""

martes, 12 de agosto de 2008

Perú.(Músicas del mundo)

Siguiendo con la serie, "músicas del mundo", hoy me apetecía algo de la música que siempre me engancha en las numerosas paradas de ferias. Si, la música andina me cautiva. Buscando algo interesante me encontré con este peculiar grupo peruano,"Alborada", que canta en Quechua, uno de los idiomas oficiales de Perú.
Perú es uno de los cuatro países que forman la Comunidad Andina de Naciones (CAN) es una comunidad que tiene un objetivo común: alcanzar un desarrollo integral, más equilibrado y autónomo, mediante la integración andina, suramericana y latinoamericana. El proceso andino de integración se inició con la suscripción del Acuerdo de Cartagena el 26 de mayo de 1969. Está constituida por Bolivia, Colombia, Ecuador, y Perú y los órganos e instituciones del Sistema Andino de Integración (SAI). Antes de 1996, era conocida como el Pacto Andino o Grupo Andino.
Esta comunidad de países aporta, en conjunto, algo más de 835.000 trabajadores a España, de los que 116.202 son peruanos. (Ministerio de Trabajo e Inmigración) .
Se da la circunstancia que mientras preparaba esta entrada, nuestro amigo peruano, Denis, me dejaba un comentario en la anterior. Efectivamente Denis, "la música con historia es lo mismo que el azúcar para el café" y a fe mía que la música andina tiene historia.

4 comentarios:

Cèlia dijo...

Ets un bon especialista musical! I com agraïment per haver-me enviat una música de lluna, visita el meu raconet de transparència: http://felicitacionsimusicacaelius.blogspot.com/
i moltes gràcies!

Jose Antonio dijo...

Esta es de las que más me gustan, te relajan y transportan a lugares mágicos.

Saludos amigo y no me los voy a comer por ahora..

Prueba1 dijo...

Viva mi música ! Disculpen la emoción, es que ser peruano es una sueño eterno del que muy pocos pueden despertar. Vamos puede que sea solo un ataque nacionalista, de todos modos todos los grupos etnicos tienen mucho de especial.

Prueba1 dijo...

Un abrazo eterno te mereces: ¡Ciudadano del mundo!

Publicar un comentario