""

domingo, 21 de septiembre de 2008

Acaba la "Vuelta"

Pues si, hoy acaba la "Vuelta Ciclista a España" y no he hecho ni un solo comentario, lo cual no quiere decir que no la haya seguido con expectación. Tenia yo fijada la etapa del once de septiembre: Burgos-Suances. Finalizaba la etapa cerca de casa y esperaba verla cuando los helicópteros abriesen plano, pero la lluvia impidió que estos volasen...
En lo deportivo, esta etapa, también marco el desenlace final de la carrera. Un despiste monumental, en el descenso del alto del Caracol, de todo el equipo del Caisse D'Epargne, con Valverde entre ellos, les hizo perder 3,23 minutos en la línea de meta y con ello toda opción a la victoria final.

Las etapas en los Pirineos, aunque no marcaron grandes diferencias entre los aspirantes a ganar la ronda española, fueron de un ciclismo épico, por la climatología, (nos impidió ver en directo la etapa de Andorra), y por el comportamiento de los corredores.

El Angliru, ese monstruo de subida, si que marcó el desenlace final de la prueba. Por cierto que si no se toman medidas drásticas, esta etapa, en lugar de ser un vello espectáculo de ciclismo, puede convertirse en una pantomima, las ayudas, en forma de empujones, a los rezagados y a los no tan rezagados, estropean el resultado.

La crono-escalada de Navacerrada no cambió nada, a pesar de que los de la general volaron a mas de 31Km por hora. El americano Levi Leipheimer fue el más rápido de todos


Hoy, en el Paseo de la Castellana, se proclamará vencedor un joven de veinticinco años, que ya tiene el récord de haber ganado las tres grandes, (Tour, Giro y Vuelta a España), y que si el monstruo de Texas no se lo impide, con su vuelta al equipo, está llamado a repetir éxito en el 2009 en la más grande de las grandes: "Le Tour de la France".
¡Brabo Contador!

No hay comentarios:

Publicar un comentario