismo, pero los medios de comunicación públicos se habrían de regir por otros parámetros, creo.
¿Y la federación española de ciclismo? Esa es otra... su web a tardado mas de dos horas en hacer referencia al resultado de la contrarreloj profesional. Con dirigentes como estos así nos va.
Y ahora si, ejercido mi derecho al pataleo decir, para quien pueda interesarle, que la bestia, Alberto Contador, se ha llevado el oro. Parece que su preparación para el Tour es optima.
Mis figuras ha hecho un más que meritorio papel: Iván 5º y Xavi, sin ser esta una disciplina ideal para el, una 9ª plaza que presagia un buen papel en la Vuelta a España, que este septiembre correrá por primera vez en su carrera deportiva.

El perfil de la carrera:

Estos han sido los diez primeros:

1. Alberto Contador (Astana) 1:04:40
2. Luis León Sánchez (Caisse d'Epargne) a 36
3. Rubén Plaza (Liberty) a 1:04
4. Francisco Mancebo (Rock Racing) a 1:46
5. Iván Gutiérrez (Caisse d'Epargne) 1:50
6. Jonathan Castroviejo (Orbea) a 2:00
7. Carlos Barredo (Quick Step) a 2:17
8. Eloy Teruel (Contentpolis-AMPO) a 2:19
9. Xavier Tondo (Andalucía-Cajasur) a 2:40
10. Arkaitz Durán (Fuji-Servetto) a 2:43

Y este le puso música a la Vuelta a España del año 2003


3 comentarios:

Morgana dijo...

Otra necrológica en el mundo del ciclismo, para unir los dos temas: Zinaida Stahurskaia, campeona del tour del Francia del 2002, ha muerto atropellada por un coche mientras entrenaba.
Una verdadera pena.

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

El ciclismo ha perdido mucha audiencia, le han hecho mucho daño y hoy nadie da un duro por él.

Dean dijo...

Lo que dice Logio es muy cierto resarcirse del daño hecho es muy complicado, con los escándalos del doping le han hecho mucho daño a este gran deporte.
Un saludo.

Publicar un comentario