""

jueves, 23 de abril de 2009

Mas sobre Sant Jordi.

Portada-Pont-de-Goi elshomesquenoestimavenlesdones350

Estos son los libros que me regaló mi hija Maite. El primero de ellos es un ensayo sobre uno de los episodios ocurridos en la comarca durante la guerra del francés. Mejor lo leéis aquí. Lo edita el Institut Destudís Vallencs y es obra del historiador local Francesc Murillo, gran conocedor de todo lo relativo a la historia de nuestra ciudad. Del segundo no hace falta comentario, lo he visto recomendado en un más de una de mis bitácoras de obligada lectura, como puede verse es la versión en idioma catalán. He de decir que también he recibido una publicación con imágenes de los cambios acaecidos en Valls en los últimos treinta años, mas o menos los que hace que aquí vivo, gentileza del señor alcalde y otro, este hace unos días, obra de un buen amigo, Josep Mª Calbet, y Carmen Álvarez: Tocar el dos, El racó de les expressions. Obra que recoge y explica un buen número de frases hechas y refranes catalanes.

Ahora solo falta ponerse manos a la obra con ellos.

Ni se, ni me preocupa, cual ha estado el libro más vendido en Valls, de eso ya nos informaran los semanarios locales mañana. Lo que si puedo decir es que Valls, hoy, era una fiesta. Multitud de vallenses han llenado la plaza del Pati, (¿por qué seguirá sin gustarme la remodelación sufrida por este centro neurálgico de mi ciudad?). He saludado gente a la que hacia mucho que no veía, aunque a alguno le leo cada día. Mucha ilusión me hizo charlar un rato con quien lo acompañaba, si, mucha. En fin que disfruté del paseo, aunque acabé muy, muy, cansado. No se si por que voy poniendo años o por otras causas, pero después de la jornada de trabajo el cuerpo me pide sofá. En fin…

5 comentarios:

Cèlia dijo...

Dos bons llibres, un bon regal!

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

No he leído ninguno de los dos; el segundo es un libro que ha triunfado pero he oído a sesudos esta tarde decir que no es mas que un título que gusta a las mucho....
Serán malas lenguas, ja, ja.

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

A las mucho no, quise decir: a las mujeres.

Jaume Pros dijo...

Cómo te dije ayer, son dos libros muy diferentes. El primero un libro para saborearlo sin prisas, erudito. Una obra de aquellas que acaban siendo un parto para el autor. Una currada, vamos, del Murillo.

el segundo es, sencillamente, una obra de arte. Muy bien escrito, cuenta una historia que engancha desde las primeras páginas. Cuando lo acabes querrás comenzar enseguida la segunda parte de la trilogía. Para la tercera, tendremos que esperar a mediados de junio.

En definitiva, te han regalado dos libros excelentes.

PS. A "nosotros" también nos encantó poder saludarte.

saludos

Paco dijo...

Bueno Fermín, me sorprendió inicialmente conocer la existència de tu Blog, ahora que lo conozco, te felicito. También a mí me hizo ilusión reencontarte despues de meses sin poder charlar un poco, aunque sea de nada. Dos buenos amigos no necesitan decir grandes cosas para sentirse bien.

Seguiré leyendo tu blog. Pero, no olvides, que yo normalmente tiendo a buscar el sur.

Paco

Publicar un comentario