""

viernes, 8 de enero de 2010

Nieve y frio.


Terminamos la semana, laboralmente hablando, más corta de la historia. Empezábamos esta mañana a la 9:45 y terminábamos esta tarde a las 18:40. Tema de bromas todo el día, máxime cuando el absentismo del alumnado ha rozado el 30%. Pero el tema estrella ha sido sin duda la nieve. No es muy común, en las comarcas tarraconenses, que la nieve cause tantos problemas.  Pero aquí, en Valls, a pesar de que todas las montañas de alrededor presentan gruesos importantes de nieve y poblaciones cercanas, (a tan solo siete kilómetros), se han visto emblanquecidas, no ha caído ni un solo copo. La desilusión de los pequeños y de los no tan pequeños, ha ido en aumento a medida que pasaban las horas. Muchos serán los que mañana se desplacen hasta la vecina Serra de Miramar  para "tocar neu". Tan solo desear que la prudencia guíe a todos aquellos que mañana se desplacen, puede haber placas de hielo importantes. 
Muchos son los Blogs del Camp de Tarragona que hoy se hacen eco de la meteorología y de las estampas que esta nos a regalado. Ejemplos como la recopilación fotográfica que nos deja La Garrofa de Mont-Roig  y estas que  ilustran este apunte, saqueadas a mi vecina Esther de Pedra foguera.


Instantánea tomada por Esther  esta tarde, desde la terraza de un reconocido restaurante. Parte del Camp y el Mediterráneo al fondo.

5 comentarios:

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

Joder y aquí sol....

Amio Cajander dijo...

joder y en casa de Logio sol

fermin dijo...

Joder, pues en el recuadro ese que dice: el tiempo en Arrua marca -2º.

Dean dijo...

Esa terracita de la foto está buena para tomar el sol.
Un saludo

Mon dijo...

Un saludo con muuuucho frio desde Mont-roig

Publicar un comentario