Estos días, en Valls, hemos estado de fiesta mayor. Uno de los platos fuertes, junto al "tomb del poble", son sin duda "els castells". En alguna ocasión ya he comentado en que consiste esta tradición de construir torres humanas. Hoy tan solo quería traeros este magnifico reportaje de Televisió de Catalunya. Si, ya se que la narración, en catalán, a más de uno se le atragantará un poco, pero dicen que una imagen bale más que mil palabras y esas tomas cenitales explican muy bien como se construyen "ells castells".
Este año la plaza estaba menos concurrida que de costumbre y eso quita un poco de espectacularidad, pero es lo que hay.
11 comentarios:
¡Me fascinan!
Como vivirlo en directo no hay nada, el ambiente hace que se le ericen a uno los pelos.
Un abrazo Fermín.
La verdad es que pone los pelos de punta!
Impresionante,la verdad es que es un buen reportaje,como no entiendo ni papa del catalan lo vi sin voz.Seria u n lujo estar en esa plaza.
saludos
Hay canatidad de tradiciones como esta que nunca deberían desaparecer. Como dice el documento, la cantidad de energía que necesita, resistencia mental, confianza mutua, toda la historia heredada, es precioso.
Un saludo.
Uff, qué pasada Fermín... Lo más cercano que conozco por estas tierras son las "espadañas" y, bueno, nada que ver... Abrazos ;-)
Bueno, Fermín, que estás de fiesta un día si y otro también, jeje... Si que es una tradición emocionante, visto en directo es una pasada el esfuerzo y la coordinación que pone esta gente.
Hola Fermin!!! :) no me he olvidado de ti, no no no, lo que pasa es que ando liadiiiiiiiiiiisima uuuufffff, yo no se si descansaré mas en invierno que en verano jajajaja Queria comentarte que tu ultimo comentario en mi blog y en el de Chousa me dejó alucinada, joe tio si aun me vas a dar clases tu a mi... que si :)
Petooooooooooooooooooooonnnnssss enormisimisimos ;)
Hola Fermín. Como ves, te devuelvo la visita.
Siempre he admirado los castells por el trabajo en equipo y la valentía, además de la vistosidad.
Un beso
Fermín,
Zorionak zuri!
¡Que seas muy feliz!
No es tu cumple (¿o sí?), pero es el día de tu santo (¿o no?). Bueno, de cualquier modo, un abrazo y que pases muy buen día allá donde estés.
Feliz santo atrasado Fermin!
Un saludete
Publicar un comentario