""

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Farookh Bulsara

Posiblemente este nombre no te diga nada, pero si en su lugar ponemos Freddie Mercury , quizás te lo diga todo. Pocos músicos como el dio el siglo XX. Nacido en la isla de Zanzibar en Tanzania en 1946. Muy joven fue enviado a la India a estudiar.Amante de los deportes probó varios, el boxeo entre ellos, el cual dejó a instancias de su madre, decantándose por el ping pong, deporte en el que a los diez años era todo un campeón. La música fue pronto otras de sus aficiones e inicio los estudios de piano, destacando pronto sus actitudes para este arte. En su época de la India formo varios grupos de rock con los que actuaba en las fiestas estudiantiles.
Regresó a Zanzíbar en 1962 junto a su familia, pero un par de años después, los Bulsara decidieron emigrar al Reino Unido, para huir del estallido de violencia que sufría la isla. Curiosamente, Freddie jamás volvería a su tierra natal, ni tampoco a la India; una nueva etapa de su vida comenzaba entonces en una casa de Feltham (Middlesex), cerca de Londres.
Ya en el Reino Unido creó varios grupos, todos ellos efímeros. Después de esta experiencia fallida, Freddie lo intentó en otra banda llamada Sour Milk Sea, con la que contactó gracias a un anuncio del Melody Maker en el que buscaban un vocalista. A finales de 1969, Freddie era el vocalista del grupo, en el que también estaban Chris Cheney y Jeremy Rubber Gallop a la guitarra, el bajista Paul Milan y el batería Rob Tyrell. Pero esta prometedora aventura tan sólo duró unos meses porque, en abril de 1970, Smile volvió a cruzarse en su trayectoria. Su viejo amigo Tim Staffell había decidido abandonar la formación y Roger y Brian le pidieron que fuera el vocalista del grupo. Freddie insistió en renombrar a la banda y suya fue la idea de bautizarla como Queen. Al mismo tiempo, cambió su apellido artístico y se convirtió desde ese momento en Freddie Mercury. Tras las innovaciones, el trío probó con varios bajistas hasta que en 1971 se incorporó a la formación un personaje tranquilo y sosegado, John Deacon. Nacía Queen.
Figura provocadora, versátil y carismática como pocas, su fallecimiento el 24 de noviembre de 1991 conmocionó al mundo de la música.

10 comentarios:

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

Somos muchos los que lo echamos de menos

Anónimo dijo...

Cierto, a mi también me encantaba, muy descamisado, quizás con algún aire arrogante pero su musica...inmortal.

Anónimo dijo...

Que gran cantante... que gran voz... gracias por traerlo al recuerdo... y acabo de aprender como era su nombre real... porque tu me lo has enseñado...

Me has traído a la memoria el festival de la Nit de 1988, con su gran tema "Barcelona" junto a Montserrat Caballe...

Voy a buscar el video... un ratuco de buena música, letra y voces antes de acostarme...

Un abrazo

Carmen dijo...

Cierto es que se le echa de menos, a mi también me encantaba.

Besos!

Merce dijo...

Me encanta Queen. Uno de los albumes que mas me llamó la atencion siempre fue el de Flash Gordon, A Night at the Opera y como no dentro de este album Bohemian Rhapsody... :)
Biquiños

Anónimo dijo...

En mi casa, como teníamos mucha confianza con él, le llamábamos Federiquito. ;) ¡Un saludo!

darkmanburt dijo...

Freddie, grandioso. Jamás le olvidaremos.


Un saludo

Carmen dijo...

Pasaba por aquí y he entrado para desearte un buen finde.

Besos

Jose Antonio dijo...

Freddie, que lastima lo del SIDA, era maravilloso y hacía arte con sus canciones.

Saludos Cordiales

Cèlia dijo...

A mi també m'agrada moltíssim! Tenia nòduls a les cordes vocals i feia meravelles amb la veu, no es volia operar. Jo també en tinc i tampoc vull operar-se, sempre he pensat en ell!

Publicar un comentario