""

jueves, 28 de agosto de 2008

Y tu, ¿que buscas en mi blog?


Recuperadas mis estadísticas de Google analytics. Las perdí cuando cambié de plantilla y no encontraba la manera de volverlas a recuperar, ya se que cualquiera de mis lecturas obligadas me hubiese echado una mano, pero soy tozudo y al final conseguí dar con el error y subsanarlo.
Hacia tiempo que quería saber que buscan, quienes van a parar a mi rincón, desde los motores de búsqueda, osease, míster Google. (Ahora aqui tengo la duda: ¿devo poner un enlace a este señor? Mejor lo dejo, ¿no?). He visto a otros preguntarse lo mismo, con resultados siempre curiosos. Lo mio, si no curioso, a mi me ha resultado gratificante, me ha resuelto para siempre en que he de especializar mi blog.
Las visitas de este tipo, desde el día 17 de agosto en que recuperé este servicio, suponen un 24,70% del total, (83). De ellas las hay que vienen buscando reflexiones sobre la amistad, (15), otras quiere saber como confeccionar un eslogan publicitario, (6), las hay que quieren saber algo sobre el bandolero La Pera, también hay quien busca en mi Blog a Dolors Batalla, ella es la alcaldesa de mi ciudad, mujer de gran belleza cuando está relajada y distendida, cosa que en contadas ocasiones he conseguido ver, lastima de rictus que afea su fisonomía... Hay quien viene buscando información sobre el Hospital Infantil Santa Clotilde y la polio, (2), lastima nadie dejó un comentario. Padrino civil, convivir con gitanos, gitanos delincuentes en Argentina, no convivir con gitanos, evolución de la especie, simbologia del norte, alguno hay que quiso saber que paso un 19 de agosto del 78, pero de las búsquedas de las que estoy más orgulloso son: je t'aime moi non plus y, "anuncio centenario terry caballo", esta ultima es mi orgullo, si no cambias los términos de búsqueda salgo el primero de 11.200, bueno eso hace una hora, ahora ya me han desplazado al 10, "que poco dura la alegría en casa del pobre". Bueno como que ya tenia buscado el vídeo, por si algún despistado vuelve buscando lo mismo, pues lo dejo.
Y bien, como decía al principio, ya se en que especializarme: creación de eslogan publicitarios para la consecución de amigos, al fin y al cavo es lo mas buscado en mi blog.
Y tu, ¿que buscas en mi blog?



Ilustración de la entrada: Poemas de zaruman

7 comentarios:

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

Yo tu complicidad.

Jose Antonio dijo...

Vamos por partes, primero no te fies mucho de las estadísticas, ya que ellos no son lectores habituales, te orientan para que te vayas posicionando mejor y aprendas a utilizar las palabras adecuadas para que San Google te ponga en lo más alto.

Esto con un poco de Seo lo empiezas pronto a dominar, mañana os presentaré a dos blogs imprescindibles en mi aprendizaje.

Por otro lado contesto a tu pregunta, yo busco en tu blog a un amigo que cuenta cosas, unas veces más interesantes y otras menos, pero siempre con el calor y pasión que pones en todo lo que haces.

También me gusta la música y hasta los pasatiempos, pero lo principal, aparecer a ver como estás y que te cuentas es mi busqueda habitual en tu sitio.

No soy quien para aconsejarte, pero te diré que los lectores habituales, esos que en las estadísticas van subiendo muy poco a poco son los realmente importantes, salvo que tengas el blog como una fuente de ingresos, que entonces los importantes son los otros.

Yo miro las estadisticas sabiendo que los feeds no cuentan como visitas, y miro las procedencias y los blogs que enlazan enviando visitas.

También veo que lo importante está abajo, ahí donde dice xxx visitaron tu blog más de 200 veces, esos son los que me interesan.

Sitios como Alianzo te ayudan a tener más visión de tu lugar en la blogosfera.

http://senovilla-pensamientos.blogspot.com/2008/02/medidor-orgnico-de-web.html

Lugares como este te muestran si tienes moscas, lo que significa que tus páginas tienen algunos fallos como las ñ o los acentos en el título y si las ramas son de colores indican los vinculos, es muy gracioso pero ves como es tu blog de verdad, a veces asusta.

En fin no pararía de contarte mi esperíencia con las estadisticas, aún me hago la siguiente pregunta.

¿Como es posible que un día tenga 1200 visitas y al día siguiente solo 300? misterios de la blogosfera.

Lo dicho y no me expando más, cuando entro aquí primero busco al amigo y luego lo que me quiera contar.

Saludos.

fermin dijo...

Como bien dices Senovilla, lo importante son los que cada vez que dices una bobada en esto vienen, aunque lo que estés diciendo no lleve a ninguna parte. Lo otro no deja de ser una mera curiosidad. Esta entrada no es más que eso, una curiosidad por saber que buscaba la gente que llegó a este sitio desde el "papa Google".
Logio, mi complicidad te la ganaste hace ya tiempo.

Jose Antonio dijo...

Cuando un amigo te cuenta algo no son bobadas Fermín, para conocer bien a las personas hay que saber lo que se cuentan y como van viendo ellos la vida.

Es como la música que has puesto últimamente, alguna no me gusta y otra la he descubierto gracias a ti, eso no se puede pagar, simplemente agradecer.

Saludos.

Anónimo dijo...

Llegue aquí buscando a Fermín, sus vivencias, sus opiniones... la persona que visitaba mi casa desde Tarragona... sin dejar comentarios... pero que en su momento decidió dejar uno de apoyo, que agradecí... desde entonces te considero un amigo, nos visitamos regularmente, me encuentro a gusto en tu casa, cuentes lo que cuentes... opine igual o diferente… me guste mas o menos…

Entre por curiosidad en el enlace que ha dejado Senovilla, me he encontrado con una planta vigorosa y dos moscas... estoy segura que son por las eñes... a las que no voy a renunciar y por los acentos, que seguiré poniendo... lo de "vigorosa" es porque la he interpretado así... que a lo mejor significa otra cosa... no me preocupa...
Hay gente que entra a través de los buscadores de casualidad... algunos vuelven y comparten opiniones... sean estas parecidas o diferentes… eso es lo importante.

Un abrazo

AntonioEZafra dijo...

Poco más puedfo añadir a lo dicho por Senovilla y Gemma. Yp entro en los blogs buscando personas. A veces las encuentro, otras solo veo máquinas de llamar a Google.

¿La verdad?

Hay tres tipos de bloguers claramente definidos:

-el que cuenta lo que le apetece.
-El que escribe para Google sin importarle las personas que llegarán él.
-el que intenta escribir para las personas sin renunciar a google. En esta categoría entras lecturas como las que Senovilla recomendó en su entrada.

No, no hay que mirar las estadísticas como una guia para orientar el blog, si no simplemente como una curiosidad.

Anónimo dijo...

Sinceramente, buscaba me disculparas y he encontrado un tipo interesante, me gustan los blogs que de interesantes y diversos se hacen tan ligeros de leer.
Saludos

Publicar un comentario