""

domingo, 13 de junio de 2010

Escala de grises.

Mientras espero la llegada de la primogénita para comer, acudo a la isla para ver lo que en ella acontece. No puedo resistirme a proponer a mis amigos fotógrafos que den una ojeada a esta "escala de grises" y me den su opinión.

Acudid a la presentación en pantalla completa y decidme si ese "raquero" con la gota cayendo de su nariz no es...

11 comentarios:

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

Están bien algunos grises pero yo soy un enamorado del color y pienso que los fotógrafos abusan de las fotos en blanco y negro, llega un momento en que todas las galerías parecen iguales.

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

Aclarando... creo que me he explicado fatal.. no quiero decir que no me guste la galería que presenta el náufrago, es una reflexión sobre los que se supone que son los mejores blogs de fotos del mundo.

Carzum dijo...

Hola Fermín, gracias por descubrirme la isla. En cuanto a las fotos coincido con Logio en que a veces los fotógrafos se extralimitan con el blanco y negro, pero a mí, personalmente me encanta. No tanto el blanco y negro de ahora, sino más bien el de las fotos de antaño cuando aún no había color, tienen un no sé qué especial... Creo que mi reflexión ha quedado un tanto liosa, no sé si se entiende algo... Abrazos ;-)

jose dijo...

Pues a mi me ha encantado. Además conozco todos los lugares retratados.
Y pienso que es muy difícil hacer buenas fotos en blanco y negro.
Pero no se si debiera opinar porque yo soy un fotógrafo sin cámara, desde que dejaron de estar de moda las analógicas.

Luis López dijo...

Una chulada. Saludos.

Dean dijo...

Buenas fotos, el lugar desconocido para mi, gracias por acercarme a él.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Pues a mí me han gustado. Gracias, Fermín.
Que sea una semana estupenda.

Merce dijo...

Vaya... pues a mi me han encantado todas, ademas hace menos de un mes estuve alli mismo. Siento nostalgia... mucha.

A mi me gusta tanto el color como el b/n, yo nunca hago una fotografia pensandola en b/n, eso me ocurre despues cuando trasteo con ella. Algunas me parecen fantasticas en b/n, otras no tanto, no se...

La fotografia en b/n no es solo un simple desaturado del color, aparte de que requiere de un determinado proceso, creo que lleva determinadas sensaciones impresas y eso puede ser que resulte los mas complicado de transmitir para conseguir una buena fotografia.

Yo, no tengo ni idea de b/n, me atrae y he tonteado con el alguna vez (y mas veces que lo haré), y tampoco se lo suficiente de fotografia. Sin embargo, yo creo que una imagen independientemente del b/n o del color, si transmite, si llega, si toca, es una buena fotografia :)

Biquipetons.

Douce dijo...

Gracias, Fermín, por haber albergado en tu blog estas fotos y esos rincones que tú bien conoces.Si esta vez opté por las fotos en Blanco y Negro, eran por una razón: Hablaban de un día grís, un día de lluvia muy propia de esta tierra.

Me pareció oportuno,liberarlas del color porque para mí transmitían mejor la soledad que reinaba en el Muelle de Calderón y pretendían reflejar un poco la nostalgia y cierta dulce tristeza que destilaba esa mañana de sábado.

No soy ningún fotógrafo, aunque me guste ir a la caza de instantes o algo que me atraiga, cámara en mano.

En mi opinión el color transmite sus propias sensaciones y no cabe duda que son muchas. Son opciones según lo que pretendas expresar.

Douce, la becaria de la isla agradece también todos los comentarios, cada uno de ellos aportan opiniones, todas interesantes.

fermin dijo...

Veo que a nadie ha dejado indiferente la propuesta que os hacia julio. Yo, que de fotografía no entiendo ni jota, quedé prendado de la visión de esos lugares tan familiares desde la óptica de un día gris. Y el raquero... Me cautivo ese raquero.
Gracias a todos por vuestras aportaciones.

Juan Nadie dijo...

Magníficas fotos. En un día gris y con lluvia, cosa muy característica de Santander, es como mejor salen, por la luz matizada y esas cosas...
¡Cuántas veces hemos paseado el muelle de Calderón...!

Publicar un comentario