""

domingo, 5 de octubre de 2008

El concurso "Casteller"

Hoy domingo, 05 de octubre y durante toda la mañana se celebra en la plaza de toros de Tarragona el XXII "concurs casteller". Este evento que se celebra cada dos años reúne a , prácticamente, todas las agrupaciones que realizan esta actividad folclorico-deportiva-cultural. El despliegue de medios para cubrir este evento acostumbra a ser importante, radios, television, medios digitales y prensa escrita se dan cita para dar fe de todo lo que allí acontece. Ahora mismo mientras esto escrivo sigo el concurso en directo a traves de la Web oficial del concurso.
En otra ocasion ya hable de esta tradicion tan importante en la vida de Valls, hoy solo queria reseñar la celebración del concurso vianual. ¿Cual sera la colla vencedora en esta ocasion? Espero que una de las dos de casa, con el permiso de Vilafranca.
Si quieres saber algo más sobre castells visita la Web dels Castellers, donde podras saber más sobre su historia, actualidad, colles... Lo puedes hacer en catalan y castellano.
Para quien no sepa de que va esto dejo un vídeo con actuaciones de las colles vallencas.






4 comentarios:

AntonioEZafra dijo...

Es increíble como se levantan. Sin duda son más espectaculares que las Muixerangas de mi pueblo...ejejeje

Flipo con estas cosas, de verdad. Un saludo amigo y a disfrutar del espectáculo.

fermin dijo...

En ello andamos Toni.

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

Es un espectáculo fantástico.

Anónimo dijo...

Siempre me llamó la atención esta tradición. De chavales, entre gansada y gansada, intentamos hacer alguno y jamás pasamos del tercer piso. :(

Publicar un comentario