""

sábado, 23 de mayo de 2009

¡Bravo campeones!

Es evidente que todo el mundo tiene predilección por algún deportista. Yo, por unos motivos o por otros no soy diferente. Como ya dije en más de una ocasión el ciclismo es un deporte que, siempre que me es posible, me acerco a ver. De entre el largo listado de mis favoritos estos dos ocupan un primer plano. Hoy tuve ocasión de conversar con ellos.

El primero por su cercanía, por haber sido alumno de la escuela Enxaneta y por ser un gran profesional. Si las lesiones le hubiesen respetado un poco más hubiese llegado aun más alto. De todas formas en su palmares, entre otras victorias, hay una vuelta a Portugal.


Posa para la cámara Xavi


Del segundo... del segundo decir que quise sorprenderlo y el sorprendido fui yo. En alguna ocasión acerqué a esta página algún hijo de amigos o conocidos que triunfan en alguna faceta de la vida, artes, deportes... El es uno de ellos. Este chico es hijo de un pueblo, vecino al que yo soy originario, le comente y me dio noticias de la familia, de un sobrino para ser exacto. El mundo es un pañuelo.
Su palmares está plagado de triunfos.

Gracias por tu simpatía y amabilidad Iván


Lastima que a este deporte entre tramposos, envidiosos y malos dirigentes, lo estén llevando al borde de la desaparición. Para muestra un botón, la prueba que estos chicos están disputando, no hace tanto tiempo era la cuarta más importante, por etapas, del calendario mundial. Esta 89 edición se salvó por los pelos.

6 comentarios:

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

El ciclismo es un deporte muy duro pero aún lo es mas para el que juega limpio y ve a su alrededor tanta mierda que pone en duda su propio esfuerzo.

No es justo.

Anónimo dijo...

Como bien dice Logio, un deporte muy duro, aunque últimamente esté pesando sobre él la sombra del dopping, una auténtica lástima, porque no sólo afecta a la pureza del deporte sino también a la salud de quien lo practica.

Qué tiempos aquellos los de Bahamontes, ¿verdad, Fermín?

¡Un abrazo!

Balovega dijo...

Hola Fermin.. un bello deporte que poco a poco va perdiendo credibilidad por culpa del dopping.. una pena...

Un saludo y buen fin de semana

Suso dijo...

Yo tengo un conocido que iba para profesional, y que se quedó en el camino, según sus palabras, "por su propia salud". Él mismo me contaba cómo los médicos de su equipo le daban una "pastillita" antes de la carrera, y otra nada más terminar, para camuflar la primera en caso de control anti-dopping.
Es el ciclismo desde dentro el que lo ha podrido y lo ha llevado a este punto de desprestigio general, donde la sospecha planea sobre TODO el pelotón, ya que la duda no está en saber si un corredor está limpio o no, sino en cómo lo hizo para no dar positivo...
Una pena, porque no creo que haya deporte más duro...
Saludos!!

Dean dijo...

No hay nada como una escalada a esos puertos fuera de categoría, donde se veía a los superhombres que coronaban como si la bici llevara un motor.
Merecido homenaje.
Un saludo.

Moisés P. dijo...

uffff. qué envidia más sana me has dado con esta entrada Fermín....como ya sabes soy un gran aficionado del ciclismo y lo practico...y la zona de los pirineos es magnífica para disfrutarla en bici...
...y que deporte tan sacrificado y duro¡¡¡¡
saludos y gracias por compartirlo

Publicar un comentario