Hoy finaliza un nuevo Tour, ese evento, que cada mes de julio, año tras año, me tiene enganchado a la pantalla del televisor a la hora de la siesta. Vibrando con las gestas de los deportistas, unas veces, dormitando, mas veces de las que me gustaría hacerlo, pero siempre compartiendo comentarios, con quien conmigo comparte vida, que no afición por el ciclismo, sobre el paisaje francés que las cámaras nos van mostrando. Bellas estampas de los glaciares de los Alpes, cada año un poco mas pequeños, dicen, de sus altas cumbres pirenaicas, bosques sin fin en la cordillera central, primorosamente cuidados, esos múltiples "chateau ", tan bellos y tan bien conservados de los que Carlos de Andres, conductor de las transmisiones, nos va dando nombres y pinceladas de su historia, para regocijo de Perico Delgado, su compañero de locución, quien siempre hace broma de la "ilustración" de Carlos. Y esas panorámicas aéreas de las ciudades a las que la competición llega. Y a lo largo del recorrido composiciones artísticas de los lugareños, saludando el paso de la carrera, compitiendo en originalidad y belleza. ¡Hay que ver como los franceses se vuelcan en el acontecimiento deportivo con más solera y tradición en el país vecino!
Como veis no solo sigo el Tour por su componente deportiva, sino que tiene otros muchos atractivos para mi:
Como veis no solo sigo el Tour por su componente deportiva, sino que tiene otros muchos atractivos para mi:
Vellos paisajes que el deportista no puede disfrutar
Este mocetón cántabro, ejemplo de sacrificio en beneficio de sus compañeros, (¿va en el sueldo?), ha brillado con luz propia. Su mamá compartió escuela con este que narra. De aquí, y de sus méritos deportivos, mi admiración.
Este otro, cántabro de Torrelavega, también ha brillado con intensidad.
Y este; nacido en Madrid, a sus 33 años a conseguido, por fin, deslumbrar a todo el mundo.
Bravo Carlos
De los tramposos, que por desgracia, también los hay, ni palabra. Solo merecen nuestro olvido.
¡Vivez le tour de la France!
Fotos: © A.S.O.
6 comentarios:
Bravo Sastre, claro que si, llevamos ya 3 años consecutivos hablando español en el Tour, espero que siga esta racha que estamos teniendo en muchos deportes y que sigamos ganando títulos, saludos
Y un cariñito para Perico Delgado, un segoviano y un deportista.
:)
Bravo Sastre y que no te lo quiten.
Hola Fermin...jejeje. Claro que bravo sastre. Ahora vamos a hacer loq ue indurain, pero con cinco ciclistas diferentes en cinco años.
Gracias a los cuatro.
¿Por que sera que el ciclismo a perdido interés?
Pase a visitarte... bonitas fotos...
Un abrazo
Publicar un comentario