""

domingo, 3 de mayo de 2009

La salida semanal.

Si, ya lo se, la noticia de hoy son estos:

Pero yo aquí he venido a hablar de mi excursión semanal. Y es que esta semana hemos salido a Tarragona, a la mani del 1º de mayo. Lastima que no haya reportaje fotográfico, (el no tener cámara propia es lo que tiene) y no lo digo por no haber podido captar el colorido del desfile de manifestantes; que siempre se puede captar alguna instantánea interesante en estos eventos, no, lo digo porque la Rambla estaba esplendorosa, no se si por las lluvias que esta primavera nos está regalando, que diferencia con el año pasado. Lo cierto es que las zonas enjardinadas y parterres estaban que daba gozo verlos, verdes intensos, floración en su momento más álgido, precioso. No quise mirar como quedo la parte final, donde estaba colocado el entarimado para los discursos. Nunca entenderé como somos tan cafres con las zonas públicas. Y alguno pensará, ¿vas de manifestación y te fijas en esas cosas? Ya ves, uno que se va desnaturalizando y despues de tantos años escuchando los mismos típicos tópicos busca otros intereses. De todas formas algo mas me quedó. El eslogan de los trabajadores-trabajadoras de VIC, amenazados por un ERE, por ejemplo: ERE, ERE, ERE, la VIC ya no me quiere. La quema de una camiseta de una de las empresas colaboradoras de "timofonica", por parte de sus enfadados trabajadores y la bronca que "Don Josep Fèlix Ballesteros" alcalde de la ciudad les metió, (aquí hubiese obtenido una buena instantánea). Los discursos... bueno... el chico de la UGT voluntarioso, con un discurso leído con muchas pausas, nos hizo un repaso de la situación plano y sin euforias. Mi amigo Jaume Pros, no confundir con el conductor de Sense embuts, tan solo comparten nombre. Jaume decía, realizó su discurso a pelo, enfatizando. Para un hombre tan tranquilo y pacifico como el sonaba un tanto forzado. De todo ello lo que más me llamo la atención es que ya no se hace referencia al movimiento obrero, ahora se dice movimiento sindical. Tal y como están las cosas a mi me parece acertado, en estos momentos ya no existe un movimiento obrero, si se puede hablar con propiedad de movimiento sindical. Eso es lo que dio de si este vienes.
El sábado, porque el sábado también ha habido salida, hemos estado en la bonita población de Vilaseca, en su 10ª "Fira de Música al Carrer". Feria que durante los días 1-2 y 3 de mayo abre sus puertas a artistas y programadores para que hagan sus contactos. Lastima, tampoco tengo fotos. Si que he recogido sin embargo, algo de material para mis apuntes de grupos musicales emergentes en Proyecto Blog. Y por cierto, he saludado a más gente de mi ciudad que si hubiese paseado por su calle principal.
No se si a alguien le puede interesar todo este rollo, al menos me servirá a mi para saber que hice tal día, porque uno tiene la enfermedad del DADE en una fase bastante desarrollada.

3 comentarios:

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

Pues fue un día bastante completito.

Dean dijo...

Bien aprovechado, me alegro por ti que no te has dejado seducir por el fútbol.
Un saludo.

Sarinha dijo...

Pues sinceramente, según están las cosas por aquí, hacía falta una alegría como la que nos dio el Barça el sábado. Me hizo sonreír, que no es poco. y... qué coño!! SOMOS LOS MEJORES!! Un besito!!

Publicar un comentario