""

sábado, 27 de septiembre de 2008

¿Existe Mordor?


En la barra lateral izquierda de esta bitácora; hasta hoy, se podían ver una serie de vídeos de un grupo al que le tengo en gran estima. Conocí a Cahórnega hace ya mucho tiempo. Enamorado que soy de la música popular, folk, folki, o en cualquiera de sus muchas denominaciones, enseguida me los hice míos y he procurado seguir, y sigo, su trayectoria. Ellos le cantan a su tierra y a sus gentes, que también son las mías. Desde Ebro arriba he bajado hasta su desembocadura, para colocar en esa barra a otros amigos a quien también he seguido, y sigo, estos mas cercanos geográficamente, pero igual de cercanos emocionalmente. En sus músicas también le cantan a sus tierras y a sus gentes, que igualmente son las mías. Porque es posible, por mucho que se empeñen algunos en lo contrario, amar a las tierras y a las gentes, sin ser excluyente de nadie. Porque para mi no existe Mordor, la tierra del mal, porque en todos los rincones de la tierra hay personas que sufren, disfrutan, ríen, lloran y hacen proyectos de futuro pensando en dejar una vida mejor para los suyos.
Estos "Quico el Celio el Noi i el Mut de Ferreries" a través de sus músicas y de sus representaciones, demuestran ser unos amantes de la tierra y de la gente, por ello mi admiración y mi gratitud, lo de gratitud no en sentido figurado, ellos y yo sabemos a que me refiero.
Espero que os gusten sus músicas tanto como a mi.


Fotografías:
Nacimiento del Ebro, Montabliz
Delta de l' Ebre, Josep Mª Dalmau

6 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí Mordor me parece muy bonito ;-)

Jose Antonio dijo...

Cataluña es plenamente bella, Mordor es un calificativo humorístico que no se refleja en la realidad.

La música estupenda como es habitual.

Saludos Cordiales.

Jose Antonio dijo...

Por cierto hablando muy en serio y contestando a la pregunta de tu post:

No existe MORDOR.

Y ojala este POST sirva para el PROYECTO BLOG y aclare cualquier duda.

Saludos Cordiales.

Anónimo dijo...

Que cada cual lo interprete a su manera. No debería existir ni mordor ni ningún tópico similar en ningún lugar.
Saluditos Fermín.

Amio Cajander dijo...

Si, Mordor existe...

y lamentablemente lo llevamos dentro...

buen post amigo

;-)

Unknown dijo...

Fermín la canción tiene tonos de música italiana, acordes de tango, folclor de España...no conozco Mordor, pero debe ser como todos los lugares, precioso!!!, besitos

Publicar un comentario