""

jueves, 31 de julio de 2008

El gallinero vuelve a estar revuelto


¡Que poco se imaginaba el amigo Lluis Suñé la que le esperaba! Por publicar en su Blog un irónico cartel, sobre la financiación autonómica y las, tan traídas y llevadas balanzas fiscales, se ha llevado el disgusto de su vida. Ayer cuando acudí a su blog para leer lo que tenia que decirnos, enseguida vi que algo anómalo ocurría en su propuesta, algo mas de trescientas personas conectadas no es normal. El siempre será seguido por aquellos que hemos tenido la suerte de conocerlo, pero trescientos a la vez...
Cuando leí su entrada, pidiendo disculpas al pueblo extremeño, comprendí enseguida que estaba pasando. Quise dejarle un comentario solidario, pero tiene inhabilitada esta posibilidad, y no me extraña, leyendo las lindezas que le dedican los poyuelos de la clueca, en sus gallineros mediaticos, como para arriesgarse...
Admitamos, el mismo lo hace, que el cartel está fuera de lugar, pero su intención no era ofender a nadie, simplemente ilustrar una situación que los catalanes venimos padeciendo con resignación dede hace ya demasiado tiempo, como muy bien ilustra su convecino, y no precisamente correligionario, "El fantasma del Castillo". Pero estos que buscan confrontación entre las gentes de las diferentes comunidades se aprobechan de cualquier desliz para magnificar, insultar y buscar donde no hay.
Señores: la convivencia en Cataluña, entre sus gentes y sus lenguas, es ejemplar, los que en Cataluña vivimos queremos ser solidarios con todos, tambien con nuestros ancianos, enfermos, parados, niños y recien llegados de otros lugares del planeta, pero para ello necesitamos un mejor y más equitativo sistema de las finanzas autonómicas. ¿Dejaran a nuestros políticos NEGOCIAR, con serenidad?
Solo me resta desearle a Lluis que la tormenta amaine pronto y que siga trabajando, como hasta ahora, con serenidad, firmeza y entusiasmo, por su pueblo y sus gentes, sea cual sea su origen.


8 comentarios:

Anónimo dijo...

yo visité su blog el mismo día que colgó el post. Antes de que se formara el revuelo. Y lo primero que pensé es que no havía estado muy afortunado. Creo, sinceramente, que se pasó tres pueblos... Otra cosa es que, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, Libertad Digital, El Mundo y Cia., saquen tajada y lo aprovechen para fomentar tópicos contra los catalanes.

Anónimo dijo...

...Quería decir, "había". Debe ser la inmersión lingüístca, :-)

Cèlia dijo...

Però la foto no és seva, i si continua la cosa així, més d'un es posarà encara més nerviós, però em sembla que vivim en un espai/temps que diu... "Ande yo caliente, ríase la gente"

Anónimo dijo...

Imagina que se hiciera algo así pero con el nombre de Cataluña...algunos que ahora tienen sentido del humor se quemaría a lo bonzo con la bandera catalana como única vestimenta.

Lo que ha echo es de hp y no lo puede negar nadie.

Jose Antonio dijo...

Política, siempre es la que ha desunido a los pueblos.

La lengua es cultura, siempre que la política no la convierta en otra cosa.

Las financiaciones atonómicas son necesarias, siempre que resulten equitativas con las demás autonomías.

Vaya jaleo este de la separación cuando TODOS ESTAMOS en el mismo Barco, la España de la Crisis.

P.D.: Algunas cosas están en catalán y no me he enterado de mucho.

saludos.

fermin dijo...

...creo que se pasó tres pueblos. No se por que, Jaume , me vinieron recuerdos de un tal Ibarra, ¿recuerdas?
Toni, mi amigo no es un hp, es un pm, le pese a quien le pese. Hay mucho edil verdadero hp, por esos pueblos de costas, que se dedican a espoliar las arcas de sus municipios, y los pollitos de la clueca hacen mutis por el foro, ¿por que sera?.
Senovilla estamos en el mismo barco, solo que para unos es un crucero de lujo, mientras que otros son la marinería, y por tanto el conflicto está servido.

rafael dijo...

Querido Fermin, me paso a visitar tu blog y a felicitarte por el; Comparto lo que escribes en su totalidad y tambien me alegra ver fotografias..¡Las casualidades no existen! y yo espero una amistad mutua, desde este mismo momento. Nos seguimos viendo..besitos Torreros

fermin dijo...

Continuo en tu estela fantasma.
Nos leemos.

Publicar un comentario