""

viernes, 24 de octubre de 2008

Una de coches poco republicanos


Me entero, gracias al fantasma del castillo, que el President del Parlament Català, señor Ernest Benach, no satisfecho del todo, con las prestaciones del "utilitario" que la Generalitat a puesto a su disposición, se ha gastado 9.276 € extra en cuatro "caprichitos" para hacer más cómodos y amenos los escasos cien kilómetros que cada día hace, entre la bonita población de Reus y el Parlament, sito en Barcelona, para acudir a su trabajo. Por cierto, ¿los de ERC no eran partidarios de los transportes colectivos? ¿Que no nos habian regalado una línea del AVE a la "gent del camp" para llegar rápida y cómodamente a la capital del "Principad"? ¿Será que a tan ilustre señor le agobia viajar con tanta compañía?
Sinceramente el Ernest era un tipo que me caía bien, en alguna ocasión, siendo ya presidente del parlamento, lo había encontrado paseando por Reus con su hijo de la mano, (supongo que era su hijo, pues no se de el más que por su dedicación a la política), hablando distendidamente con la gente, me parecía un tipo de lo más republicano, hasta hoy. Porque la verdad, muy republicano el "utilitario" no parece, no se, si fuese un dos caballos, pongo por caso, la cosa seria diferente. Porque a mi el dos caballos siempre me pareció un coche como muy de izquierdas y muy, pero que muy, republicano. Claro que, seguro que ya no quedan.

12 comentarios:

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

¡Como cambiamos la mirada con los mismos ojos con el tiempo!, lo que hace unos años me parecía horribles coches viejos ahora me pareces hermosos coches antiguos.

El cura de que me dio clase en la adolescencia cuando se quedaba sin argumentos decía que había que hacer lo que la iglesia predicaba o lo que la iglesia hacía.

Al menos yo le reconocía un gran valor al viejo (y querido) cura: que argumentaba y argumentaba hasta que no podía mas, sin tratar de imponer nada.

AntonioEZafra dijo...

Amigo Fermin, creo que debo ser contrario a tu opinion. Yo lo veo así: Les obligan a tener ese tipod e coches no por gusto, si no por seguridad.

Tienen que estar blindados y ademas deben ir lo suficientemente cómodos y conectados a redes de comunicacion que es perfectamente posible que a un coche de serie le hagan falta esos dineros para acondicionarlo.

Y lo defiendo sabiendo que es de ERC...jejeje

fermin dijo...

Logio, el cura que yo recuerdo siempre nos decía: Haced lo que yo os diga, no miréis lo que yo hago.
Toni, no, si tu por llevarme la contraria... Yo que había hecho el escrito esperando un comentario tuyo bien arregladito.. Y ahora me sales con estas.

m4n010 dijo...

Es lógico que por el cargo que representan lleven el culo cómodo, no olvidemos que sus mejores ideas les salen de ahí.

El presidente de la Xunta, el Sr. Touriño, se ha comprado un coche de 480.000 euros, unos 80 millones de pesetas. Es el AUDI FORCE ONE, como por aquí decimos.
Seguridad sí, pero... a mi me parece excesivo y muy poco coherente con sus principios, ideas y momentos que atravesamos.

¿qué tendrá la poltrona que a todos vuelve iguales?.

AntonioEZafra dijo...

Hombre puedo cambiarlo, pero la verdad es que me ha salido bastante políticamente correcto...jajajaja

Anónimo dijo...

Jejeje, de todas formas no creo que el coche particular de ellos sea inferior.
Cuantos recuerdos de "La Pava", por aquí así le llamabamos. Menuda amortiguación de valancín, no volcaba ni queriendo.
Saludos Fermín

Anónimo dijo...

A ciertas alturas... la crisis no va con ellos... ¡de su bolsillo se lo hacia pagar!... y para mas INRI... contamina muchísimo... llegan a un punto que ni ideas... ni principios... ¿una mesa en el coche?... ¿una tele?... ¿un reposa pies?... y encima republicano… me avergüenzo…

Fermín: Si quedan dos caballos... conozco uno aquí en Noja... descapotable…
Mi compi tuvo como primer coche un “dos caballos”... que tiempos...

Un abrazo

Cèlia dijo...

Jo pago amb molt de gust el sou de "la tira" de polítics que viuen "de p... mare" (pip) (ho sento pel xiulet, és aquesta boca meva que de vegades...), bé, com deia, que viuen molt bé aquests polítics (tots, siguin del color que siguin) per a que pensin com podem viure millor nosaltres també, per a que ens defensin, per a que la democràcia funcioni sanejada, per a... però no hi ha dret que visquin cada dia més blindats amb els nostres impostos i ells, feudals com són, no vetllen pel que han de vetllar!

Anónimo dijo...

Efectivamente, Fermín, haz lo que yo diga, no lo que yo haga.

Anónimo dijo...

Fermín no veo tu correo por ningún lado, como sé que te gusta Dylan:
http://www.new-pony.com/90s.html
Abajo del todo tienes una bibliografía muy extensa.

fermin dijo...

Voy para allá Josete, gracias. En mi perfil podéis encontrar mi correo.

Jose Antonio dijo...

Yo lo del coche lo veo estupendo, lo que no veo bien son los complementos, son una forma absurda de mostrar a los ciudadanos como se despilfarra el dinero.
Buen coche y seguridad de acuedo, es una buena inversión, tunear el coche por dentro para disfrute personal de este señor es simplemente vergonzoso, que lo page el de su dinero o que se o page su partido.
PENA DE PAÍS da igual el color de los políticos, todos son iguales, anden ellos calientes ríase la gente.

Saludos Cordiales.

Publicar un comentario