Porque estoy guerreo.
Porque en algún rincón de la casa estará el vinilo.
Porque... porque quiero compartirlo.
Iron Butterfly - In A Gadda Da Vida
La salida a Montblanc, no es que fuese un fiasco, pero es que los arboles no dejaban ver el bosque. Otro día intentaremos captar el Montblanc medieval.
![]() Colgado en la torre |
Un rincón tranquilo | |
En el portal de Sant Jordi, el encuentro de la niñera y su bebé. Antes era así de pequeñito, dice.
![]() | ![]() |
Estos son los libros que me regaló mi hija Maite. El primero de ellos es un ensayo sobre uno de los episodios ocurridos en la comarca durante la guerra del francés. Mejor lo leéis aquí. Lo edita el Institut Destudís Vallencs y es obra del historiador local Francesc Murillo, gran conocedor de todo lo relativo a la historia de nuestra ciudad. Del segundo no hace falta comentario, lo he visto recomendado en un más de una de mis bitácoras de obligada lectura, como puede verse es la versión en idioma catalán. He de decir que también he recibido una publicación con imágenes de los cambios acaecidos en Valls en los últimos treinta años, mas o menos los que hace que aquí vivo, gentileza del señor alcalde y otro, este hace unos días, obra de un buen amigo, Josep Mª Calbet, y Carmen Álvarez: Tocar el dos, El racó de les expressions. Obra que recoge y explica un buen número de frases hechas y refranes catalanes.
Ahora solo falta ponerse manos a la obra con ellos.
Ni se, ni me preocupa, cual ha estado el libro más vendido en Valls, de eso ya nos informaran los semanarios locales mañana. Lo que si puedo decir es que Valls, hoy, era una fiesta. Multitud de vallenses han llenado la plaza del Pati, (¿por qué seguirá sin gustarme la remodelación sufrida por este centro neurálgico de mi ciudad?). He saludado gente a la que hacia mucho que no veía, aunque a alguno le leo cada día. Mucha ilusión me hizo charlar un rato con quien lo acompañaba, si, mucha. En fin que disfruté del paseo, aunque acabé muy, muy, cansado. No se si por que voy poniendo años o por otras causas, pero después de la jornada de trabajo el cuerpo me pide sofá. En fin…
Theme designed by TemplatePanic: Free Blog Templates, supported by Webhosting