""

sábado, 18 de abril de 2009

Excursión.

Últimamente estamos recuperando la vieja costumbre de hacer pequeñas salidas por nuestro entorno más inmediato. Es una doble felicidad: porque durante muchos años no hemos podido hacerlo y porque somos unos enamorados de esta tierra nuestra. La de hoy ha sido un poquito larga, en kilómetros, que no en tiempo empleado. Hemos improvisado sobre la marcha y lo que había de ser un pequeño paseo, para sacar a Lluna, se ha convertido en una visita relámpago a este lugar que os muestro y del que soy un enamorado. Los paisajes, hoy marrones, de la tierra preparada para la siembra, en pocos meses serán de un verde avasallador.
Os propongo que adivinéis de que lugar se trata. Solo decir que estas tierras que muestran las imágenes pronto, muy pronto, si el cambio climático continua avanzando, se verán inundadas por el mar, al menos eso pronostican los estudios de los expertos.

video

De paso, si alguien se atreve con la banda sonora que suena de fondo... Este chico se nos fue demasiado joven, tan solo 38 años. Nos dejo una recopilación de canciones infantiles y un saber hacer que, a día de hoy, nadie ha superado.

7 comentarios:

Dean dijo...

La verdad es que me he mareado un poco durante el viaje, pero lo he anotado en la agenda para visitar en algún momento. Es un sitio con encanto.
Un saludo

Logio dijo...

Si sigues con ese tipo de salidas podías mandarme alguna foto o algún vídeo de alguno de los siguientes lugares:

La Granada
Canyelles
Sant Miguel d'Olèrdola

Puedo conseguir alguna por internet pero no es lo mismo, je, je.

Por supuesto no hay prisa ninguna.

Un abrazo.

Sarinha dijo...

Me gustan las excursiones, igual me apunto para la próxima. Pero soy más de montaña que de llanuras. Un besito!!

Cèlia dijo...

Ui, naltros hi hem estat aquestes vacances! El delta, oi? Un magnífic lloc ple de records professionals, hi vaig estar un curs (bé, i una mica més, quina gent més maca! i quins passtissets, sobretot els de brossat (naltros en diem mató)!!!
també recordo moments melancònics, embarassada de la meva filla, estava enyoradeta de casa! per això m'anava a caminar prop del mar, tot i que la salinització ja començava a ser un problema seriós!
En aquesta època és quan anàvem amb els xiquets i xiquetes de l'escola a donar un tomet per veure com inundaven els camps d'arròs, i quina preciositat al juny: marró, blau, verd... els colors del camp!

Merce dijo...

Vaya Fermin, lo siento yo no daria ni la primera, ni con el lugar ni con el autor de esas melodiosas canciones. Todo es nuevo para mi.

Son estupendas estas excursiones verdad? nosotros las hacemos todos los fines de semana :)

Bicos

Carmen dijo...

Me encantan las excursiones y la tuya se ve muy familiar y amena ¡qué bien!

No reconozco estos lugares que nos muestras en el maravilloso vídeo.

Un besito y feliz semana

Moisés P. dijo...

Estas excursiones son magníficas¡¡ qué paisaje y qué masías más espectaculares....una gozada Fermin. Os lo pasaríais en grande¡¡ estupendo.
saludos amigo

Publicar un comentario