""

domingo, 21 de diciembre de 2008

Juegos para una tarde de domingo.


Esta tarde no salimos, total... ya estamos acostumbrados. Repasando lo que los blogs amigos han inventado este domingo, llego hasta la Urbanización Vistahermosa, lugar donde tiene su casa Merce y me encuentro con un buen vídeo de armónica como complemento a lo insertado en el Proyecto blog. Por una extraña asociación de ideas voy de una cosa a otra y al final acabo proponiendole un juego a Tere: Le pongo temas de bandas sonoras de películas y ella una tras otra, con algunos fallos, las va adivinando. Ya ves, con la de años que hace que vamos juntos por la vida y aun me sorprende.
Tratándose de bandas sonoras; al final, acabas llegando a ese prodigio, al menos para mi, que es Ennio Morricone. Con más de 500 composiciones para el cine, es uno de los compositores en activo más prolíficos. Por lo que más lo recuerdo siempre, es por su saga del "Spaghetti Western", quien no recuerda aquel "El Bueno el Feo Y el Malo", "Por un Puñado de Dolares", El Halcón Tras la Presa", tan solo por nombrar algunas. Por cierto una curiosa versión de "El Bueno el Feo y el Malo":



Otra de sus grandes creaciones es, sin duda, la música compuesta para la película "La Misión".



Como veis, tarde musical, esta del domingo.

5 comentarios:

Amio Cajander dijo...

Morricone... menudo Genio!!

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

Parece que no soy el único que ha pasado la tarde en casa.

Me alegra escuchar buena música por mis blogs favoritos.

Moisés P. dijo...

para mi, todo un genio de las bandas sonoras. Un excelente compositor, y en la misión, ufff,,,aún se me pone la carne de gallina cuando la escucho... sin comentarios.....
Muy bueno el primer vídeo...
saludos Fermin..

pd. oye, no se me actualiza mi blog aquí. Intenta poner en opciones de internet, historial de exploración, configuración (pincha que se actulice cada vez que utilizas el navegador).

fermin dijo...

Eulogio espero recuperar ritmo. De momento estamos aprendiendo a vivir con el nuevo estatus. Los fines de semana, mismas obligaciones, distinta ubicación.
Moises repasa tu RSS, no solo pasa en mi blog. Me he dado una vuelta y en todos tu ultima entrada es viva la vida.

Merce dijo...

Aahhh que bueno Fermin, una pasada el primer video, buenisimos, como me ha gustado!!!

Me acuerdo de cuando mi hermano andaba a vueltas por toda la casa con la banda sonora de "La muerte tenia un precio"

Y que decir de la banda sonora de La Mision... ufff!!!

Biquiños :)

Publicar un comentario