""

lunes, 27 de octubre de 2008

El "Campanar de Sant Joan"


Siempre he estado esperando que alguien me preguntase por la fotografía que encabeza esta bitácora, como que nadie se anima a preguntar pues lo explico yo: Se trata de una panorámica de la ciudad de Valls desde la entrada oeste, con la iglesia de Sant Joan como motivo principal y coronando esta su magnifico campanario. Es este uno de los símbolos más destacados de la ciudad, entres por donde entres en la ciudad, es la primera imagen que se nos presenta, con una altura de 74 metros es el más alto de todas las iglesias parroquiales de Cataluña. Construido a partir del 1896, gracias al proyecto del arquitecto barcelones Fancesc Vilar y al maestro de obras Joan Oller, este vecino de la villa . Fue bendecido durante las fiestas de Santa Ursula, patrona de la ciudad, en el 1897. Sus campanas marcan a diario todos los acontecimientos festivos y religiosos, gracias a un sistema informatizado, de la ciudad.
Las fotos no son de gran calidad pero pueden servir para hacerse una idea, son de mi cosecha.










7 comentarios:

Jose Antonio dijo...

Un lugar precioso sin duda alguna.
Saludos Cordiales.

Anónimo dijo...

Es un campanario magnífico. No se me había ocurrido preguntar, no, pero Valls tiene suerte de contar con una iglesia así. También me llaman mucho la atención los contrafuertes. Junto al campanario le confieren una gran sensación de verticalidad.

Hidalgo

Carmen dijo...

Pues que buena cosecha tienes porque las fotos son fantásticas.

Saludos!

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

Ya me imaginé que era una imagen de tu pueblo.
:o)

Cèlia dijo...

Ens agrada tocar el cel... Bones fotos, sí senyor!

neruda dijo...

Bonito lugar Fermín... Me encanta la última foto. Gracias por acercarnos un trocito de tu pueblo. Un beso.

fermin dijo...

Celebro que os guste nuestro campanario.
Podía haber comentado que recientemente se restauró gracias a una cuestación popular. Sirva este comentario para agradecer a Pilar Mussoles su empuje en la recuperación del patrimonio arquitectónico de Valls. Algún día realizaré un escrito sobre ella.

Publicar un comentario