""

domingo, 26 de octubre de 2008

Complementando a Josete


El gran Josete ha sacado este sábado, del fondo de su mágico baúl, una tradición de la India: -La India es un país de grandes contrastes y populares y increíbles devociones. El Janmaashtami, popularmente conocido en Mumbai y Pune como Dahi Handi se celebra con gran fervor y entusiasmo-, de esta forma nos presenta este estupendo narrador de todo lo que de curioso y sorprendente podemos encontrar por estos mundos que, a pesar de estar en la era de la información, tanto desconocemos, al menos este pobre ignorante.
Pero no es de esta tradición de la que yo quería comentar, que eso lo podéis seguir con pelos y señales en su magnifica exposición, yo no podría competir con él. Lo que yo vengo a señalar es el hecho de que en cuanto vi su articulo me dije: -que gran similitud con "Els Castells"-, y así se lo comente en su blog. No fui el único, Sarinha también lo vio así. Una vez leído el comentario de Sara se encendió una luz en el cerebro desmemoriado de este desastre de hombre y recordé que algo había leído sobre que una delegación de estos "govinda" había estado de visita en Cataluña, para estudiar la técnica de las torres humanas que aquí se construyen. Entre las ciudades visitadas se encontraba Valls. Esto ocurría allá por el año 2006. Buscando, buscando, encontré esta estupenda referencia de Jordi Joan Baños sobre el tema. A pesar de todo... que pequeño es el mundo...


6 comentarios:

Eulogio dijo...

Hay que tener mucho de todo para subirse ahí arriba.

Rogger dijo...

HOLA. SALUDOS AMIGO, BLOGGER. CIERTO LO QUE DICE EL QUE ANTECEDE MI COMENTARIO, HAY QUE TNER VALOR PARA SUBIRSE TAN ALTO. NO VAYA A SER QUE UNA CAÍDA ROMPA EL CRÁNEO COMO SI FUESE CASCARÓN DE HUEVO. HASTA LUEGO. :)

Josete dijo...

La verdad es que cuando leí esta tradición y ví las imágenes, mi primera impresión fue como la tuya, de echo bajo el post pongo un enlace con increibles fotos del Castellers en Cataluña, mucho más expectaculares y bonitos, que he tenido el gusto de poderlos admirar. El Dahi Handi es menos conocido y muchisimo más desorganizado. Valga mi respeto para todas las tradiciones.
Saludos Fermín

senovilla dijo...

No he visto aún el post de Josete, sigo la ronda y veo el porqué del post.

Saludos y bonito vídeo.

Sarinha dijo...

Yo no subiría, que me da vértigo. Aunque el puenting me gusta... será porque vas atado a una cuerda de seguridad...

Carmen dijo...

Todo lo que tenga demasiada altura y no me vea protegida me da bastante vértigo. Yo sería incapaz de subir ni a la mitad.

Un abrazo y buen día

Publicar un comentario