""

viernes, 26 de diciembre de 2008

Xazzar

Xazzar comenzó su andadura allá por el septiembre del 2005, cuando un grupo de jóvenes estudiantes de música deciden juntarse para tocar temas originales, inspirados en los sonidos de la música klezmer centro europea. El Mercat de Música Viva de Vic vio los primeros pasos de esta original formación en el año de su fundación. Después de comprobar que la propuesta interesaba al publico decidieron continuar con su aventura musical. Diversos son los lugares donde esta banda ha actuado: al Folksegovia, al Festival de la Sierra (Badajoz), al Festival Etnohelmántica (Salamanca) y al Círculo de Bellas Artes (Madrid), como ganadores de los premios Injuve 2006 por la Creación Joven en la categoría de folk, Como ganadores de l'Esclat han participado al Rebrot (Berga) y en el transcurso del concurso de maquetas Sona9, del cual son ganadores, han participado en el "Festival de Ritmes Ètnics Paupaterres" (Tàrrega), en el Mercat de Música Viva de Vic 06 y han tocado en la Sala Razzmatazz 1 de Barcelona . En febrero del 2006 graban su primer disco auto editado y en septiembre del 2007 graban con Kasba Music, en los estudios de grabación Musiclan, su disco "Que no s'escapin els gossos". En la actualidad están preparando su nuevo disco, que darán a conocer en febrero del 2009. Cantan, indistintamente, en catalán, castellano y francés.

Componen Xazzar:

Miranda Gas: voz

Noemí Rubio: violín

Laia Serra: violín

Àngela Llinares: clarinete

Clara Peya: piano y acordeón

Toni Vilaprinyó: bajo

Ildefons Alonso: batería

Este "quelle follie" es una muestra de su trabajo.



Aquí uno de sus mejores éxitos.



He de aclarar que, a mi, compartir este grupo con quien no lo conozca, representa una doble satisfacción: primero porque creo que balen la pena y segundo porque una de sus componentes, (la Noemi, hija de un colega de profesión y amigo), no hace mucho años canturreaba por este salón desde donde escribo. Y es que da un placer especial ver como nuestros jóvenes van encontrando su camino en la vida.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes razón, Fermín, ver que alguien a quien conoces se va abriendo paso, te crea una sensación de alegría muy buena, me alegro. ¡Saludos!

Moisés P. dijo...

Amigo Fermin, acabas de sorprenderme grátamene con este grupo. No los conocía y me han encantado. Gracia por compartirlo.
saludos

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

Pues lo tienen todo para triunfar.
Sdos.

fermin dijo...

Max, a esta chica le tengo un cariño especial.
Moises, celebro que te hayan gustado.

fermin dijo...

Caray Eulogio por donde te colaste.
¿Os dice algo el apellido de la voz del grupo?

Balovega dijo...

Fermin me han encantado, son estelares y tienen todo para triunfar, gracias por traernos esta maravilla de música para el fin de semana.

Fermin danos una pista.. Gas ?

fermin dijo...

Balovega sigue este enlace:
http://www.imdb.com/name/nm1715357/bio

Balovega dijo...

Gracias Fermin por tu enlace, estoy en ello, no sabia.. un saludo y feliz día de los Inocentes

Publicar un comentario