""

martes, 30 de junio de 2009

Holidays

vacación.

(Del lat. vacatĭo, -ōnis).

1. f. Descanso temporal de una actividad habitual, principalmente del trabajo remunerado o de los estudios. U. m. en pl.

2. f. Tiempo que dura la cesación del trabajo. U. m. en pl.

3. f. p. us. Acción de vacar (quedar un empleo o cargo sin persona que lo desempeñe).


Pues eso, holidays



Algo sobre el.

domingo, 28 de junio de 2009

Campeonato de España de fondo en carretera

Al final no fue Valverde el que le puso el cascabel al gato, sino Rubén Plaza, quien ya lo lograse en el 2003. La plata para el cántabro Tino Zaballa y el bronce se lo adjudico Mikel Astarloza.
Los diez primeros:
1 107 PLAZA MOLINA, Rubén ESP LSE 4:49:55
2 94 ZABALLA GUTIERREZ, Constantino ESP FER +03
3 78 ASTARLOZA, Mikel ESP EUS +07
4 49 VALVERDE, Alejandro ESP GCE +16
5 76 ANTON HERNÁNDEZ, Igor ESP EUS +19
6 103 INTXAUSTI, Beñat ESP FUJ +23
7 16 TONDO VOLPINI, Xavier ESP ACA +26
8 126 SEVILLA RIBERA, Oscar ESP ROC +26
9 109 PÉREZ FERNÁNDEZ, Santiago ESP MAD +26
10 96 COBO ACEBO, Juan José ESP FUJ +26

Una vez más gracias a la web Biciclismo, único medio que ha estado a la altura. La transmisión de TVE pobre, y caótica en muchos momentos. Un solo locutor en línea de meta, sin posibilidades de entrevistas a los ganadores y sin referencias en carretera, en fin...

sábado, 27 de junio de 2009

. Que no se escape el gato

Antes estas cosas nos las traía David. Ahora que nos tiene un tanto abandonados nos tenemos que buscar la vida.
A ver quien le pone el cascabel al gato. Tan solo una vez lo conseguí y llevo toda la tarde dale que dale.
Pincha la imagen y... ¡a jugar!

Gentileza del pito doble.

Optimismo


Hay ocasiones en que no puedo resistir la tentación de traer al genial Faro hasta este lugar. Repasando la prensa del día, encontré de nuevo una de esas aportaciones suyas, que creo que merece la pena compartir. Sobran comentarios. El, con una viñeta, lo dice todo.

viernes, 26 de junio de 2009

Pataleta

No me referiré a la muerte del rey del pop, quien aún no haya tenido suficiente información que de un repaso a la barra de mis lecturas obligadas. Tampoco pondré su música hoy, tal vez... otro día.
Hoy quisiera hablar de otra necrológica, la del ciclismo de competición. Pocos, muy pocos, sabrán a estas horas que se están celebrando los campeonatos de España de ciclismo en todas sus categorías.
La cobertura que los medios están dedicando a este evento es nula o casi nula. TVE la de todos nos ofrecerá un resumen de media hora, mañana sábado a las 18h, de la contrarreloj celebrada hoy. A eso le llamo yo inmediatez y servicio público. Y no lo hará por sus cadenas principales no, lo dará por el canal de deportes, tele deporte, quien no tenga la TDT se quedará sin la opción de poder verlo. El domingo, carrera en línea, nos ofrecerán las dos últimas horas por el mismo canal, ¡en directo! Ni la propia federación ha sabido hasta el día de hoy cual seria la cobertura que la TV que entre todos pagamos ofrecería del evento. En unos momentos en los que el ciclismo español es puntero en el mundo, ese es el reconocimiento que la televisión pública le dedica a su campeonato nacional. Tal vez si, tal vez en estos momentos no sea excesivamente rentable el ciclismo, pero los medios de comunicación públicos se habrían de regir por otros parámetros, creo.
¿Y la federación española de ciclismo? Esa es otra... su web a tardado mas de dos horas en hacer referencia al resultado de la contrarreloj profesional. Con dirigentes como estos así nos va.
Y ahora si, ejercido mi derecho al pataleo decir, para quien pueda interesarle, que la bestia, Alberto Contador, se ha llevado el oro. Parece que su preparación para el Tour es optima.
Mis figuras ha hecho un más que meritorio papel: Iván 5º y Xavi, sin ser esta una disciplina ideal para el, una 9ª plaza que presagia un buen papel en la Vuelta a España, que este septiembre correrá por primera vez en su carrera deportiva.

