""

lunes, 16 de febrero de 2009

¡Cuarenta años!


Hoy escuché en la radio que se cumplen 40 años de la publicación de Je t'aime moi non plus. ¡Cuarenta años! Quien lo diría. Aunque en otra entrada de este blog ya puse la versión original de Jane Birkin y Serge Gainsbourg, no me podía resistir a poner la de Brigitte Bardot, quien en un principio había de ser la interprete de este tema en el año 1969. Pero su inserción está desactivada por petición. Si a alguien le interesa escuchar esta versión lo puede hacer aquí. Las protestas de su representante, temiendo por la reputación de la actriz, acabaron convenciéndola para que renunciase, fue sustituida por la Birkin. A partir de los ochenta, pasado el temporal de criticas que esta canción levantase, (prohibida en las radios de Islandia, Italia, Polonia, Suecia, Yugoslavia, el Reino Unido y como no, en España, y denunciada por el todopoderoso Vaticano de la época), se hizo publica esta versión de la Bardot.
Al final he encontrado esta que dice ser interpretada por la Bardot y Alain Delon ?

9 comentarios:

senovilla dijo...

La buena música es eterna.

Saludos Cordiales

Balovega dijo...

Preciosa canción, me encanta Je t'aime moi non plus, un saludo

Eulogio dijo...

Sonará dentro de otros 40.

Carmen dijo...

La buena música siempre está viva.

Un besito y buen día

Moisés P. dijo...

¿y el morbo que da que la prohiban en determinados paises?? como si la música no cruzara barreras.....jejejejej,,,

Merce dijo...

Caray, tantos años como yo, no sabia nada de esa prohibicion, aunque claro tampoco me habia parado a pensarlo y es que en aquella epoca...
Buena cancion Fermin.
Biquiños

Max Birrax dijo...

A mi casa llegó de estranjis... ;) ¡Saludos!

Jaume Pros dijo...

Una canción preciosa y paradigma de la sensualidad. Una canción sin edad.

Anónimo dijo...

Senyor Royano:
La història de la Brigitte Bardot en relació aquesta cançó no la coneixia. En els propers sopars d'amics l'explicaré perquè la cançó és coneguda per gent de la nostra edat. Sempre aprenc coses del teu blog.
ANDRÉ

Publicar un comentario