""

miércoles, 8 de octubre de 2008

El Capitan Trueno


Según leo en el Periódico de Cataluña, la ponencia para el nomenclátor de la ciudad de Barcelona, presidida por el concejal de cultura, Carles Martí, ha aprobado la inclusión del superhéroe en una lista en la que figuran un centenar de nombres, entre ellos William Shakespeare y Victor Hugo. Este superhéroe no es otro que el Capitan Trueno, personaje de cómic creado por Víctor Mora allá por finales de los años cincuenta del pasado siglo. Con una tirada de más de 350.000 ejemplares era el más esperado de cada semana. Con el, muchos de los de mi generación, nos fuimos habituando a la lectura.
Era este Capitan un caballero español de los tiempos de la III cruzada, que junto a sus inseparables Goliath, Cripin y su amada Sigrid se dedicaba ha combatir el mal a base de espadazos y mamporros.
Compartía preferencias, entre otros, con el Jabato y el Corsario de Hierro, también de la pluma de Victor Mora.
No cabe duda que para muchos de mi generación el homenaje que la ciudad de Barcelona se propone dar a este personaje, y por ende a su creador, es un motivo de satisfacción. Si amigos, los niños de los sesenta, leíamos comics... cuando podíamos.

Ilustración:http://www.geocities.com/kapitantrueno/

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece una iniciativa muy buena, aunque seguro que sale el "alelao" de turno diciendo que tiene reminiscencias franquistas.

m4n010 dijo...

Yo era del Corsario de hierro y hazañas bélicas, y cláro que leíamos comics y el famoso TBO.

Jose Antonio dijo...

Que recuerdos me has traido amigo, que bonita fue nuestra niñez sin tanta televisión y con obras maestras como el Capitán Trueno.

Saludos.

Anónimo dijo...

Un amigo italiano amante de los cómics me comentó en una ocasión que en España no teníamos buenos tebeos, aparte de los de humor de Zipi y Zape, Mortadelo y demás. Para demostrarle que se equivocaba, le regalé una edición especial del Capitán Trueno. Doy fe de que le gustó. ;-)
Un saludo, Fermín, tienes tu entrevista en Proyecto Blog.

Publicar un comentario