""

viernes, 6 de febrero de 2009

Mientras la ciudad duerme

Mientras la ciudad duerme los druidas se reúnen en sus chozas iniciáticas. Acompañados de sus acólitos y de toda la liturgia que el acto requiere, rediseñan las penumbras de la la plaza principal, estudian medias luces para tangos milongueros de soluciones de diseño. Buscan ubicaciones imposibles para eternos proyectos de rimbombantes “Museos Nacionales Castellers”. Estudian ARES de más que dudosa necesidad, nombran y renombran presidentes, hasta cuatro en un año y medio, para el mismo patronato. Deciden la creación de una fundación privada para la “organización, difusión y gestión” de las fiestas decenales de la Candela, eso si, pedirán al rico tejido asociativo de la ciudad que se integre en dicha fundación…

Mientras la ciudad duerme y los druidas se reúnen en sus chozas iniciáticas, edificios emblemáticos de la ciudad que hace años que debieran haber visto sus trabajos de restauración acabados, pierden parte de sus muros por culpa de las “pertinaces lluvias”, decenas de arboles caen y numeroso mobiliario urbano sufre desperfectos, a causa de “los pertinaces vientos huracanados que nos azotan”, sin que nadie en la casa del pueblo sepa la cuantía económica de los desperfectos.

Mientras la ciudad duerme los druidas se reúnen en sus chozas iniciáticas y deciden entregar a la empresa privada la gestión de servicios básicos, “porque esta cesión traerá consigo importantes inversiones” y beneficios netos seguramente… para la empresa privada.

Mientras la ciudad duerme los druidas crean y crean cargos de confianza para que gestionen, ¿gestionar que? Nadie lo sabe en “Ca la Vila” y a quien osa pedir un memorándum de dedicaciones se le amenaza con expulsarle del circulo iniciático, ¿o se le expulsa directamente?

Mientras la ciudad duerme los druidas… los druidas nos regalan gestos de congelación de salarios a los acólitos. ¿Para que querrán salarios si renuncian a gestionar?

Mientras la ciudad duerme los druidas se reúnen en sus chozas iniciáticas y deciden que es mejor para sus ciudadanos. Ellos, más que nunca, tienen la clave, la unión de druidas socio-vergentes suman suficiente y mientras… mientras, la ciudad duerme el sueño de los inocentes.

5 comentarios:

Moisés P. dijo...

Estos druidas nunca cambiaran...claro con el dinero de todos cualquiera¡¡
saludos Fermin y feliz finde..

Amio Cajander dijo...

Mágnífico !! Que buen texto...

probablemente el matiz esté en que es distinto "que la ciudad duerme" que "que la ciudadania está adormilada"

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

Acabo de alucinar con el estilo..
Felicidades.

Joan dijo...

Jo no ho hauria expressat millor. Només hi afegiria que amb l'aquiescència de la premsa local capaç de censurar cartes una mica crítiques amb algunes coses.

Què podem fer?

Anónimo dijo...

Comparto la opinión de los anteriores comentarios... excelente articulo... y el sarcasmo del final... a los inocentes, los considero culpables de ponerse a dormir…
Un abrazo

Publicar un comentario