""

martes, 10 de junio de 2008

Parece que sé elegir mis lecturas

Uno; que en esto de los Blogs, no tiene más aspiración que la de entretenerse, practicar la escritura, para ver si es capaz de mejorar la ortografía, (a pesar de que eso solo lo noto yo, los demás seguirán viendo "horrores gramaticales") y, (esta es una nueva aspiración), contactar con gente interesante que me aporta nuevas visiones de la realidad, (aunque sea a través de este medio virtual), no puede por menos que congratularse de que algunos de los "maestros" a quien visita asiduamente, sean considerados por los VIPS de la "blogocosa", como sus mejores Blogs. Esto viene a demostrar que uno ha aprendido, al menos una cosa, ha elegir bien sus lecturas.
Dos de las paginas que visito son distinguidas: Marcelino Madrigal y sus Herramientas para blogs, donde aprendí las dos cosas y media que sé, para dignificar mi espacio. Y es para mi, no solo un maestro de cosas técnicas; sino, que además, algunas de sus opiniones me han hecho reflexionar más de una vez. El tiene una manera muy personal de defender sus opiniones y eso le da carácter. Me gusta el lado humano de ese tipo.
El otro "galardonado" de mis habituales es un cántabro, al que conocí por primera vez en las paginas del extinto "El cántabro perplejo". Hasta hace poco no me atreví a hacerle comentarios, su carisma de conocedor del tema técnico me acomplejaba, mas de lo que habitualmente me suele ocurrir. Cuando al final me decidí a dejar mi huella en las páginas de Dondado, comprobé que ademas es un tipo la mar de majo, siempre me ha tratado con gran deferencia, a pesar de mi ignorancia.
Las demás propuestas que sigo, las enlazo básicamente a través de: Historias de JP y Lo llaman política, los cántabros y de Gent del Camp, los tarraconenses.
Todos ellos me aportan cosas, pero quería reseñar estos dos. Sea esta mi forma de dar las gracias.
Por cierto, desde ayer visito un lugar de "Tansparencies", para ver si me contagio de conocimiento poético y porque a la gente que habita en esa casa de historias de la luna se la aprecia, desde esta búsqueda de nortes.

3 comentarios:

Cèlia dijo...

Des de ca la lluna i les meves Transparències, moltes gràcies per afegir-nos a "Amistades". Tu vas ser la meva lluna que em va donar escalforeta al cor en un any "particular" i el Joan sempre busca la teva saviesa quan alguna cosa el preocupa. Ens hem amoïnat quan sabíem que el teu cor estava patint una mica. No miraré mai les faltes (ah! però n'hi ha?) sinó les teves paraules. Em fa estrany una cosa, penso en tu en català i et llegeixo en castellà. Un petó i moltes gràcies per ser com ets! (uau, m'ha quedat molt pilota la cosa, però tenia la necessitat de dir-t'ho).

Joan dijo...

m'han dit que hi ha un blog d'un xicarron del norte que està molt bé. El que he vist per sobre ara, amb el cap espès de cansament a aquestes hores, ja m'indica que aprendré moltes coses, aquí.

ens veurem sovint, mestre.

fermin dijo...

Quina barbaritat, mestre. Joan mestre de que? Be no vull semblà desagraït, el meu "ego" avui ha guanyat molts punts.
Cèlia, com que lla ho faig prou malament en castellà, dons no m'arrisco a fel·lo encara pitjor en català.
Gracies parella.

Publicar un comentario