""

sábado, 9 de agosto de 2008

¡BRAVO SAMU!

Este asturiano es el nuevo campeón olímpico de ciclismo, en la modalidad de fondo en carretera. Respaldado por el ganador del Giro de Italia 2008, por el ganador del Tour de Francia 2008 y por el mismísimo Alejandro Valverde , Samu no ha defraudado y se a llevado la medalla de oro.

BRAVO SAMU

Por fin le a llegado la victoria en una carrera importante

BIOGRAFÍA
Samuel Sánchez se formó en las categorías inferiores del C.C Colloto (Oviedo), donde se forjó como ciclista desde la categoría alevín, siendo recordadas todavía en Asturias sus victorias en las categorías de cadetes y juveniles, donde junto a ciclistas como Benjamín Noval consiguió muchos éxitos, entre ellos el subcampeonato de España de fondo en carretera de categoría cadete en 1994 con la selección asturiana. En 1997, con 19 años, al pasar a la categoría de sub-23, fichó por el equipo vizcaíno Olarra, donde estuvo tres temporadas, pasando en el 2000 al equipo Euskaltel-Euskadi donde debutó como profesional.

En el equipo ciclista Euskaltel-Euskadi ha desarrollado toda su carrera profesional, evolucionando en todos los aspectos, hasta llegar a conseguir el primer podium de una grande para su equipo en la Vuelta a España 2007.

Su inicial mala suerte de cara a las victorias se ha tornado a una disposición casi natural para conseguir los objetivos que se marca en el horizonte. Ahora, recientemente renovado por dos años más con el equipo de la marea naranja, séptimo en el tour de Francia 2008 y desde hoy oro Olímpico.
Actualizacion:
Sus primeras palabras:

3 comentarios:

Amio Cajander dijo...

Enhorabuena !!!

He visto el final de la etapa y su llegada ha sido épica. De las que realmente hacen aficion.

Cèlia dijo...

Som un país ciclista, amb tanta costa! "cuesta" (no de mar sinó de muntanya!)

Anónimo dijo...

Nos ha dicho papá que eres un amigo y por eso venimos a verte por comentar con las chuches.
Nos ha dejado leer papá alguna cosa del blog y nos gusta el deporte y el Barcelona es nuestro equipo.

Besos.

Publicar un comentario