""

sábado, 12 de diciembre de 2009

Las chicas invisibles

Me encantó estar allí, si, me encantó compartir mesa con vosotras las, hasta hoy, chicas invisibles, para mi. Si claro para mi. Nunca tuve motivos para pensar que no existierais pero tampoco pensé en vosotras. En aquel tiempo, entre muchas otras segregaciones, niñas y niños no podíamos compartir colegios, salvo en los pueblos y aldeas. Tampoco compartimos hospitales, no, no los compartimos. Por ello, como supongo que  tantos otros, no sabia de vosotras. Se me ocurren mil preguntas que haceros, pero hoy no era el día. Bueno, tal vez nunca sea el día. Hoy descubrí que sois y estáis. Y que sois madres y  y esposas y que trabajáis fuera de casa y que, cuando a ella regresáis, hacéis lo mismo que cualquier mujer, solo que con el doble de esfuerzo. Hoy he descubierto que la administración sigue sin saber como dar respuesta a vuestra-nuestra problemática, que en el fondo, todo es un problema presupuestario. He descubierto que los políticos nos envían a sus técnicos. O se escudan en ellos (hoy era un buen día para comparecer y dar respuestas, pero no lo hicieron), si no, ¿como se explican algunas ausencias de última hora? Bien no digo nada más para no errar, al fin y al cabo soy un novel en estos temas. 
Mercè, Carmen, Pepa, Ana, sobre todo Ana, con quien compartí viaje y creo que ideas. Y las demás, que no  las nombro porque, como siempre me pasa, no retuve sus nombres, a todas, encantado de haberos conocido.
A ellos... a ellos también estoy encantado de haberlos conocido, por supuesto.









9 comentarios:

Dean dijo...

Las cosas que dan sentido a tu vida. Enhorabuena.
Un saludo.

Logio dijo...

Me alegro que hayan dejado de ser invisibles, da fuerza.

Anónimo dijo...

Fermín un escrito precioso, un reconocimiento que ojalá todos los hombre supiesen valorar.

Carme

Anónimo dijo...

Gracias Fermin, sencillamente precioso. Gracias por compartirlo. Tú también has dejado de ser invisible.
¡AH! ¡FELICIDADES!
Jose (jojo)

Anónimo dijo...

Muchas gracias Fermin, es lo mas bonito que un hombre me ha dicho en mi vida. Sinceramente me ha encantado conocerte por la sensibilidad que demuestras.
Gracias de nuevo
Ana

Anderea dijo...

Tú ayudas a que dejen de ser invisibles hablando ahora de ellas, Fermín.

Me alegra. Enhorabuena para todas y todos.

Un abrazo.

Balovega dijo...

Hola Fermin... una preciosa entrada amigo... un abrazo de buen domingo.

Max Birrax dijo...

Es muy interesante conocer a otras personas, aunque sea a través de la blogocosa, si además tienes la suerte de conocerlas en personas, entonces ya, es el remate. ¡Saludos!

k4rLiNhOs dijo...

Bonito post Fermin, y buena labor la que hacen estas mujeres visibles ya. Saludos

Publicar un comentario