""

viernes, 22 de mayo de 2009

Mandra.

La mandra (cap a 1898-1901, MNAC/MAM, Barcelona, Catalunya), del pintor català Ramon Casas Carbó (1866-1932)
Fuente: Aquí

Mandra es el vocablo que se utiliza en catalán para referirse a la pereza.

pereza.
(Del lat. pigritĭa).

1. f. Negligencia, tedio o descuido en las cosas a que estamos obligados.

2. f. Flojedad, descuido o tardanza en las acciones o movimientos.

3. f. Ven. perezoso (mamífero desdentado).



Pues eso, que estoy "mandrós". Desde el pasado viernes he intentado hablar en esta propuesta sobre la controvertida píldora del día después, la pitada de la final de la copa del rey de fútbol, la liga ganada por el Barça, sobre el aborto... todo ha quedado en la mera recopilación de datos con que construir una opinión. Ni siquiera he comentado el encuentro de blogers de la comarca, en el que participé, ni que se está corriendo el Giro de Italia, que sigo a trabes de la red, pues no lo da ninguna cadena televisiva. Ni tampoco la más próxima, nuestra Volta a Catalunya, donde nuestro Xavi está haciendo un papel estelar. También quedó a medias "Una festa de pel.licula", tema central de la fiesta anual de la Enxaneta, mi escuela preferida, donde los chicos y chicas nos deleitaron con escenografías magistrales del séptimo arte. Fiesta vivida desde la sombra en esta ocasión, eso si, pude emocionarme con la despedida de una nueva generación. Como siempre el vídeo, realizado por los padres, con fotografías de su paso por la escuela hizo asomar las lagrimas a progenitores, maestros, y a ellos mismos. Uno no puede dejar de sentirse orgulloso de tener un lugar en ese recopilatorio, bajo el titulo de: "hay cosas que nunca cambian".


Pues eso, que la mandra me aprisiona y en un ejercicio de negligencia me estoy dejando llevar por el tedio, descuidando mi obligación, (para conmigo mismo), de apuntar alguna cosa en esta bitácora, acompañado de una flojedad mental, (no es que de normal tenga una gran energía), que ha condenado a esta página al descuido mas clamoroso durante toda una semana. En fin...


Bueno y como volvemos a estar a viernes a ver que opináis de esto.

7 comentarios:

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

Solo faltaría que el blog fuera una obligación...
Ya vendrán días.
En cuanto al vídeo, ¿que opinar?, que como anillo al dedo.

Anónimo dijo...

Estoy con Eulogio, Fermín.
Además: me encanta la ilustración (Mandra).
¡Gracias!

Dean dijo...

Hombre Fermín, con el mandra ese, tiene doble mérito el que te hayas pasado por mi blog.
La pintura me ha gustado y la canción pues si, para un viernes, aunque mis viernes ya no son lo que eran.
Un saludo.

Morgana dijo...

Ánimo que como ya te han dicho ya tendrás días mas productivos donde las palabras saldrán solas. Muy buena música, si señor.
Abrazos

Campurriana dijo...

Me encanta Ramón Casas, Fermín. Hoy, curiosamente, he dedicado una entrada a Sorolla en nuestro país de las últimas cosas. Viene al Museo del Prado y creo que no voy a poder verlo en esta ocasión...

Y eso, que el blog nunca debe llegar a ser una obligación...

Un saludo y, esta vez, desde Santiago...

Sarinha dijo...

Últimamente tengo yo mucha mandra de esa...
Un besote

fermin dijo...

Que un carcamal como yo se deje llevar por la pereza, tiene un perdón, pero tu Sara... deja a un lado las nostalgias, sacúdete la melancolía y dale rienda suelta a tu creatividad, por favor, hazlo.
Un besote.

Publicar un comentario