""

sábado, 11 de abril de 2009

Los esforzados de la ruta, (rompiendo un mito)

Ya he dejado constancia en más de una ocasión, de que el ciclismo es uno de los deportes con el que más disfruto, por no decir con el que más. El disfrute de este televisivo deporte, porque lo es y mucho, no se limita solo a lo meramente deportivo, a lo largo de las retransmisiones los paisajes, monumentos, pueblos y ciudades, van apareciendo en la pantalla, para deleite de nuestros ojos y de paso hacemos "culturilla" geográfica. Tourmalet, Aspin, Hautacan, Aubisque, Alpe d'Huez, Croix de Fer, La Madeleine, Mortirolo, Angliru, Lagos de Cobadonga..., todos esos son lugares, que sin haber estado nunca, los puedo repetir de memoria. Así pues, al ciclismo le debo algo más que buenos ratos.
Eso si, no lo practico desde hace mucho tiempo. Durante largos años era obligado, para mi, coger la bicicleta, como medida terapéutica par mi maltrecha pierna. En mis largas sesiones de pedaleo en solitario siempre me asaltaba la misma duda: ¿que será lo que motiva tanto a los ciclistas a la hora de subir esas fabulosas cumbres? , porque desde el principio de los tiempos este ha sido un deporte de grandes cumbres:

Por parejas
En solitario
En grupo
Profesionales y aficionados, todos en busca de algo, algo que no lograba entender. Por fin hoy he visto la luz. No, no es solo la gloria de ser el primero, que también, ni siquiera el dinero lo es todo. Pues si amigos, pongo de testigo al amigo Moises, el que es un gran aficionado ¡que confiese!, lo que todos, profesionales y aficionados, andan persiguiendo es ¡esto!

7 comentarios:

Josete dijo...

Ufff, pues yo de los que le gusta la buena montaña a pie y te aseguro que me pones esta hermosura delante y subo el Everest, palabra.

Anónimo dijo...

Pues como se haya apretado una fabada, puedes terminar de color verde. :D ¡Saludos!

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

Yo cuando era chico pensaba que Laguia era una chica que marcaba el camino, je, je.

Amio Cajander dijo...

Este es junto a este post de Manolo una campaña mundial para poner de moda el ciclismo...

Dean dijo...

Yo he sido muy malito para la bici, pero si me motivan de esa manera seguro subiría al Tourmalet.
Un saludo.

fermin dijo...

Lo veis como estoy en lo cierto. Ninguno de vosotros a cogido nunca una bicicleta, pero con ese cebo delante...
Dean bienvenido a este humilde bitácora.

Balovega dijo...

Jjejejej.. nuestro amigo Moisés perseguía el gran almuerzo que se metio entre pecho y espalda como se dice en mi pueblo..

De todas formas 94 o 97 km. como he leído.. ufffffff tremenda fortaleza...

Un besote grandote Fermin.. siempre te leo aunque no te comente..

Eres una gran persona... feliz semana

Publicar un comentario