""

martes, 5 de mayo de 2009

Carroñeros.

Bien saben, los que por este rincón se asoman, que nunca me meto en camisas de once varas. Soy consciente de mis limitaciones y aunque, evidentemente, tengo opinión en muchos de los temas que en la red se tratan, procuro reflejarla únicamente en los comentarios que dejo en los blogs que conozco. Uno de los temas recurrentes en infinidad de bitácoras es la guerra abierta por la Sociedad General de Autores en torno a los derechos de autor de todo lo que se publica en la red. Tengo opinión, claro que si, nunca la he expuesto, tampoco lo haré en este apunte y no por que no quiera manifestarme, simplemente porque no aportaría nada nuevo al debate, baste decir que raramente me bajo ningún tipo de contenido. Lo que me impulsa a realizar este escrito es lo leido en la propuesta de Gin Noja. Cuando estaba a punto de terminar su relato la pantalla se me ha puesto borrosa, unas lagrimas resbalaban de mis ojos, y creedme no soy de lagrima facil, antes al contrario. ¡Carroñeros! es lo que me ha venido a la cabeza. Unos por su afan recaudador sin limites, los otros (industria farmaceutica), por lo mismo. Cuando se trata de imbestigar nuevos medicamentos acudimos a las aportaciones de los demás, bien sea a traves de subenciones del estado, bien de las familias de los enfermos, cuando el medicamento está desarrollado, a recaudar. Esto tambien nos hace diferentes al resto de los animales Suso.

9 comentarios:

Almudena dijo...

Me recuerdan al cuco. Pone los huevos en nido ajeno y las crías se comen lo que no es suyo. Incluso echan del nido a las auténticas crías para quedarse con todo.

Carroñeros? Yo les considero algo peor.

Amio Cajander dijo...

Acabo de oir que han reculado y van a devolver los cuartos...

Espero que asi sea... pero ha quedado claro como son

Jaume Pros dijo...

Asombroso...

Suso dijo...

De verdad, es que no tiene nombre.
Mientras unos luchan por ideales tan nobles como salvar la vida de un niño, otros luchan por otros ideales más vasallos como... RECAUDAR DINERO FRUTO DEL ESFUERZO DE LOS PRIMEROS!! Lo mire como lo mire, apesta a injusticia. Que no me vengan con lo de que cumplen con su obligación. Si la ley que les ampara está redactada en esos términos, ley y justicia no coinciden en ningún punto, lom ires por donde lo mires. Y si es así (que no lo sé), habrá que cambiar la ley que avala estos comprotamientos que tú tan acertadamente has definido como "carroñeros"
No conozco a nadie (perdón, salvo a Ramoncín) que simpatice con la SGAE y su mensaje. Ni los propios músicos a los que dice proteger creo que se atreven a defender a tumba abierta a su patronal, por impopular y abiertamente injusta, precisamente por casos como el que nos cuentas, Fermín.
Se me ha quedado el cuerpo malo...

Balovega dijo...

Tremendo.. me he quedado sin palabras al leer la historia en Gin NOja..

Un abrazo...

Dean dijo...

Qué verguenza!, es que donde brille el oro no hay cabida para nada más.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Yo sé de un grupo que hizo un par de canciones para una peli española.
Al cabo de unos años, un día uno del grupo se pasó por la SGAE a ver cuanto habían recaudado en su nombre ... y resulta que debían ellos a la SGAE casi 1000€.
Podrían ser banqueros.

Anónimo dijo...

Peor que carroñeros diría yo, han rectificado pero por la presión social. No me extrañó nada viniendo de ellos y me temo que volverán a hacer cosas similares por desgracia.

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

Han reculado por la presión social, por lo mucho que han dado que hablar, que si no....

Por cierto, los autores de blogs deberíamos cobrar derechos de autor, ¿no?

Publicar un comentario