El perfil de la carrera:

Estos han sido los diez primeros:

1. Alberto Contador (Astana) 1:04:40
2. Luis León Sánchez (Caisse d'Epargne) a 36
3. Rubén Plaza (Liberty) a 1:04
4. Francisco Mancebo (Rock Racing) a 1:46
5. Iván Gutiérrez (Caisse d'Epargne) 1:50
6. Jonathan Castroviejo (Orbea) a 2:00
7. Carlos Barredo (Quick Step) a 2:17
8. Eloy Teruel (Contentpolis-AMPO) a 2:19
9. Xavier Tondo (Andalucía-Cajasur) a 2:40
10. Arkaitz Durán (Fuji-Servetto) a 2:43

Y este le puso música a la Vuelta a España del año 2003


miércoles, 24 de junio de 2009

Pasa la vida

La foto, de Jordi Climent i Ferré la robé de aquí. Espero que el Jordi no se moleste. Estoy sin cámara, le tocaba a su propietaria. . .

Entrando, saliendo, volviendo a entrar y volviendo a salir. Así estamos viviendo esta fiesta mayor de San Joan. Música tradicional, poca, pero que le vamos a hacer, no parece que haya ganas de recuperar aquellos tiempos de la "Mostra de Música Popular al Carrer", en la que tantos y tan buenos músicos nos visitaban. Este año tres, tan solo tres... "Veus i Paraules, Cant d'estil del Pais Valencià". Un "versaor" va recogiendo los temas que el público le propone para ir dictando a la oreja al "cantaor" y este transmitiendo las improvisaciones en forma de cantos. Los locales, bueno local, local, tan solo ese gran músico llamado Francesc Sans, "La Factoría del Bordó", nos deleitaron con una interesante recopilación de temas, interpretados con sus "Sacs de Gemecs" y con la sabiduría histórica, acerca de este instrumento, del Sesc. Y por último los "Germans Martorell" de las Illes Balears nos ofrecieron un concierto trepidante lleno de virtuosismo y con comentarios con los que conectamos de principio a fin. Lo mejor, sin por ello despreciar a los demás. Tres acentos, tres variantes de una misma lengua: el Catalán.
Las carpas, con su ambiente juvenil, al que hicimos dos visitas rápidas y al que volveremos de aquí a un rato para escuchar a los Lax'n Bustos, protagonistas hace una pila de años, en los inicios de esta veterana formación ya, de una curiosa anécdota en nuestra ciudad. Por imperativo filial nos hemos visto en la obligación de asistir a algún que otro espectáculo infantil, que lejos quedan ya en la memoria aquellos tiempos en que estos espectáculos eran el plato fuerte de nuestras preferencias - obligaciones. Un gran espectáculo nos deparó un argentino payaso, ¿o era un payaso argentino?, fuese como fuese genial, para retener en la memoria.
La verbena, como hace ya no se cuantos años, con la compañía de los amigos de siempre, en la intimidad de la masía, buena mesa, buena charla, inmejorable compañía, tranquilidad... y por primera vez en mucho tiempo sin prisas para regresar a casa, aunque nos retiramos pronto, muy pronto, ¿será la edad?
El programa de fiestas sigue y sigue, mañana fiesta local en Valls, por tanto, que continúe la fiesta.
Por cierto, que se me olvidaba, como no podía ser menos, este año también hemos acudido a ver nuestro "Ball de Vells de Valls" a cargo del GTP (Grup del Teatre Pricipal), sin comentarios anónimo - Josep, no sea que me vuelva a equivocar.
Pues eso, que así, entrando y saliendo, este Sant Joan...
Pasa la vida

martes, 23 de junio de 2009

Otro sueño



Siempre encuentras soñadores dispuestos a transmitir y compartir sus sueños.
Porque no me digan que no es de ensueño.

lunes, 22 de junio de 2009

Campeonatos de España de ciclismo.

