""

domingo, 7 de diciembre de 2008

Que sabré yo de arte...

Me llega una propuesta, desde casa de Balovega, a la que me he comprometido a dar continuidad. Se trata de mostrar cuatro obras de arte famosas con las que decorarías tu casa. Nos explica ella, que esta cadena nace en un magnifico blog que nos invita a visitar. Mis conocimientos de arte son mínimos, por ello le agradezco a esta amiga que me haya obligado a pensar y buscar, algo que me enriquece y hace que mi "culturilla" general mejore.
No se si los elegidos entraran, aparte del Dalí, dentro de la categoría de "famosos", sea como sea hasta ellos llegué y me parece, mejor estoy seguro, que no me molestaría su presencia en mi salón.


MUCHACHA EN LA VENTANA (1925)
Óleo sobre cartón piedra (105 x 74,5 cm.)
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía


A LA ESPERA DE UN LARGO VIAJE
ÓLEO SOBRE LIENZO
100X100


La casa roja
OLEO SOBRE LIENZO
85x50


Federico de Madrazo

La condesa de Vilches, 1853

Como siempre en estos casos, la premisa es pedir a cuatro blogs amigos que continúen la cadena. Un poquito de apuro me da, casi nunca acierto cuando se trata de pasar estas cosas.
Si Campurriana quisiera... Ella es toda una experta y siempre nos propone interesantes juegos de arte.
Maese Senovilla seguro que nos deleitaría con su sabiduría en sus "Pensamientos JFS".
En el "Rincón de Opaito" el arte se palpa en el ambiente, ¿me harían ustedes este favor?
Desde "El mosquitero" me llegó en una ocasión una propuesta envenenada, ¿será el amigo Toni tan amable?
Que nadie se sienta obligado a nada. De un juego se trata, y como tal me lo tomo.

15 comentarios:

Jose Antonio dijo...

Sabes amigo que nunca niego un mimo y menos de un gran blogger como vos.

Luego me pongo con ello.

Saludos Cordiales.

darkmanburt dijo...

Por supuestisimo que seguimos la cadena amigo Fermin, siempre que quieras puedes contar con nosotros.

Un abrazo.

darkmanburt dijo...

Por cierto el cuadro de Dalí lo tengo en casa, bueno una interpretación mia, jajajja. Tambien lo postee en el blog y creo que gustó. Para mi es uno de sus mejores cuadros. http://www.elrincondeopaito.com/2008/08/mas-de-mis-pinturas_30.html.

Un saludo

AntonioEZafra dijo...

Trataré de buscar qué cuatro obras de arte pondría en mi salon. Por el gusto que tengo, creo que el impresionismo es lo mio...jejeje. Ahora me toca encontrar qué obras elegiría.

Este amigo Fermin, es un meme que haré gustosamente.

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

De las que tu has elegido me quedo con la de Dalí.

Anónimo dijo...

SalVador, que con b queda muy feo ;-)

Campurriana dijo...

Fermín, tus deseos han sido cumplidos. Ya ves que no me ha costado mucho. Me gustan tantas que no ha sido difícil elegir cuatro de momento...
Por cierto, de experta nada...Simplemente disfruto con el arte. Me gusta mucho recorrer museos y leer de vez en cuando alguna de esas biografías de libro de los autores atormentados...

Un saludo y gracias por acordarte de mí.

fermin dijo...

Gracias amigos. No esperaba menos de vosotros.
Corregido David. Un millón de gracias.

Anónimo dijo...

Bellas obras de arte, Fermin.
La muchacha en la ventana la estoy haciendo en punto de cruz.
Un abrazo

darkmanburt dijo...

Los Opaitos ya publicamos esta tarde amigo Fermin y pa no entender nada de arte como tu dices pusiste cuatro pedazos de obras de arte.

Un saludo.

Anónimo dijo...

El de Dalí es genial, la verdad es que este tipo de propuestas, me ha echo aprender un poco más de las pinturas.
Un saludo Fermín

Anónimo dijo...

Me quedo con el primero. Besos!!

Cèlia dijo...

Dalí, m'encanta el geni perquè la persona...

Jose Antonio dijo...

Bueno te dejé a ti también un mimo que me pasó Alan.

Saludos Cordiales.

Balovega dijo...

Hola amigo.. preciosos los cuadros que pondría en tu casa.. un magnifico post.. felicidades.. un beso grandote.. feliz semana...

Publicar un comentario