""

martes, 25 de noviembre de 2008

Hastío


No se que me está pasando. Me cuesta un horror comentar temas de actualidad. También me está costando interesarme por lo que pasa a mi alrededor. Paso por alto las disquisiciones de la conferencia episcopal y la ley de memoria histórica. No muestro ningún interés por la pertinaz crisis que nos afecta, a pesar de que los amigos se empeñan en explicarla con claridad. Los continuos ataques a la lengua propia de mi madre y mía de adopción, "me la traen al pairo". Esto se está convirtiendo en algo recurrente desde hace un tiempo. Lo curioso es que no se si realmente me preocupa o si, por el contrario, ya me va bien. Antes no me dejaba pasar ni un plenario del ayuntamiento de mi ciudad, hasta a los extraordinarios iva. Claro que de tener interés ahora ya no podría asistir, en la presente legislatura cambiaron el horario de las ocho de la tarde a la una del mediodía y así ni teniendo interés se puede. Tenia por costumbre, así mismo, escuchar "la tertulia" programa de radio que cada sabado nos acerca la opinión de un puñado de convecinos, alguno de ellos en representación de los partidos politicos con representación municipal. Ahora ni eso. Me pasan por alto los días dedicados a concienciar sobre temas de rabiosa actualidad. Suerte que hay gente "que no pasa" y lo comenta con verdadera energía y no solo en el día señalado, sino durante todo el año. Y como ella, mucha gente más, (ocho de mis lecturas obligadas). Ni tan siquiera he votado en los comicios de aquellas organizaciones en las que milito, bueno, mas que militar, pago cuota.
Esta bitácora se creó, entre otras cosas para decirme a mi mismo que opino de esto y de aquello, pero si la repaso desde su creación no sé si se salvarían uno o dos escritos. Es lo que hay..., parece, como si cada vez que comienzo a escribir mi opinión personal e intransferible el hastío se apodere de mi y acabo desistiendo.

12 comentarios:

senovilla dijo...

Es consecuencia amigo, quizás del cansancio o la saturación.

No escribas obligado, escribe lo que te venga a la mente, cuando escuches una noticia y aunque te afecte, si no te inspira para hacer un post no lo hagas, igual con una imagen o un chiste desarrollas mejor un post de actualidad.

Yo cuando posteo no pienso en lo que voy a poner o decir, durante el día he acumulado ciertas imagenes, oido algunas cosas y de repente salta una chispa y digo "voy a hablar de eso" y lo hago.

A veces a los demás les puede gustar o no gustar, no dejan de ser opiniones personales las que vertimos en los blogs.

Cuando te leo te entiendo, a veces te comparto y otras no, pero creo que tienes mucha inspiración e igual lo que te pasa amigo es como a muchos de nosotros, ciertos temas se cansa uno de defenderlos u opinarlos porque son muy CANSINOS.

Ánimo amigo que mañana pensarás distinto y ya sabes que un Francés bien hecho levanta pasiones.

Saludos Cordiales.

Eulogio dijo...

Amigo, haces un poema para decir que pasas de versos. :o)

Carmen dijo...

A mi ambién me pasa a veces, pero es pasajero.
Seguro que a tí te está pasando lo mismo, pero no te preocupes y hazle caso a Senovilla y a sus soluciones.

Besos amigo

m4n010 dijo...

Yo opino como Senovilla, sobre todo en lo del francés.

Si supieses cuantas veces el cursor de mi ratón anduvo revoloteando sobre el botón de SUPRIMIR BLOG.

Saludos y ánimo.

Mª Gemma dijo...

Se que estas cansado, así lo expresas, al igual que yo, pero también expresas perfectamente tu opinión al decir que estas hastiado...
De tu bitácora se salva todo, por eso soy seguidora fiel...
Quizás pueda expresar mi opinión, con energía, por la experiencia de haber vivido y vivir con mujeres maltratadas... lo que me da fuerza para seguir... lo hago por ellas...

Me pasa lo contrario, me cuesta mas escribir sobre otros temas... aunque lo hago y cuando me cuesta, no pasa nada, no estamos obligados a escribir… vengo a tu casa a leer tus artículos y me encuentro a gusto...

No creo que te este pasando nada, solo estas cansado y hastiado...

Gracias por la referencia.
Un abrazo

Max Birrax dijo...

Son rachas, ya pasará... ¡Saludos y ánimo!

darkmanburt dijo...

Muchas veces me encuentro tambien en esa situación, quizas el estío llegue de tantas y tantas barbaridades que oimos y leemos, pero amigo hay que levantarse porque el quedarnos quieto solo sirve para que nos puedan pisotear.
Así que no nos coman la moral, politicos, iglesia, frikis, ladrones y sinvergüenzas y denunciemos y gritemos lo que no nos guste.
Yo por eso fiche al Cabreado para mi blog, para que de vez en cuando grite y nos despierte aunque se pase en sus comentarios.

Un saludo.

fermin dijo...

Pues eso, que gracias a todos. El caso es que ganas de escribir si que tengo, lo que me da una pereza horrible es comentar la actualidad político- social.

Oscar Sin Nick dijo...

Fermín no desistas.

fermin dijo...

Me vais a perdonar todos los que por aquí dejáis vuestra huella, pero el comentario anterior a este, es de los que a uno le hacen especial ilusión. Ese bloguer en excedencia fue el primero que enlazó a esta bitácora y eso amigos no se agradece nunca lo suficiente.
Se te hecha de menos Oscar.
Un abrazo paisanuco.

Balovega dijo...

No decaigas amigo.. sigue adelante.. escribe cualquier cosa.. lo que se te ocurra.. y si no nos gusta o no te leen ya nos gustara el siguiente .. pero siempre estaremos a tu lado... un besazo y feliz día

Campurriana dijo...

Fermín, leer tu blog es conocerte un poco desde la lejanía...Yo creo que eso es ya todo un éxito. Escribe cuando te apetezca, sin tomar todo esto como una obligación sino como un placer...
Ahí está el verdadero secreto del maravilloso mundo de las bitácoras y sus relaciones.
Saludos desde Galicia.

Publicar un comentario