 

clip_image002

Este fin de semana el ciclismo vuelve a tomar el protagonismo deportivo. Los campeonatos de España de fondo en carretera, que este año discurren por tierras cántabras, acapararan la atención, si más no, de los cuatro aficionados a este deporte que aún quedamos. Poco han desvelado del horario de la prueba en ruta del domingo 28, las necesidades televisivas marcaran la hora de salida. Del recorrido tan solo que saldrá de la maravillosa Comillas  y terminará en la no menos espléndida Cueva El Soplao, (asignatura pendiente), una de las maravillas naturales de la región, que se estrena para el ciclismo de alta competición. Son 196 kilómetros, dando tres vueltas a un circuito, pasando por el alto de la Hayuela,  como principal dificultad, para luego ir hacia El Soplao, cuyas primeras rampas son las más duras, al 12%, aunque luego baja el porcentaje hasta el 4%”. Valverde, jefe de filas de mi admirado  Iván,   se postula como primer favorito.  David de la Fuente, que corre en casa, Samuel Sánchez, Carlos Sastre, (estos dos no tienen confirmada su participación), Oscar Sevilla, Paco Mancebo y por que no, mi convecino Xavi Tondo, primer espada del Andalucía CajaSur,  seguro que le ponen las cosas difíciles.  

Antes, el viernes 26, mis dos figuras tendrán su oportunidad, si la vestía se lo permite, en la contrarreloj.  Contrarreloj que discurrirá por territorio “comanche”, (léase paisaje de infancia - juventud de quien narra). Salida en Torrelavega y llegada a la “Capilla Sixtina del arte Cuaternario”, Cuevas de Altamira.

Todo un evento al que permaneceremos atentos, pues a la afición al ciclismo se unen otros sentimientos especiales.

miércoles, 17 de junio de 2009

Un conserje-escuela genial

Hoy, cuando he empezado la ronda de lectura de mis favoritos, la propuesta de Jaume, (sense embuts), nos recomienda no perdernos la entrevista que en el programa de tarde de Televisió de Catalunya, el Club, hacen al controvertido juez de linea Rafa Guerrero, aquel del famoso penalti y expulsión en un Barça - Zaragoza de hace ya unos cuantos años. El motivo de su presencia en la cadena autonómica es la presentación del libro ¡Rafa, no me jodas!, escrito por Germán Pose. Los beneficios de esta obra se destinaran a la lucha contra la malaria. En él, según desvela el propio Guerrero, cuenta diferentes anécdotas simpáticas y curiosas de su paso por el mundo del fútbol. (No os perdáis lo que opina sobre Guardiola)
Haciendo caso de Jaume he visto la entrevista completa, 25 minutos que se te hacen cortos.

¿Te animas? Ya me contarás...


lunes, 15 de junio de 2009

Catifes per celebrar el Corpus Christi

Ayer, festividad del Corpus Christi, Valls celebró su procesión. Parece ser que nuestra ciudad es pionera en la celebración procesional de esta festividad. Dicen, los que de esto saben, que ya en el 1319 los vallenses conmemoraban esta fiesta litúrgica con una procesión. Lo que no he podido averiguar es el motivo de las catifas, (alfombras), de flores. Lo cierto es que tuvimos la ciudad engalanada. La recuperación de esta tradición cristiana es una buena noticia, incluso para los no creyentes. Muchos fuimos los que recorrimos las calles de Valls intentando captar las efímeras obras de arte creadas por diferentes entidades.

¿Cual botaría usted?










