""

viernes, 1 de agosto de 2008

Firagost 2008



Agosto siempre comienza en Valls con la "Firagost", la feria del campo catalán. Cuando yo la conocí por primea vez era una muestra de productos del campo, maquinaria agrícola y poca cosa más. Hoy ocupa un espacio de más de un kilómetro y medio de longitud. Una feria que acoge a más de 350 expositores de frutos, verduras, vinos, cavas, plantas y jardinería, herbolario, productos de la agricultura y para la agricultura, alimentación artesanal, cerámica, barro cocido, artesanía, maquinaria agrícola, ganadera, vehículos, stands diversos... y exposiciones de ganado, caballos, aves, bonsáis...
Es corriente que la gente que hace vacaciones en agosto no marche hasta pasada la feria.
-¿Marchas de vacaciones?
-Si, después de la Firagost, marcharé unos días.
Esta conversación se repite una y otra vez entre los vallenses. Y es que este evento es algo que nadie se pierde, por muchas ediciones que se hagan. La de este año será la edición número 54, de su historia .
De los variados actos, que durante los días 5 y 6 de agosto se celebran, no sabría cual destacar. Quizás la carrera de portadores de sacos de avellanas, producto estrella del Camp de Tarragona del que Valls forma parte. Este año se presenta, en el Teatro Principal, (día cinco, a las 20 horas) el documental "Transgenia, Historia del Gusano y el Panizo", seguido de la mesa redonda, "Estado de los Transgénicos en Cataluña". Pasacalles, Sardanas, concurso de arrastre con caballerías, verbena, concierto de Rock... en fin, un variado programa de actos complementarios a la feria.


















3 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué pinta tiene vuestra feria y vuestros productos. Siempre he tenido ganas de probar los calçots desde que me los dio a conocer José Andrés en la televisión.

fermin dijo...

La temporada de Calçots va de diciembre a marzo. Si te animas...

Jose Antonio dijo...

Que disfrutes mucho, además tienes en aliciente de que eso no engorda, no como aquí que nos ponemos morados de CARNACA.

Saludos.

Publicar un comentario