""

domingo, 31 de enero de 2010

30 de enero

Tal vez lo que tocase, para reactivar este blog de mierda, fuese hacer una disertación documentada sobre los mentecatos estos que nos quieren ver yendo a trabajar arrastrando los pies y con la gayata como apoyo, pero es que la verdad... a estas horas de la noche me apetece más serenar el espíritu con bellas melodías como esta: 







Tres versiones, tres, de este Scarborough Fair, y es que no se cual me gusta más. Si todavía queda alguien en la sala, ¿cual es vuestra preferida?
Gracias, Eulogio, por ponerme en la pista. 

15 comentarios:

Jose Antonio dijo...

Hombre Fermín, lo de blog de Mierda nada de nada, un estupendo rincón, sino porque piensas que volvemos????

La musica es ya tarde, mañana la escucho.

Un abrazo

Casía dijo...

Aunque ya algunos ya os habeis echo eco de la noticia para quien no lo sepais
os pido el apoyo a Pepe el Ferreiro entrar y uniros, ante una cacicada de la consejeria de cultura es lo que nos queda la pataleta y la rabieta,destituido como director del museo etnografico de grandas de salime de la manera mas humillante y vejatoria, pasad y buscad la noticia quedareis preplejos, la platforma tiene ya mas de cuatro mil firmas, nos sentimos indignados
http://www.facebook.com/group.php?gid=279148793240&ref=ts
www.yoapoyoalferreiro.com

Dean dijo...

Me gustan las tres versiones, soy un noctámbulo total.
Un saludo

Amio Cajander dijo...

querido fermín, has cometido una errta que paso a corregirte: donde pone "blog de mierda" debería poner como mucho "blog" a secas. ;-)

Ah y me inclino por Canta Compaña, al menos a ellas las he visto en directo. ;-)

Campurriana dijo...

Amio, ahí has estado muy acertado. De blog de mierda nada, Fermín. Una cosa es una cosa y otra cosa es otra, como suele decir mi tía.

Respecto a lo de trabajar hasta que se nos caiga todo, pues me parece una mala idea. Creo que las personas que han contribuido tienen derecho a disfrutar de una jubilación digna, de un descanso merecido. El problema es que ahora pocos contribuyen y en su mayor parte no por méritos propios sino por méritos de un sistema que no ha sabido adaptarse a la realidad del momento. A ver si somos capaces de generar riqueza y no pobreza, como hacen muchos y no miro a nadie...protagonistas, por otra parte, de esos periódicos color salmón que cada vez puedo ver menos.

Feliz domingo a pesar de todo, Fermín.

Anónimo dijo...

Fermín, me alegra nucho volver a leer una entrada tuya. Ya pensaba que habías hecho una promesa-regalo o algo parecido a tu señora para dedicar menos tiempo a este rincón de la blogosfera donde aprendo tanto, escucho extraordinarias melodías como ésta, veo vídeos sorprendentes y entro en contacto con una persona sensible, amable, sincera, que habla de cosas que a todos y todas nos pasan en palabras que todas y todos podemos entender.

Me ha dolido leer lo de "blog de mierda". No quisiera ni que lo pensaras ni que lo sintieras.

No sé por dónde va a salir el sol, pero va a salir. Y mientras tanto, podemos recordarnos unos a otros lo que dice Campurriana que suele decir su tía: "Una cosa es una cosa y otra cosa es otra".

Una cosa es que los bancos, los poderosos, los gobiernos y algunos "oposicionarios" nos traten como si no fuéramos nada ni nadie, como si no tuviéramos dignidad, como si no necesitáramos unas buenas condiciones para vivir, como si sólo fuéramos números prescindibles y absolutamente manipulables... Y otra cosa es quiénes somos: personas únicas capaces de crear nuestra vida lo mejor que podemos, enriqueciendo la vida de quienes nos rodean, cerca o lejos, con nuestro trabajo (cuando así podemos o nos dejan), con nuestro estar viviendo ahí (siempre), cada cual a su manera. Y qué suerte que tengamos maneras diferentes, Fermín. Yo me aburriría hasta el infinito si en todos los blogs encontrara mi blog o el blog de cualquier otra persona.

Y a ti, especialmente, Fermín, te oigo decir las cosas de esa manera que te he dicho antes. Y no sabes cómo me alegra que hayas decidido poner esta música que me acompaña mientras escribo y que está en mi corazón desde que la oí por primera vez a Simon & Grafunkel a los doce, trece o catorce años. Me da tranquilidad.

Me sumo a la opción musical de Dean: me quedo con las tres. Y con tu blog, también.

Morgana dijo...

Fermín voy a tener q darte una colleja por eso del blog de mierda, a ver si vamos a tener que lavarte la boca con jabón a estas alturas...
No puedo decirta nada que todos estos amigos no te hayan dicho antes así que, anímate y quiere a este blog tanto como lo queremos nosotros.
Y sobre la música, siento no ser tan imparcial, a mi me ha gustado más la última...

AntonioEZafra dijo...

Vamos hombre, arriba ese ánimo que los problemas problemas son, pero vida hay mucha más de la que somos capaces de ver frente a nuestras narices.

jose dijo...

Cantan bien los gallegos Canta Compaña, pero la versión de Simon & Garfunkel es ya un clásico difícil de superar. Y por otra parte nadie como los irlandeses para darle ese sentimiento especial de nostalgia con el increíble sonido del Low Whistle.
En fin, que me quedo con los tres, si no os importa.

Isabel Martínez Rossy dijo...

Perdona, Fermín, pero no acostumbro a ver blogs de mierda, así que si vengo por aquí asiduamente será por algo ;)
Si, amigo, iremos a trabajar son el sonotone, los dientes postizos y el andador, mientras los jóvenes se quedan en el parque al sol porque con estos ineptos seguro que no habrá trabajo para todos ni de coña.
Trs versiones muy distintas de una preciosa canción y buenas todas, así que me quedo con las tres.
Un abrazo

El tejón dijo...

La colleja que te anuncia Morgana te la he de dar yo en vivo y en directo la proxima vez que nos veamos, y espero que no sea muy tarde por si me enfrio.
Me gustan las tres versiones.
Un abrazo paisano.

fermin dijo...

Bueno, bale, bale. Gracias por ser tan generosos. Al final, lo que cuenta, es el contacto con todos vosotros.

Merce dijo...

Concho Fermin!!! que llego de ultima pero a tiempo de "oirte" leches!!! ya estas quitando eso de ahí arriba, tachalo, quemalo, destruyelo, fulminalo, en dos palabras HAZLO DESAPARECER!!! joé!!! aqui de mierda na de na, he dicho!

Pues mira yo no me voy a decantar por ninguna version, todas me gustan, eso si, me gustaria destacar la voz de Hayley Westenra, es una pasada.

Escucha aqui, aqui, o, aqui. Ya me contarás :)

Bico grande

Deybi dijo...

Oh, otro desanimado. Anda, que yo también estoy medio decaído, pero hay que aprender, como otros amigos, a ver la vida desde otro punto de vista. Positivo.

Unknown dijo...

Joderrrrr, Fermí. Quin mal rollo! Jo que et tinc per un paio optimsta i vital, sempre disposat a regalar somriures a tort i a dret... Espero que només sigui un mal dia, tots en tenim dret... Molts ànims i una abraçada!!!

Publicar un comentario