Nuestros gigantes son pieza insustituible en cualquier celebración.

video

sábado, 13 de junio de 2009

La masera

De entre las muchas cosas que conforman la memoria de nuestra infancia y primera juventud, amigos y compañeros de escuela, maestros, aquel vecino con el que se genera una empatia especial, fiestas locales... está, con una especial significación, el paisaje. Ese paisaje cotidiano al que no damos importancia hasta que un día, por las suertes del destino, deja de ser presente en nuestras vidas. Entonces toma una importancia vital en nuestros recuerdos más gratos. Es en lo primero que nos fijamos al regresar. En mi caso se trata de una montaña singular. Estos días más presente aún, por el comentario de un nuevo bloger que ha entrado a formar parte de mi geografía lectora diaria. Llamada la Masera, comienza a ser visible mucho antes de llegar a casa, es la clara referencia de estar en territorio conocido y añorado. Solo los que dejamos alguna vez nuestro paisaje cotidiano, somos conscientes de lo mucho que se añora. Aquí está, tejón, la Masera desde la otra vertiente. Gracias por recordarmerla.

Paisaje cotidiano de infancia y juventud

Y para seguir en la línea de tu propuesta y como he intuido que eres "hombre de mar", una de piratas.

miércoles, 10 de junio de 2009

La lengua y el nuevo gobierno de Galicia

Imagen: Periodista Digital

Andaba yo esta tarde dando tumbos por esos blogs de la red cuando, procedente de una cueva, aterricé en otra y esta me llevo a una nueva propuesta, en la que leo esta irónica carta que un pediatra gallego envió a diferentes medios de comunicación. La reproduzco en su idioma original, si yo fui capaz de entenderlo... y si no, traductores tenemos.


Escoito con satisfacción e leo con agrado nos diversos medios de comunicación a proposta do novo Conselleiro de Educación de separar aos alumnos por aulas segundo o idioma que falen, galego ou castelán. A finalidade de dita proposta é garantir por unha banda a liberdade dos pais para escoller o idioma en que deben ser educados os seus fillos, e por outra preservar o dereito do profesorado a impartir as súas materias no idioma en que lles peta. Pois ben, en aras de dita liberdade lingüística, quixera pedirlle ao Presidente da Xunta e á Conselleira de Sanidade que fagan extensiva esta novidosa proposición ao ámbito sanitario de modo e maneira que os doentes teñan dereito a seren atendidos no idioma que desexen e os médicos poidamos diagnosticalos e tratalos no idioma que queiramos. O desenvolvemento do proxecto sería moi similar. Dividiríanse os usuarios do Servicio Galego de Saúde en galegofalantes e castelanfalantes e, segundo a lingua escollida, serían asignados a un determinado cupo médico. Eu son un Pediatra de Atención Primaria e falo cos meus pequenos indistintamente o galego e o castelán, mais a pesares de ter nacido en Zamora debo recoñecer que prefiro utilizar na miña consulta o idioma de Rosalía e Castelao e, sen poder evitalo, empatizo mais facilmente con aqueles nenos que tamén o falan. Pola contra, a miña benquerida compañeira de traballo, a pesares de ser viguesa de nacemento e dominar igualmente ambos os dous idiomas, gusta de expresarse na lingua de Cervantes ou Quevedo. Pois ben, a miña petición á Conselleira de Sanidade é que redistribúa e axuste os nosos cupos de tal forma que tanto os nenos como os seus pais e mesmo os sanitarios poidamos vivir a pediatría dentro dunha “amabilidade lingüística” que faga mais agradable o noso traballo.
Como o lector avezado xa terá deducido, este irónico escrito non é mais que unha pequena reflexión sobre o absurdo da proposta da Consellería de Educación, apoiada co seu silencio polo Presidente da Xunta, e sobre o fácil que é camiñar pola senda equivocada cegados polo éxito electoral e enxordecidos polas aclamacións dos mais fanáticos.

Asdo: Manuel Caramés.
Pediatra do Barco de Valde0rras (Ourense)

Que cada cual saque sus conclusiones.

Momentos musicales



Pues eso...

miércoles, 3 de junio de 2009

Melenudos

Logio nos acaba de regalar con una banda de melenudos de los de antes. Yo no quiero ser menos y también obsequio, a quien lo quiera oír, con esta panda de melenudos que aún siguen dando guerra.
Y es que yo, si no hago lo que veo...




Si os quedasteis con ganas de más...

El vídeo de los 15.000€

Este vídeo bale 15.000€. Si no me crees, mira aquí y aquí.


¿Publicidad subliminal en mi blog? Nunca, que ya todos nos conocemos.